314 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOGLI INSETTI vol. 2IL RE CHE VALEVA 4,50€ DINO PARK vol. 2N. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Portada - Colombia: La pobreza crónica inunda la vida urbana

ArcoirisTV
1.7/5 (9 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Dentro de Colombia son muchas las disparidades y diferencias en términos de pobreza y oportunidades.

Mientras en Chocó 63 de cada 100 personas son pobres, en Antioquia 25 de cada 100 están en esta condición. Igual sucede con la distribución del ingreso: en Chocó se concentra la mayor inequidad en la asignación de los recursos.

También son críticos los casos de Cauca, La Guajira, Córdoba y Magdalena, donde más de la mitad de la población es pobre.

Aunque resulta muy difícil abandonar la pobreza, tradicionalmente en Colombia quienes lo consiguen pocas veces regresan a esta: es, quizá, la única nota de optimismo en medio de tan complejo panorama.

El país ha comenzado a reflexionar sobre la repartición de la riqueza y ha dado algunos pasos para intentar que las reformas tributarias vayan en esa dirección. Se necesita con urgencia un combate más efectivo contra la pobreza crónica.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.