262 utenti


Libri.itL’ESPOSIZIONE CREATIVALUISEPILOURSINE VA A PESCAI MINIMINIMUSLINETTE – LA NUVOLETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9641

Entrevista con Paz Vila - Historias Propias - 11-09-2023

Cúmulo de Virgo: Descubrimiento del misterioso cúmulo vecino de galaxias

¿Cuántas galaxias hay en el Universo observable? Es una pregunta que todavía no podemos responder con precisión. ¡Pero podemos hacer una estimación!
Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham en 2020 ha revelado que puede haber muchas más galaxias de las que pensábamos. Hace apenas unos años, los científicos estimaron que el número de galaxias en el Universo era de 200 mil millones. Pero las imágenes del telescopio Hubble y los datos recopilados por observatorios terrestres nos han demostrado que, en realidad, hay 10 veces ese número, o 2 ... continua

Freyja: La Diosa de la belleza y la fertilidad de la Mitología Nórdica (Freya)

Irán advierte a EU e Israel, sobre 'error de cálculo' en la región

Entrado el día 17 de agresión bélica israelí contra la sitiada Franja de Gaza, para nadie es un secreto que la región de Asia Occidental es todo un polvorín a punto de estallar. Y precisamente el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, lo ha advertido.
Durante un encuentro con su homóloga sudafricana en Teherán, el jefe de la diplomacia persa, señala que cualquier “error de cálculo” de la entidad sionista en su política de genocidio y desplazamiento forzado de los palestinos en Gaza, va a tener graves consecuencias para la región.
Esta ... continua

Visita: www.hispantv.com

Pepe Mujica - La tribu antropóloga

“Del no ser, al milagro del ser, para volver al no ser” dice Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y uno de los máximos estandartes de la Tribu Antropóloga

Congreso futuro 2024 - John Atkinson

John Atkinson
Profesor Titular y director del Magister en Inteligencia Artificial de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. Doctor en Inteligencia Artificial de la University of Edinburgh, UK. Su investigación se centra en el desarrollo de métodos, modelos de procesamiento de lenguaje natural, analítica de datos textuales y el desarrollo de enfoques lingüístico-computacionales de diálogo inteligente. En el año 2010 recibió el ACM Senior Member Award por sus aportes a la informática. Recientemente. Este año lanzó el libro “Grandes Modelos de Lenguaje: ... continua

Visita: 2024.congresofuturo.cl

La Mecha

de Raúl Perrone. Argentina. 2003 Don Galván, un jubilado de 85 años, vive con su esposa en una modesta casita. Una fría mañana, al levantarse, descubre que su vieja estufa de petróleo se ha quedado sin mecha. Intenta arreglarla, pero le hace falta el repuesto. Decidido a la tarea, sale en busca de la mecha, e inicia así un viaje en el que descubrirá que su mundo ha cambiado.

Visita: www.cinelatinotrieste.org

Tres poemas de Daniel Rafalovich de su libro 'Teatro de sombras. Poemas dispersos'

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

Cine a Contracorriente - El lugar más pequeño

El lugar más pequeño, documental de Tatiana Huezo, cineasta nacida en El Salvador y residente en México, es una mirada a la experiencia cotidiana de un puñado de sobrevivientes del conflicto que evocan su niñez o sus años juveniles en Cinquera, pequeño poblado perdido en los montes al que los paramilitares de un gobierno derechista hostigaron brutalmente por considerarlo un foco de subversión que debía ser limpiado a fondo. Un sensible y cuidado retrato a víctimas de la guerra en el Salvador.
Invitados:
José Manuel Martín Medem - Excorresponsal TVE ... continua

Rafael Yuste: Neuroderechos

Neurobiólogo español cuyo trabajo se ha centrado en el funcionamiento de la corteza cerebral y cómo esta se daña con la epilepsia y enfermedades mentales. También ha trabajado en la adopción de reglas éticas para la neurotecnología y la inteligencia artificial, y su incorporación en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Es pionero en la aplicación de las técnicas de imagen óptica, como el uso de fluoroforos de calcio en neuronas, imágenes de dos fotones de espinas dendríticas, fotoestimulación y microscopía holográfica.
Estudió Medicina en ... continua

Visita: congresofuturo.cl