200 utenti


Libri.itLA DOPPIA VITA DI MEDOROIL RICHIAMO DELLA FORESTALA CACCIAUNA BICICLETTA PER PICCOLO TIGREPICCOLE STORIE DI NATALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 321

Volinia: historia de un genocidio

En términos de un ser humano, 70 años sería una vida promedio, llena de alegrías y tristezas, altibajos, oportunidades perdidas y grandes logros. En el contexto de la Historia, esos mismos 70 años son solo un instante. Poco más de 7 décadas atrás, cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, niños, ancianos y mujeres eran arrojados en pozos de 20 metros de altura y quemados vivos, en el marco de una masacre que aún hoy se sigue debatiendo a ambos lados de la frontera.

China: la revalorización del campo

La urbanización ha sido uno de los cambios más importantes que ha experimentado China en las últimas décadas, pero el espíritu chino sigue estando muy conectado a la tierra y a la naturaleza. Por eso ahora algunas personas hacen el camino inverso y vuelven a sus localidades natales para transformarlas gracias a los conocimientos adquiridos durante sus años de formación en las ciudades. Son algunos de los nexos de unión entre el campo y la ciudad que difuminan las diferencias entre ambos mundos.

Donbás: apoyo humanitario

El tronar de los misiles acompaña a Yuri Vagánov y su equipo mientras se abren paso entre las cunetas minadas de las carreteras arrasadas de Donbás. Han venido desde Moscú para ayudar a los civiles víctimas de los ataques ucranianos: reparten alimentos, buscan a desaparecidos y realizan evacuaciones. Por más apoyo humanitario que brinden, estos voluntarios nunca se dan por satisfechos, y antes de acabar un viaje, ya están planeando el siguiente.

Crimen en Odesa: sin rastro de justicia

Hace ocho años Odesa se convirtió en escenario de una masacre de activistas anti-Maidán. Dada la gravedad de los acontecimientos, lo normal hubiera sido buscar con la mayor diligencia a los culpables. No fue así. El ocultamiento e incluso la negligencia gobernaron la investigación, llegando incluso a publicarse una cifra oficial de fallecidos cuatro veces menor de la real. El resultado, buscado o no, justifica las peores sospechas: nadie ha sido condenado por los sucesos del 2 de mayo del 2014.

Occidente: la abolición de la cultura rusa

No contentos con las sanciones que los Gobiernos occidentales han impuesto a Rusia, muchos han decidido castigar a deportistas y artistas de este país. Puestos a señalar a Rusia como el mal absoluto, algunos, por lo visto, no dudan en incluir en el lote a atletas paralímpicos, a quienes se les impide competir a nivel internacional. Y no solo eso. El absurdo se extiende a músicos y escritores muertos hace más de un siglo. Ahora bien, ¿quién sale perdiendo con semejante entusiasmo cancelador?

Arte chino: la tradición renovada

El ser humano recurre al arte para abrirse al mundo y a la vez explorarse a sí mismo. En este episodio de '¡Esto es China!' conoceremos a tres artistas que han abrazado la tradición cultural de su país sin por ello renunciar a lo que el mundo les ofrece. Ya sea que viajen en el sonido, den forma a la tierra o exploten las posibilidades expresivas del cuerpo, nuestros jóvenes protagonistas se abren paso en la vida con la confianza de quienes conocen su potencial y luchan por sacar lo mejor de él.

La magia de la lucha libre

En México, la lucha libre es mucho más que un deporte. 'Técnicos', 'rudos' y 'exóticos' compiten para hacer historia en un universo cuyas coloridas representaciones van más allá del cuadrilátero y han logrado proyectar, en una singular forma de sincretismo, los rasgos más particulares de la identidad nacional. Pasión, entrega y sacrificio se combinan en un espectáculo casi catártico que hace vibrar a aficionados de todas las edades, quienes no se pierden un combate de sus ídolos enmascarados.

Sanciones: ¿Ventana de oportunidades?

Desde el inicio de la operación especial militar en Ucrania, Rusia se enfrenta a sanciones de una magnitud totalmente inédita. Es lógico que los apuros de la cadena de suministros y la suspensión de las transacciones bancarias internacionales sumieran a más de uno en el pánico en un primer momento, pero pasado el susto, una luz se abre paso entre las sombras: ¿y si todo es para bien y acaban por hacerse más fuertes y competitivos? Al fin y al cabo, algo sí saben los rusos de superar crisis…

Participante del operativo ruso cuenta las atrocidades de combatientes ucranianos

A Daniil Martýnov, participante en la operación militar especial rusa en Ucrania, los sucesos de hoy resuenan amargamente en su memoria. Por eso sabe mejor que nadie el precio de no erradicar un peligro a tiempo: lo que no haga él hoy, tendrán que hacerlo sus hijos mañana, y no en otro país, sino en el propio. Y el peligro, a juzgar por el rastro que dejan los enemigos en fuga, no es pequeño, ni pasajero, ni producto de las circunstancias, sino terrible, perdurable y deliberado.

China: la restauración de la naturaleza

Hay muchos modos de proteger el medioambiente. Unos pasan por cambiar los hábitos de la gente, otros, por realizar verdaderas proezas de ingeniería. Y en China no descuidan ningún frente: un ave de la que solo llegaron a quedar siete ejemplares cuenta ahora con una población de 5.000; estrellas de la televisión se prestan a convertirse en apóstoles del reciclaje; e instalan en medio del mar aerogeneradores de dimensiones que desafían la imaginación en una lucha sin cuartel contra los elementos.