Chi è Online

Chi è Online

420 utenti
Libri.itARTEMISIA GENTILESCHIMASTERPIECES OF FANTASY ART (INT) - XLDAVID HOCKNEY. MY WINDOW - edizione limitataSCHIELE (GB) - 40URBAN SKETCHING - TRUCCHI E TECNICHE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Un maestro de la música argentina

ArcoirisTV
2.0/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Carlos Di Fulvio, oriundo de Carillobo, provincia de Córdoba, nació en el año 1939. Hombre de la pampa gringa por nacimiento, a los 4 años se radicó junto a la familia en la ciudad de Córdoba y no descansó hasta que pudo concretar uno de sus más anhelados sueños: conocer la montaña. Mientras integraba el Cuerpo de Danzas Folklóricas del Teatro Rivera Indarte de Córdoba y cursaba estudios de dibujo y pintura en la Escuela provincial de Bellas Artes añadía a su vocación artística la práctica del canto y de la guitarra. Su primera presentación en público fue en 1953. En 1958 su nombre ya era conocido en todo el ámbito del país: LS8 2 TV Canal 7, LR4 Radio Splendid, RCA Víctor entre otros, fueron los medios coincidentes en difundir su cuantiosa obra como autor, compositor e intérprete. Hoy, mientras su obra poética, a nivel secundario y terciario, se ha transformado en material de análisis, su música forma parte del programa de estudio en algunos conservatorios para la formación de nuevos guitarristas argentinos. Este cordobés nacido en la pampa gringa, pero identificado con el norte provincial, ha dado al cancionero folklórico argentino algunas de sus obras más clásicas como "Guitarrero", "Campo afuera", "¿Se acuerda Doña Maclovia?, "Cerro Salamanca" y "Un paso aquí, un tranco allá"

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.