366 utenti


Libri.itTOBYWALTER CHANDOHA. DOGSHADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY (IEP) - Edizione 2020REDOUTÉ. BOOK OF FLOWERS (IE) - 40ANDY WARHOL. EARLY DRAWINGS OF LOVE, SEX, AND DESIRE (INT)
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






El extractivismo, el modelo económico de la catástrofe

ArcoirisTV
1.9/5 (14 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"En menos de 100 años, hemos destruido millones de años de creación natural"
Extractivismo: Sistema global impuesto, desde los grandes intereses financieros y transnacionales, a los estados nacionales del continente Latinoaméricano. Modelo económico basado en la extracción intensiva (en grandes volúmenes) de recursos naturales y destinado para su venta en el exterior (exportación), dejando como consecuencia grandes devastaciones, "zonas de catástrofe", contaminación, enfermedades, despojos, asesinatos políticos a quienes se opongan, desplazamientos forzados y el quiebre de las formas de vida indígena, comunitarias y campesinas, en los territorios en conflicto por estos intereses corporativos. Actualmente, este modelo depredador y atropellador, además de amenazar la supervivencia de especies en peligro de extinción, la existencia de pueblos originarios y fuentes de agua potable, también tiene al planeta al borde del colapso ambiental, generando irreparables consecuencias en toda la tierra. No es un problema aislado de un país, localidad o territorio, es un sistema global en aumento y expansión, que amenaza la vida de la humanidad y la biodiversidad mundial, teniendo al planeta a pasos de su propia autodestrucción.
Los principales responsables de esta calamidad son las industrias mineras, petroleras, centrales nucleares, hidroeléctricas, termoeléctricas, geotérmicas, agroindustrias y metalúrgicas...

Publicado por: El Ciudadano

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.