272 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOGLI UCCELLI vol. 2LA REGINA DELLE NIAGARA FALLSCOSÌ È LA MORTE?BIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cachureo. Apuntes sobre Nicanor Parra

ArcoirisTV
2.0/5 (45 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Material donado a nuestra Biblioteca por el director de la obra, Guillermo Cahn.
En el marco de la celebración de los 100 años de vida del reconocido "antipoeta" chileno, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes, Nicanor Parra, la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile pone a disposición del público el documental "Cachureo. Apuntes sobre Nicanor Parra" (1981) del director Guillermo Cahn.
Este material audiovisual de alto valor es difundido por autorización del propio autor de la obra, quien lo facilitó a la Biblioteca del Congreso Nacional en agosto de 2012, con el fin de apoyar la postulación de Parra al Premio Nobel de Literatura.
Wikipedia:
Nicanor Segundo Parra Sandoval (San Fabián de Alico, 5 de septiembre de 1914-La Reina, Santiago, 23 de enero de 2018) fue un poeta, matemático y físico chileno7 cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana.8
Considerado el creador de la antipoesía, es para muchos críticos y autores connotados, tales como Harold Bloom, Niall Binns o Roberto Bolaño, el mejor o uno de los mejores poetas de Occidente.3910 El mayor de la Familia Parra --cantera de reconocidos artistas y músicos de la cultura chilena-- recibió el Premio Nacional de Literatura (1969) y el Premio Miguel de Cervantes (2011), entre otras distinciones, además de haber sido candidato al Premio Nobel de Literatura en diversas ocasiones.

Autor: De Guillermo Cahn

Publicado por: Biblioteca del Congreso- Chile

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.