246 utenti


Libri.itMONDO CRUDELEIL DIARIO DI LOLA PATAPUMPAPÀ E LE POZZANGHERESHARK!UN REGALO PER LA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 321

Las barcas de la muerte

Los pescadores del 'triángulo del peligro' se han acostumbrado a pescar cadáveres además de peces. Esta zona, comprendida entre las ciudades libias de Zuara y Trípoli y la isla italiana de Lampedusa, ve morir ahogados a cientos de inmigrantes al año en su intento de cruzar de África a Europa. Un pescador tunecino que navega en esas aguas decidió crear un cementerio para dar digna sepultura a los cadáveres anónimos que encontraba. Tras recoger a cientos, solo le queda espacio para dos más.

Calentamiento: No hay marcha atrás - Documental de RT

Yemen y Noruega: no cabe imaginar dos países más distintos. Sin embargo, algo tienen en común: el calentamiento global se deja sentir en ambos, aunque con diferentes efectos. El cambio climático no conoce fronteras, y a él pueden achacarse crisis humanitarias, migraciones masivas e incluso guerras. ¿Está sellado el destino del planeta? ¿Serán suficientes las medidas que está tomando la comunidad internacional para frenar un proceso de consecuencias potencialmente catastróficas?

Abuelas de Kenia entrenan para evitar que las violen

En el barrio de Korogocho, en Nairobi, capital de Kenia, la población femenina no solo tiene que lidiar con la extrema pobreza o el SIDA. Diversas supersticiones han hecho que las violaciones, especialmente las de ancianas y mujeres mayores, se multipliquen. Pero ellas no se resignan: han creado un grupo para defenderse por sí mismas y no van a dejar que las agresiones se repitan. Están aprendiendo a luchar y nunca más serán presas fáciles para los violadores. Van a gritar: “¡No!”.

Blanqueamiento de piel, una moda peligrosa entre las chicas senegalesas

En muchos lugares del mundo los negros han recuperado su orgullo, luchan unidos contra cualquier discriminación y ensalzan sus virtudes, incluidos sus rasgos físicos. Sin embargo, en algunos países de África, como Senegal, aún es un signo de distinción y belleza tener la piel más clara. Por esta razón, miles de mujeres intentan blanquear su epidermis con productos químicos que ponen en riesgo su salud.

Colombia: La lucha por la paz

No es fácil la paz: requiere concesiones, una enorme inversión en generosidad y perdón, acelerar la lenta mitigación de los rencores. En Colombia, tras décadas de conflicto, se llegó a un acuerdo de paz entre el Estado y las FARC que el nuevo Gobierno del derechista Iván Duque trata ahora de sortear, concediendo así una interesada prórroga a la violencia. En su día las armas cedieron paso a las palabras; pero por lo visto las palabras, y aún menos la palabra dada, no merecen ya especial respeto.

Se casan contra los deseos de sus padres y a menudo sufren agresiones o, incluso, la muerte

Matrimonios concertados, prejuicios de casta, disputas sobre dotes… en la India constituyen formulaciones sociales de un concepto tan elástico como prestigioso: el honor. En su nombre la violencia contra las mujeres es moneda corriente en el país. Una organización, ‘Love Commandos’, se ocupa de prestar apoyo a las víctimas de una tradición multisecular que se resiste a ser erradicada a fuerza de leyes y decretos. Ni que decir tiene, lucha tan desigual no siempre se salda a favor del afecto.

Motociclismo sobre hielo: un deporte que llena tu sangre de adrenalina

El motociclismo sobre hielo es un deporte extremo todavía poco conocido por el gran público en el que las descargas de adrenalina y los huesos rotos son moneda corriente.

Donbass: la zona gris de los pueblos del frente / Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania y las autodefensas de Donbass retiraron oficialmente las armas pesadas del frente en el 2015, pero en esa 'zona gris' entre ambas han quedado cientos de localidades. Para la gente que todavía vive allí, la guerra civil continúa. Los bombardeos del lado ucraniano, que nuevamente ha comenzado a usar artillería contra la población, ocurren casi a diario. Las casas se derrumban, pero la esperanza de que la paz llegue a su tierra sigue en pie.

¿Por qué los derechos civiles son insuficientes para cumplir el sueño americano?

Recurrir a la palabra 'racismo' es un modo sencillo de explicar los problemas que aquejan a la comunidad negra de EU. Tan sencillo como inexacto. La historia, las relaciones de poder que se proyectan sobre el día a día de los ciudadanos, las tensiones que genera la lucha por los privilegios, dibujan un panorama complejo ante el que resulta difícil ver con claridad. Pero hay quienes no están dispuestos a sacrificar su lucidez por una palabra, y no les faltan deseos de arrojar algo de luz.

La guía china para hacer buenos regalos: desde dragones hasta... ataúdes

Escoger un regalo no es una tarea fácil, especialmente en el ámbito de la diplomacia o de los negocios, cuando el destinatario pertenece a otro país, tiene gustos diferentes y determinadas supersticiones y tabúes. En China los regalos tienen un simbolismo que va más allá del mero detalle para cumplir o quedar bien y dicen mucho de la persona que los hace. Su fabricación es pura artesanía basada en técnicas depuradas a lo largo de cientos de años. Para el pueblo chino regalar es un arte.