261 utenti


Libri.itKINTSUGIIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?TILÙ BLU SI PREPARA AL NATALEIO PARLO CON LE MANI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Por los caminos de Bolivar: Discurso de Angostura

ArcoirisTV
1.9/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV


Simón Bolivar es un pilar fundamental para la independencia de América Latina. No sólo por su condición militar, sino que, por sobretodas las cosas por un afán cultural e intelectual que lo llevó, a edad muy temprana, a Europa durante tres años a fin de recorrer las sus convulsionadas entrañas. Retorna a Venezuela y a los veintitrés años Bolívar se convence de que el destino de la América Hispana no puedo ser otro que la independencia, tarea a la que decide entregarle todo su empeño, previa promesa a su tocayo y mentor Simón Rodríguez.

La palabra empeñada al amparo de las diversas lecturas de los autores franceses que auspiciaban la creación de la república y la división de poderes frente a la monarquía, tarda en hacerse realidad. Después de muchas derrotas y grandes decepciones, Bolívar planea y logra la derrota de los ejércitos monárquicos en varios campos de batalla. Boyacá, Carabobo, Pichincha y Ayacucho, son las principales referencias militares que garantizan la independencia de Colombia, Venezuela, Quito y Perú desde 1819 hasta 1824. Cinco años de avatares son la culminación de casi dos lustros de penurias y necesidades de un ejército compuesto por campesinos, negros e indios en pos de una libertad que les ha sido negada y de la que continuarán alejados por un largo tiempo, pese a la ruptura del lazo colonial.

En esta de serie de videos alrededor de su obra escrita, en su mayoria, discursos y proclamas, daremos cuenta de la importancia de la memoria y del revisitar, cuantas veces sea necesario, las fuentes. Tanto las de la historia como la de los personajes que la alimentaron y la llevaron adelante.

Presentadora: Adriana Arévalo Trocónis
Locución: Adriana Arévalo Trocónis
Voz de Bolivar: Porfirio Torres
Guión: Yajaira Catini
Coordinación de Producción: Sergio Sierra
Script: Anabell Daher
Dirección de Fotografia y Càmara: Remando Pérez
Asistentes de Càmara: Francisco Santiago, Luis Hernàndez
Sonido: Frank Rojas
Diseno Gràfico: Alynor Dìaz A.
Post-Producción de Audio: José Maria Casas
Dirección de Post-Producción: Jorge Dominguez Dubuc
Dirección y Creación: Sergio Sierra

Cortesía de EDUMEDIOS
Visita el sitio: www.sergiosierra.net

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.