300 utenti


Libri.itBIANCO E NEROIL RIPOSINOGLI UCCELLI vol. 2KINTSUGIESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Activismo social en arte y cultura

ArcoirisTV
1.9/5 (109 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
No podía faltar en este Foro Social un tema que nos afecta muy directamente: la cultura. Se trata de un territorio en disputa: La industria cultural, en gran parte, se encuentra en manos de entidades, ya sean públicas o privadas, que controlan el flujo de las ideas entre la sociedad y la producción cultural y viceversa. Paralelamente, se desenvuelven propuestas más cercanas al activismo que a la producción cultural hegemónica, que son capaces de influir y sobre todo de facilitar otras miradas culturales menos herméticas y preestablecidas, buscando alternativas más vinculadas a procesos sociales y humanos.

Desde el activismo cultural podemos percibir una especial sensibilidad por las ideas que circulan en la sociedad, los flujos de opinión... El activismo en arte y cultura es un proceso más que un producto cultural en sí mismo, y queremos abordarlo en una mesa dinámica en la que disfrutaremos de un diálogo ágil conducido por el periodista José Luis Valencia y con la participación d el actor Sergio Peris-Mencheta, el director y escritor egipcio Basel Ramsis, el pintor de graffitis granadino El Niño de las Pinturas y Nega, el cantante de la formación Los Chikos del Maíz (grupo de hip hop político).


- See more at: http://2013.rototomsunsplash.com/es/cultura-2013/foro-social/debates/3390-activismo-social-en-arte-y-cultura#sthash.b4absW45.dpuf

Visita: www.rototom.tv

Visita: www.rototomsunsplash.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.