243 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2SCHIAPPETTA ADORA GIOCARETILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL BRUTTO ANATROCOSOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Jose Mujica Desafios de la politica exterior e inserción internacional. MPP

ArcoirisTV
1.2/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
De fogón en fogón, registró los discursos del Panel ?Desafíos entre lo nacional y lo global para un futuro en común. Política exterior e inserción internacional?. Organizado por el Movimiento de Participación Popular. REGIONAL EXTERIOR, en la Huella de Seregni. Con la moderación del Diputado Daniel Caggiani, hablaron Belela Herrera, Ricardo Ehrlich, Ariel Bergamino y Mujica. De las palabras del Senador José Mujica extrajimos los siguientes conceptos.
- Nunca veremos grandes masas moviéndose atrás de la integración latinoamericana.
- Es más bien algo intelectual, sin embargo, a largo plazo será los más importante para nuestro destino.
- Hasta ahora lo que hemos hecho son cosas fenicias: cuanto te vendo, cuanto tu me vendes a mi. No hemos integrado la inteligencia, nada hemos hecho para que las universidades publicas latinoamericanas se hayan integrado. Porque si no damos la batalla de la integración de la inteligencia, no habrá integración de nada.
- Hay que integrarse con lo que hay, porque si no no llegamos ni al año del golero.
- En esto de la integración tenemos que hacer como el agricultor, primero hay que mejorar la tierra y luego vendrá el cultivo, no al revés.
- El progreso no está en la distancia que nos llevan de BI, está en lo que nos llevan de ventaja den el campo del conocimiento y la investigación.
- Integrarse no es perder independencia, es tener un alero que nos permita mantener una cuota de independencia para no terminar perdiéndola.
- EL futuro es de un mundo interdependiente.
- El mundo se nos mete adentro a pesar que no queramos. Se nos mete en forma subliminal. Nuestro chicos desde que se levantan hasta que se acuestan ven programas de entretenimiento con tiros, pum, pim, pam y violencia, a diario y permanente. Eso es un mensaje subliminal y cultural y está pasando en el mundo entero.
- Esta es una cultura que nos hace potenciales y formidables consumistas. Se incentiva eso al máximo.
- Favorecemos la inversión directa extranjera pero no lo hacemos con los connacionales que terminan mandando la plata afuera.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.