831 utenti


Libri.itCOSIMOLINETTE – LA NUVOLETTAIL MAIALELA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!NELL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 587

La senda del deber

Mientras muchos de los soldados ucranianos gritan 'sálvese quien pueda', los rusos se unen como una gran familia que sabe que la fuerza de un ejército no solo se basa en armas, sino también en su espíritu de equipo. El ejemplo de deber y unidad que los militares rusos manifiestan es clave para explicar por qué tantos ciudadanos del país acuden al frente voluntariamente. Saben que la patria son personas reales por las que merece la pena luchar.

La senda del tigre

Su majestuosidad y elegancia son motivo de admiración, y en China incluso se les venera desde tiempos remotos: hablamos del tigre siberiano, una especie poco común de felinos que el Gobierno del país asiático ha logrado salvar de la extinción en su territorio a fuerza de un espectacular despliegue de recursos técnicos y humanos, triunfando así sobre la avaricia de los cazadores furtivos o el temor de quienes viven cerca de sus hábitats.

La solitaria vida de una pescadora en la gélida isla de Sajalín

A veces, todos sentimos la necesidad de mantenernos a distancia de los demás y retirarnos a un rincón remoto del mundo a vivir como un ermitaño. Pocos de nosotros, en realidad, llegamos a hacerlo. Esta joven pescadora de la glacial isla de Sajalín ha optado por una vida en soledad, ¿pero realmente ha sido esta su elección?

La tundra, mi hogar: Cómo es la vida en una familia nómada con 7 hijos

Ser ama de casa, cuidar del hogar y la familia, no es nunca tarea fácil. Pero si tu casa es una carpa de pieles instalada en mitad de la tundra, si tu hogar carece de otra agua que no sea la de la nieve fundida y tu familia consta de siete hijos, esa difícil tarea se convierte en un agotador desafío que no cualquier mujer sería capaz de afrontar. Habrá quien diga que ese es el infierno en la Tierra para una madre, que nadie en su sano juicio desearía un destino así. Pues bien: según se mire…

La última generación de pastores

Cada año, los pastores de la república rusa de Daguestán llevan sus rebaños a los prados de montaña. Sin embargo, muchos daguestanos no ven ningún futuro en este estilo de vida tradicional y sus hijos se sienten tentados a abandonar la profesión de sus padres. Los pastores pasan meses en el camino, subsisten con dietas simples de carne y pan y viven en alojamientos improvisados. En estos días, el costo de la lana es demasiado bajo para que la profesión merezca el esfuerzo.

La vena abierta de Perú

La discriminación de los pueblos indígenas de Perú no es cosa del pasado. La colonización española que arrasó las grandes civilizaciones precolombinas fue solo el comienzo de una opresión que se prolonga hasta hoy. Pero los tiempos han cambiado, y los herederos de esas culturas están resueltos a recuperar sus raíces. Lengua, artesanía, y hasta cocina: cualquier vestigio del patrimonio indígena vale para reivindicar con orgullo un legado milenario y corregir una injusticia que ya dura demasiado.

Las barcas de la muerte

Los pescadores del 'triángulo del peligro' se han acostumbrado a pescar cadáveres además de peces. Esta zona, comprendida entre las ciudades libias de Zuara y Trípoli y la isla italiana de Lampedusa, ve morir ahogados a cientos de inmigrantes al año en su intento de cruzar de África a Europa. Un pescador tunecino que navega en esas aguas decidió crear un cementerio para dar digna sepultura a los cadáveres anónimos que encontraba. Tras recoger a cientos, solo le queda espacio para dos más.

Las crías de elefantes huérfanas necesitan familia

Una familia de Zimbabue dedica sus recursos y esfuerzos a un centro donde acogen a las crías de elefantes que quedaron huérfanas como consecuencia de la caza furtiva de sus parientes para reintegrarlas a su hábitat tras un proceso de adaptación al que dedican todo su cariño.

Las dificultades para atravesar el Tapón de Darién @RT Reporta

El Tapón de Darién, en Panamá, es uno de esos lugares donde el derecho a migrar recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos se da de bruces con la realidad: 100 kilómetros de selva plagada de grupos criminales que miles de migrantes se ven obligados a atravesar por sus propios medios en su huida de la violencia y la pobreza. Los esfuerzos de varias organizaciones y del Gobierno panameño han aliviado su sufrimiento, pero queda mucho por hacer y la pandemia no ha mejorado las cosas.

Las duras historias de los migrantes centroamericanos

Son muchos. Miles. Decenas de miles. Sin dinero. Sin ropa. Sin comida. Solo esperanza hay de sobra. Llegarán. Entrarán. Tendrán trabajo. Y papeles. Y dinero. ¿Cómo no? Dudar es un lujo. No pueden permitírselo. Por sus hijos. A fuerza de dar pasos, uno tras otro. A fuerza de esperanza. Hasta que el cuerpo aguante. O aunque no aguante. Pensar en el norte, siempre. En la prosperidad. Son miles. Decenas de miles. Dicen que no son bienvenidos. Que no hay sitio para todos. Pero dudar es un lujo…