268 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?BIANCO E NERODINO PARK vol. 2ESSERE MADRETILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Homenaje a Berta Quitreman, mujer mapuche

ArcoirisTV
1.6/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Junto a su hermana Nicolasa dieron una gran lucha contra una central hidroeléctrica
Un homenaje pequeño para tan grande mujer. Luchadora e inspiradora. Una referente para las nuevas generaciones que deben continuar con su legado ¡gracias por permitirme conocerla!
Nicolasa Quintremán se opuso firmemente a la construcción del lago artificial de Ralco, que conllevaba la expropiación de sus propias tierras. Su familia denunció su desaparición el lunes y tres días después su cuerpo ha aparecido flotando en la misma presa contra la que luchó. Ralco es el punto de partida de la gran hidroeléctrica cuya construcción ha causado un gran debate y la oposición de los indígenas chilenos de la zona. Las autoridades aseguran que se trató de una muerte por asfixia sin intervención de otras personas. Nicolasa Quintremán era en un símbolo de la resistencia popular contra la gran hidroeléctrica de Chile. EP La líder indígena chilena Nicolasa Quintreman ha sido hallada sin vida flotando en el lago artificial Ralco, a cuya construcción se opuso firmemente por la serie de expropiaciones que conllevaba, incluida las de sus tierras. Según ha informado su familia a la prensa chilena, Quintremán, de 74 años de edad, desapareció el pasado lunes, cuando salió a dar un paseo. Ante la tardanza en su regreso, sus seres queridos dieron la voz de alarma, iniciando la búsqueda...

Publicada por: Francisco Saavedra Guerra

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.