316 utenti


Libri.itCASE STUDY HOUSES  - 40th AnniversaryN. 210 - 211 GION A. CAMINADA (1995-2021)THE STANLEY KUBRICK ARCHIVESTHIRTY-SIX VIEWS OF MOUNT FUJIROBERT CRUMB. SKETCHBOOK, VOL. 6: 1998 - 2011
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Campañas municipales - Lausana Suiza

ArcoirisTV
2.4/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Campañas por las elecciones municipales de marzo 2006 en el Cantón de Vaud, Suiza y referéndum contra las dos nuevas "leyes Blocher" (dentro de las más restrictivas de Europa) que limitan la estadía legal de los extranjeros en Suiza.
Voto histórico, por primera vez participan los extranjeros, che además de votar pueden ser elegidos.

Después de la aprobación de la reforma de la constitución del Cantón de Vaud, los extranjeros pueden votar y ser elegidos en las comunas del Cantón. Hecho único en un Cantón Suizo, donde hasta hace algunos años, incluso las mujeres no tenían derecho a voto en algunas comunas de la "Suiza profunda" y el Cantón de Vaud fue pionero dando el derecho de voto a las mujeres ¡en 1959! En la mayoría de los cantones, los extranjeros no tienen otro derecho que pagar sus impuestos.

El promedio de extranjeros en Suiza es del 21% sobre poco más 7 millones de personas. En el Cantón de Vaud y su capital, Lausana, son el 38%. También hay entre cien mil y doscientos mil "sin papeles", los que con las nuevas "leyes Brocher" no tienen prácticamente ninguna posibilidad de regularizar su estadía en Suiza. Se ha restringido también el asilo político, y todo esto cuando los suizos han votado hace pocos meses por la aprobación de los acuerdos bilaterales con los países de la Unión Europea, facilitando el tránsito de las personas.

Dentro de los latinoamericanos, los ecuatorianos son la comunidad más numerosa, al menos en la Suiza francesa, donde sólo en Lausana, ciudad de 136 mil habitantes, hay unas 5 mil personas de ese país, obligando incluso a su gobierno, a abrir un consulado en esta ciudad.

Cámara y montaje: Sergio Medina
Correo del Sur Producciones: www.correodelsur.ch

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.