319 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL RIPOSINOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Navidad (a esconder la realidad) - Eduardo Peralta

ArcoirisTV
1.4/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Eduardo Peralta (23 de diciembre de 1958, Santiago) es un trovador, payador (improvisador de coplas y décimas), musicalizador y traductor chileno de Brassens y otros compositores francófonos (Brel, Leclerc, Ferré, Moustaki, Lapointe, etc.)

Estudió en el Colegio Notre Dame de Santiago y después, en 1977, ingresó a periodismo en la Universidad Católica. Comenzó su carrera musical al año siguiente, como parte de la generación del Canto Nuevo, una alternativa a la alienación comunicacional de la dictadura, destacando por su talento para tocar la guitarra, y sus letras mordaces y poéticas.

En 1979 abandonó la universidad y partió a Europa, donde asistió como invitado al Festival de Poesía de Rotterdam, al de la Canción de Berlín, la Casa de los Jóvenes en Ginebra y la de la Cultura de Bobigny (París), donde cantó con Osvaldo Gitano Rodríguez.1 Allí conoció la música de Georges Brassens, lo cual marcaría su futuro.

Regresó a Chile en 1980 y tres años más tarde sacó su premir disco. Se dedicó a payar, es decir, improvisar poesías musicalizadas, junto a su amigo Pedro Yáñez protagonizando un recordado programa de radio. Al cumplir 30 años de trova, los celebra cantando con numerosos amigos, haciendo dúos en incontables escenarios, a lo largo de Chile, y también en EE. UU., junto a Cecilia Echenique, con quien en mayo se presentó en Washington (en la OEA y el BID) y en Nueva York.

Desde 1999 organiza los Lunes Brassensianos...

Publicado por: Selofisido

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.