Arcoiris TV

Chi è Online

288 utenti
Libri.itPIRULJAMES BALDWIN. THE FIRE NEXT TIMEWEB DESIGN. THE EVOLUTION OF THE DIGITAL WORLD 1990-TODAYREMBRANDT. THE COMPLETE PAINTINGSHISTORY OF INFORMATION GRAPHICS

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati di EMERGENCY


La Patagonia en el año 1910

ArcoirisTV
1.0/5 (4 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
A principios de siglo llegó hasta la Tierra del Fuego un sacerdote italiano llamado Alberto de Agostini. Su amor por esas tierras sureñas lo llevó a filmar con una cámara de la época extensos registros de paisajes, pueblos y personas. El material rescatado fue reunido en las mismas condiciones en las que se encontró. Eso quiere decir que las imágenes tienen las rayas y las marcas del tiempo (y la copia es muda), pero el resultado es asombroso: esta verdadera cápsula del tiempo permite evocar un momento y lugar de nuestro pasado nacional que creíamos desaparecido.

Ricardo RUBIO GONZALEZ comenta :
Me permito dos precisiones: 1.- El nombre correcto del autor es Alberto De Agostini. 2.- Bajo ningún punto de vista puede ser considerado un documental inédito. Se trata de "Terre Magallaniche" (Tierras Magallánicas) que fue estrenado en 1928 y proyectado en salas de cine de varios países del mundo. Además, afortunadamente, hay una restauración de la película que fue realizada por el Museo de la Montaña de Turin (Museo Nazionale della Montagna "Duca degli Abruzzi" - CAI-Torino: http://www.museomontagna.org/it/home/index.php), que cuenta con una cineteca maravillosa.

Artículo sobre el filme: El increíble registro de más de 100 años que muestra cómo eran los kawésqar y los selknam:
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/los-kawesqar-y-los-selknam/659774/

Autor: Alberto Agostini

Publicado por: MrJohnPemberton

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.