321 utenti


Libri.itMIRAIL RIPOSINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Andrea Andreu, Cueca del Despertar, Paris octubre 2019. Chile

ArcoirisTV
2.4/5 (49 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Una décima que cierra con el verso "ya no tememos luchar" antecede a la cueca compuesta y grabada por la cantora durante una gira promocional por Francia. "Exigimos justicia / Caramba no más codicia" dice en el remate.

El legado de la centenaria Margot Loyola Palacios está presente en el canto de Andrea Andreu, autora, intérprete de música de raíz y una de las últimas discípulas de la folclorista, investigadora y cantora linarense, junto con los nombres de Natalia Contesse y Claudia Mena, entre otras mujeres que llegaron hasta su casa en la comuna de La Reina para recibir sus enseñanzas. Principalmente a través de su disco Legado (2012), con abundantes canciones y danzas entregadas por la maestra, Andreu dio cuenta de esa experiencia. Pero incluso la influencia se traslada hasta sus primeros tiempos en la música folclórica, cuando integró el conjunto de proyección Palomar, creado por Loyola en los años '60.

Realización: Léo Canifru

Publicado por: chavalitocom

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.