Arcoiris TV

Chi è Online

288 utenti
Libri.itGEORGE HERRIMANTHE ILLUSTRATOR. 100 BEST FROM AROUND THE WORLDMICHAEL FREEMAN LA BIBBIA DEL FOTOGRAFON.30/49/50/72/100/101/144 ENRIC MIRALLES 1983 - 2009LA MAGIA DEL MANOSCRITTO. COLLEZIONE PEDRO CORRA DO LAGO

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!



Tutti i filmati di EMERGENCY


Cabo de Hornos: Cultura y naturaleza, el arpón yagán

ArcoirisTV
1.0/5 (5 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El archipiélago del Cabo de Hornos, se encuentra habitado por el ser humano desde hace más de seis mil años. Los grupos canoeros de los cuales descienden los actuales Yaganes, son los habitantes más australes del planeta, quienes lograron adaptarse y desarrollar su cultura en este recóndito territorio. Esto fue posible a través de una respetuosa armonía, aprovechando los vastos recursos naturales existentes en este ecosistema, marcado por la influencia y preponderancia del mar. Las aguas del maritorio, proporcionan todo lo necesario para la vida, lo que permitió desplegar el modo de vida canoero. Fueron los lobos marinos, los peces y aves marinas, las principales presas de caza de los Yaganes. Las herramientas necesarias para prodigarse este alimento, fueron desarrolladas con notable habilidad. Reconocidas son las puntas de proyectil o las hondas, pero ante todo, destacó el uso de las puntas de arpón. Los diferentes tipos de arpones de hueso, son tal vez el artefacto más representativo de los Yaganes. A través de este video del Museo Antropológico Martin Gusinde, te invitamos a conocer más sobre estas herramientas.

Director: Alberto Serrano Fillol

Publicado por: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.