430 utenti


Libri.itL’ANELLO INCANTATOPAPÀ E LE POZZANGHEREATTILIO - Nuova EdizionePATATRAC!LA FAMIGLIA PORELLI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 329

Adolescentes refugiados se prostituyen para sobrevivir en las calles de Grecia

Para los miles de refugiados que llegan a Grecia, Europa no está resultando ninguna tierra de acogida. En Atenas, cientos de adolescentes que huyeron de las guerras en sus países, malviven vagabundeando en las calles. Sin ningún tipo de ingresos, esperan infructuosamente que la administración les ofrezca alguna solución. Mientras, para subsistir se ven abocados a las dos únicas formas de conseguir dinero que encuentran: la delincuencia y la prostitución.

Afganistán: Policías con hiyab

Afganistán vive un dramático repunte de la violencia: solo entre enero y noviembre del 2020 fueron asesinados 2.901 policías y militares y 1.271 civiles en atentados terroristas y asaltos de talibanes. Esta situación afecta con especial intensidad a las mujeres que deciden romper con la tradición y consagrar su vida al servicio público en el cuerpo de Policía o en el Ejército. La amenaza para ellas proviene incluso de sus familias, que en muchos casos no aceptan esta decisión.

Afganistán: la nueva vieja realidad

Los conocimos en un Afganistán supuestamente democrático, y su vida ya por entonces era de todo menos sencilla: un imitador de Bruce Lee, músicos, chicas que se hacen pasar por chicos, una cineasta… ¿Cómo vivir en un país en el que los talibanes han proscrito la música, arrinconado a las mujeres y condenado cuanto tiene un mínimo viso de occidental? Los que aún no se han ido sueñan con irse, pero lo que vieron tras la desbandada de las fuerzas de la coalición quedará en sus retinas para siempre.

Aguas mortales: el río de Indonesia que se convirtió en una gran fosa séptica

El Citarum es el principal río de la provincia indonesia de Java Occidental y, a juicio de algunos, el más sucio del planeta. Todos los días, las fábricas de la zona vierten 280 toneladas de residuos tóxicos en sus aguas, que los lugareños utilizan para sus necesidades domésticas y la agricultura. La situación no hace más que empeorar cada año.

Alerta Roja. Alemania: Crónica de un declive

En Alemania, algunos revisan la historia del país en el siglo XX y no aciertan a entender por qué sus líderes han salido en defensa del régimen de Kiev a costa del sufrimiento de los propios alemanes. Pero es precisamente en la historia donde se halla la explicación a una política carente de lógica y sensatez. Protocolos secretos, intereses inconfesables… No son pocos los vínculos de las altas esferas alemanas con poderes a los que nada les importa sacrificar al país con tal de dañar a Rusia.

Antes cazábamos animales salvajes, ahora cazamos a Boko Haram

Cazan con armas de sus abuelos, con machetes, con rifles caseros, con amuletos protectores. Armas pobres para abatir a una presa que ha extendido el terror por la ribera del lago Chad: el grupo islamista Boko Haram, uno de los más violentos y peligrosos en la actualidad. Aisha Bakari los encabeza, y no niega su miedo, pero considera un deber poner al servicio de la lucha contra la organización terrorista los conocimientos de la sabana africana que les transmitieron sus antepasados.

Antártida: Tierra de soñadores

Hay un lugar en la Tierra donde las armas, la guerra, las fronteras o la explotación del hombre por el hombre no existen. Donde solo se permiten las actividades pacíficas y donde la investigación científica es una prioridad. Donde se convive con la naturaleza en perfecta armonía y todos tienen la obligación de cuidar el medioambiente como lo que es: nuestro hogar. Eso sí: todo el que quiera ir a vivir allí tendrá que abrigarse bien. Conozca este maravilloso lugar para soñadores: la Antártida.

Apropiadores de infancias: los niños robados de Argentina

En Argentina, durante los años de gobierno de la Junta Militar tuvo lugar la Guerra Sucia. La Junta secuestraba, torturaba y asesinaba a los opositores del régimen. Sus hijos eran 'adoptados' o regalados por los militares, que no informaban de nada ni daban cuenta a nadie. Estos niños crecían sin sospechar que eran nietos de las mujeres que, a partir de 1977, cada jueves salían con su pañuelo blanco a la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Este documental relata 38 años de investigación y de búsqueda del sentido de la vida.

Argentina ante la Covid: de la solidaridad a los abrazos del futuro

La Covid-19 ha puesto patas arriba muchas cosas en Argentina. Sus consecuencias no solo han metido en graves apuros a quienes ya estaban en situación precaria, no solo han vuelto de vital importancia a trabajadores de sectores apenas regulados, sino que hasta señas de identidad como el fútbol o el tango han tenido que reinventarse. En las actuales circunstancias, la solidaridad y el ingenio, hijo de la necesidad, son más necesarios que nunca para salir adelante y deshacerse del miedo, más que al virus, al futuro.

Armas biológicas: amenaza real

¿Con qué fin ha financiado el Pentágono decenas de laboratorios biológicos alrededor de la frontera rusa en las últimas décadas? En estas instalaciones se ha utilizado a personas para recabar su material genético o ser sometidas a experimentos con patógenos. Estos centros dirigidos por EU tienen la capacidad de elaborar armas basadas en bacterias y virus pensadas para eliminar a un gran número de personas. ¿Habrá quién aún dude que la amenaza de un ataque biológico es real?