Arcoiris TV

Chi è Online

405 utenti
Libri.itTHEOMICHAEL FREEMAN LA BIBBIA DEL FOTOGRAFOTHE DAVID BAILEY SUMO - edizione limitataVIENNA. PORTRAIT OF A CITYJAPANESE WOODBLOCK PRINTS (1680-1940) - Extra Large

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati di EMERGENCY


André Jarlan: Una Semilla en La Victoria, Chile

ArcoirisTV
1.0/5 (2 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Para que nadie pierda la memoria

La casa parroquial fue escenario del asesinato del padre Jarlan el 4 de septiembre de 1984, en el marco de una jornada de protesta nacional contra la dictadura militar, cuando una bala disparada por grupos policiales atravesó la pared e impactó al sacerdote causando su muerte.

Por su parte, el padre Dubois es recordado por los vecinos de la población La Victoria por su férrea defensa a los pobladores durante la dictadura. Acorde a una vecina "El Pierre andaba con nosotros en la calle, pidiéndonos que no nos desbandáramos, que peleáramos por nuestros derechos, pero sin violencia, no haciendo lo que ellos nos hacían a nosotros".

De nuestros archivos- Los días 4 y 5 de septiembre de l984 murieron ocho personas en el marco de las manifestaciones efectuadas con motivo de la Décima Jornada de Protesta Nacional: Se cumplen 28 años del asesinato en manos de Carabineros de André Jarlan, el sacerdote francés que se instaló en la población La Victoria de Santiago y, junto al cura Pierre Dubois, se convirtieron en símbolos de la resistencia social durante los peores años de la dictadura. Revisa el video que realizó, el año 2002 el equipo de Prensa Opal Chile.

Vea también: La Despedida Del Pueblo Al Cura Que Enfrentó A La Dictadura

Publicado por: Prensa opal chile, el 28 de mayo de 2016?

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.