174 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINORAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTEIL CAVALIER IDEALEAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneTILÙ BLU NON VUOLE ANDARE A LETTO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Fuego Federación Obrera de Magallanes

ArcoirisTV
1.7/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Después de varios años de trabajo y con tres funciones llenas, este lunes (28-03-16 ) y martes, la comunidad magallánica pudo ver en la pantalla grande la película FUEGO, el primer largometraje realizado por el canal de la Universidad de Magallanes, UMAG TV junto al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas y que rescata uno de los hechos más trágicos en la historia de la Patagonia: el asalto e incendio a la sede de la Federación Obrera de Magallanes (FOM), ocurrido hace 95 años en la capital regional.
Previa exhibición del largometraje, el director del film regional, Jorge Grez y el productor general, Francisco Díaz, comentaron su experiencia a la cabeza de este proyecto audiovisual financiado por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a la cultura, agradeciendo ante los asistentes -en su mayoría actores y sus familias- la dedicación del equipo técnico y los colaboradores que dieron vida a esta producción regional, cuyo rodaje se realizó entre el 22 de agosto y 1 de noviembre de 2015 con un total de 17 jornadas de grabaciones y 35 escenas.
"Este es el momento más importante porque luego de tanto tiempo de trabajo, tanta realización, tanta gente que participó, no deja de causar un poco de nervios, pero, a su vez, una alegría tremenda de sentir que es una pieza audiovisual muy importante para resguardar la historia de la región", expresó el realizador audiovisual de UMAG TV, haciendo hincapié en que el proceso fue clave "para que nosotros como realizadores y en general, como magallánicos, tengamos fe en que sí podemos contar nuestras historias de manera audiovisual".
Su conclusión, tras el resultado fue que "logramos traspasar la barrera del miedo a generar realizaciones de calidad, porque la calidad en sí la hace la gente que hace las películas, muchos sin un fin monetario, entonces eso yo creo que acrecienta y le da un valor agregado al producto. Ello sumado al factor histórico porque que debíamos un espacio a los obreros. Es una película hecha por los obreros de las imágenes para los obreros del mundo".
Para el productor general del largometraje, en tanto, la película fue un gran desafío y también una evolución respecto de los primeros proyectos que han realizado en alianza con la UMAG: El Motín de los Artilleros y Kre-chenén, agarrados de la luna. En esa línea, a su juicio, "es un hito para nosotros que a partir de esto se puedan generar mayores diálogos, o mayor conversación, mayor formación ciudadana, hablar sobre derechos humanos, hablar de nuestra historia. Acercarnos además a la comunidad por esta vía no es fácil, pero es muy significativo".

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.