333 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL RE CHE VALEVA 4,50€ I DUDÙ VANNO A SCUOLA?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Voces territoriales frente al proyecto MAPA, Teodoro Leal, Forestal Arauco

ArcoirisTV
1.5/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Voces territoriales frente al proyecto MAPA: Testimonios sobre la mega-expansión de Celulosa Arauco Desde la inquietud de ser afectad@s por el avance del modelo forestal que ha generado graves impactos socio-ambientales en nuestros territorios, hemos decidido organizarnos como muchas otras comunidades que buscan justicia socio-ambiental. Estamos frente al proyecto más ambicioso de la industria forestal en la historia de este país, el cual amenaza con intervenir aún más los ecosistemas y el territorio ancestral lavquenche, ubicado entre el mar y la cordillera de Nahuelbuta, en la provincia de Arauco. Se nos hizo imperioso visibilizar las voces sobre la mega-expansión de Celulosa Arauco en lo que hemos denominado Voces Territoriales frente al proyecto M.A.P.A. (siglas que hacen referencia a la Modernización y Ampliación de la Planta de Arauco). Evaluamos que era muy poco lo que se sabía entre nosotr@s sobre este proyecto, que se iba a expandir la planta de Horcones, comuna de Arauco, que se pretende triplicar la producción de celulosa llegando a producir 2,1 millones de toneladas anuales, obtuvieron su permiso de construcción en 2017 y a fines de 2018 comenzó su construcción, la cual pretende finalizar en el 2021. M.A.P.A. utilizó como argumento la promesa de empleos frente a la comunidad y realizó de mala fe la consulta indígena para lograr la aprobación...

Publicada y producida por: Ojo de Treile

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.