272 utenti


Libri.itBIANCO E NEROEDMONDO E LA SUA CUCCIAPOLLICINOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRECOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Padre del canto VÍCTOR JARA, Osvaldo Torres,

ArcoirisTV
1.8/5 (48 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En estos días en que el dolor del canto se hace profundo, de un cantor a otro. Con todo el amor posible, para nuestro entrañable Víctor Jara, que tanto nos hace reflexionar sobre el deber del CANTO.

Wikipedia: Osvaldo Torres (* Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile 23 de enero de 1953) es un músico folclórico y poeta chileno. Es además estudioso de la cultura aymara. fundador del grupo musical illapu.

Desde 1970 hasta 1977 formó parte del grupo folclórico Illapu, con quienes presentó su primera obra musical titulada "Encuentro con las raíces". Además, en 1976 compuso "Baguala india", canción que fue interpretada por Eric Maluenda dentro de conjunto; y "Chungará", canción que compuso junto a Roberto Márquez.

En 1977 lanzó su primer disco titulado "Juego de pájaros", junto con Claudio "Pájaro" Araya, producido por Sello Alerce. Gracias a un auspicio solidario suizo-chileno, el disco pudo ser presentado en Inglaterra, Suiza, Holanda y Noruega.

En 1978, por petición de mujeres de Detenidos Desaparecidos, escribió el monólogo "La vigilia para la AFDD", obra presentada clandestinamente en las iglesias. En 1979 vuelve a trabajar con Illapu, escribiendo la cantata "El grito de la raza", un homenaje a los pueblos originarios. La música fue compuesta por Roberto Márquez. Este mismo año lanza su álbum solista "Desde los Andes a la Ciudad".

Seguir leyendo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Osvaldo_Torres

Publicado por: Osvaldo Torres el 16 sept. 2013

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.