246 utenti


Libri.itLA CACCIAIL CASO LUPO CATTIVOPETROCALISSEPATATRAC!LE RICETTE DI NONNA IRMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 321

La batalla por Mariúpol

La de Mariúpol fue una batalla por la liberación de la ciudad de su sometimiento al batallón Azov: una unidad militar, integrada en el Ejército ucraniano, que no oculta su filiación nacionalista y neonazi. Los militares rusos que entraron en combate trataron por todos los medios de plantar cara al enemigo sin comprometer la seguridad de la población civil. Por desgracia, sus oponentes carecen de esos miramientos, y usaron sin escrúpulos a los civiles como escudos humanos. De nada les sirvió.

El milagro del lama Itiguélov

Incorruptible, sobrenatural, milagroso… Muchos describen así a Itiguélov, un monje buriato cuyo cuerpo, que lleva 95 años sin descomponerse, despierta el interés de creyentes y científicos por igual. Según sus discípulos, el antiguo líder budista sigue vivo y en un estado de meditación profunda, del cual incluso podría despertar en el futuro. ¿Qué resultados arrojó la exhumación realizada en el 2002? ¿Es posible que la destrucción de su cuerpo sea solo una cuestión de tiempo?

Afganistán: la nueva vieja realidad

Los conocimos en un Afganistán supuestamente democrático, y su vida ya por entonces era de todo menos sencilla: un imitador de Bruce Lee, músicos, chicas que se hacen pasar por chicos, una cineasta… ¿Cómo vivir en un país en el que los talibanes han proscrito la música, arrinconado a las mujeres y condenado cuanto tiene un mínimo viso de occidental? Los que aún no se han ido sueñan con irse, pero lo que vieron tras la desbandada de las fuerzas de la coalición quedará en sus retinas para siempre.

El gueto de Minsk: testigos de un genocidio

Poco después de que los nazis tomaran la capital bielorrusa en julio de 1941, cientos de miles de judíos fueron enviados al gueto de Minsk, el más grande en el territorio ocupado de la URSS. Allí, rodeados de sufrimiento y muerte, y a pesar de su corta edad, Vladimir Trajtenberg y Frida Reizman aprendieron lo necesario para poder sobrevivir. Sus impactantes testimonios mantienen viva la memoria histórica y nos invitan a reflexionar sobre el actual resurgimiento del odio y el nazismo.

Donbás: en la línea de fuego

La agresión a la que se ha visto sometido el Donbás en los últimos 8 años ha generado miles de desplazados, y con ellos, la incertidumbre del destino que han corrido quienes se quedaron al otro lado de la línea del frente. Años en los que una simple llamada telefónica era mucho más que eso: el testimonio de que un ser querido seguía con vida. Pero tras la operación militar especial lanzada por Rusia, son muchos los que han podido reunirse de nuevo. Y no es poco lo que tienen que contarse.

Ucrania: el nazismo en acción

Las imágenes de las marchas de antorchas celebradas últimamente en Ucrania en honor a Stepán Bandera parecen tomadas en tiempos de Hitler. La ideología nazi se ha abierto paso en determinados sectores de Ucrania mediante una narrativa, unos símbolos y unos hechos que sus defensores no esconden y cuya existencia es omitida de la orden del día por los líderes políticos occidentales. La presencia de batallones nazis en el ejército ucraniano son un ejemplo, pero hay más.

Rusofobia: la derrota de la razón

¿Qué valores debe tener un ciudadano extranjero para ser respetado en Europa? Actualmente si es de origen ruso no importa mucho que sea un honrado trabajador, un inocente niño, un estudiante brillante o un artista talentoso. El mero hecho de hablar la lengua de Dostoyevski supone a menudo ser objeto de represalias en el trabajo, en la universidad, en el colegio, o ser increpado al pasear por las calles o entrar en los comercios. La razón de los ciudadanos europeos está siendo derrotada por el odio.

Donbass: ¡Sigo vivo!

En los rostros de los supervivientes a los ocho años de conflicto en Donbass se muestran las señales de la guerra no menos que en los edificios derruidos, los vehículos quemados y los muros picoteados por la metralla. Pero los voluntarios que reparten ayuda humanitaria en las zonas de combate conocen bien esos rostros, y saben que no solo registran la adversidad: también la esperanza en un futuro en paz está presente en ellos, y la memoria fiel de quién es el responsable de tanta desolación.

Donbás. Guerra. Verano del 2014

Ningún habitante del Donbás olvidará nunca el verano del 2014, cuando el furor nacionalista en el que habían desembocado las protestas del Euromaidán, allá en Kiev, arribó a las fronteras de las recientemente proclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en forma de soldados y artillería pesada para aplastar su independencia. Fue el inicio de una guerra de ocho años que se ha cobrado miles de vidas, interrumpida en ocasiones por amagos de esperanza de paz, una y otra vez malogrados.

Honduras: el peligro de ser mujer

La violencia contra las mujeres en las calles y los hogares de Honduras se ha convertido en algo endémico: las estadísticas de feminicidios en el país son espeluznantes. El control de los barrios por las pandillas y un machismo fuertemente arraigado en la sociedad convierte a las mujeres en blanco fácil de abusos, violaciones y asesinatos. En un intento desesperado de escapar, algunas mujeres emigran ilegalmente a EU por rutas donde a su vez son víctimas de más mafias y más violencia.