Arcoiris TV

Chi è Online

330 utenti
Libri.itTHEOLA POESIA DELLA CARTAJAMES BALDWIN. THE FIRE NEXT TIMESNEAKER FREAKER. THE ULTIMATE SNEAKER BOOK!LEONARDO DA VINCI. TUTTI I DIPINTI E DISEGNI (GB)

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati di EMERGENCY


El extractivismo, el modelo económico de la catástrofe

ArcoirisTV
1.0/5 (2 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"En menos de 100 años, hemos destruido millones de años de creación natural"
Extractivismo: Sistema global impuesto, desde los grandes intereses financieros y transnacionales, a los estados nacionales del continente Latinoaméricano. Modelo económico basado en la extracción intensiva (en grandes volúmenes) de recursos naturales y destinado para su venta en el exterior (exportación), dejando como consecuencia grandes devastaciones, "zonas de catástrofe", contaminación, enfermedades, despojos, asesinatos políticos a quienes se opongan, desplazamientos forzados y el quiebre de las formas de vida indígena, comunitarias y campesinas, en los territorios en conflicto por estos intereses corporativos. Actualmente, este modelo depredador y atropellador, además de amenazar la supervivencia de especies en peligro de extinción, la existencia de pueblos originarios y fuentes de agua potable, también tiene al planeta al borde del colapso ambiental, generando irreparables consecuencias en toda la tierra. No es un problema aislado de un país, localidad o territorio, es un sistema global en aumento y expansión, que amenaza la vida de la humanidad y la biodiversidad mundial, teniendo al planeta a pasos de su propia autodestrucción.
Los principales responsables de esta calamidad son las industrias mineras, petroleras, centrales nucleares, hidroeléctricas, termoeléctricas, geotérmicas, agroindustrias y metalúrgicas...

Publicado por: El Ciudadano

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.