367 utenti


Libri.itLE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTEIL BRUTTO ANATROCOSOSCHIAPPETTA ADORA GIOCARETILÙ BLU GIOCA CON LA NEVEAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!










Tutti i filmati di David Saavedra

Totale: 64

Ser soldado en España. Charla con un aspirante

Jesús y yo exploramos cuales son los caminos, entresijos y percales varios que cualquier aspirante a militar profesional de tropa y marinería se puede encontrar en la España del 2023. Aunque el vídeo viene de una conversación en otra plataforma, he considerado que podría ser de utilidad para muchos y muchas, dado que estas son algunas de las preguntas que más recibo desde mis RR.SS.

Dejad de mentir. Gracias - David Saavedra

¿Hasta qué punto el modo en que desde los medios de comunicación, se trata el fenómeno de la "extrema derecha", se fomenta la dinámica del blanco o negro que tanto sentido le da? La respuesta es que desgraciadamente, el modo en que yo viví todo esto, como parte de mi propio proceso de radicalización, es a día de hoy exactamente el mismo, quizás algo multiplicado por la influencia de las redes sociales y la viralización de algunas noticias.

El lenguaje en la radicalización. Parte 1 - David Saavedra

Me habréis oído decir muchas veces aquello de "El lenguaje es vehículo del pensamiento" y ¿hasta qué punto es esto así? ¿De verdad es posible detectar tempranamente un proceso como este, en función de las palabras que usamos para comunicarnos? ¿Por qué pasa eso? Todas estas son cuestiones que trataré de responder a la vez que procuro poner el foco donde creo que le corresponde y que es, de nuevo, muy lejos de la ideología y los discursos.

Desmontando a David Saavedra

Desde el principio, mi discurso se ha ido enriqueciendo de un modo que sería imposible llegar al punto actual, de quienes supuestamente me combaten o desmontan como el vídeo en que se basa esta publicación. Ver usados contra mí, exactamente los mismos elementos que me mantenían preso de esa estructura a la que llamo burbuja, es un regalo por el que no puedo más que sentirme agradecido, aunque con la pena y la lástima, de ver a quienes en su momento aprecié tanto, completamente abocados a perpetuar el mismo comportamiento hasta el fin de sus vidas.

¿Tener valores o ser un fantasma? - David Saavedra

Incluso un discurso tan necesario como la cuestión de los valores (sacrificio, esfuerzo, disciplina o superación) cae en una cuestión de radicalismo cuando se le aplica el filtro de blanco o negro. En este vídeo vamos a reflexionar sobre esta cuestión y para ello echaré mano de mi experiencia dentro del ejército, así como de mis propias vivencias personales. ¡Espero que os guste!

Herramientas fanáticas 1 - Ola de sesgo - David Saavedra

En esta nueva serie de vídeos, vamos a señalar los distintos mecanismos que el radicalismo tiene de manifestarse a la hora de interactuar con los demás. La ola de sesgo, para que lo visualicéis, es como un grupo de vikingos, ariete en ristre, asaltando la puerta de un castillo.
Se usa al inicio de la conversación y es una auténtica puesta en escena. Se pone toda la carne en el asador y sin permitir la réplica de quien tenemos delante, consiste en bombardear con datos, autores, textos y supuestos argumentos, todo orientado en la dirección de que por supuesto ... continua

¿Los extremos se tocan? - David Saavedra

En este vídeo vamos a darle unas vueltas a la legendaria frase de "Los extremos se tocan". ¿Qué hay de cierto en ella? Habrá que entender antes a qué nos referimos cuando hablamos de extremos y hasta qué punto, las definiciones actuales guardan relación con un problema de esta magnitud.

La manipulación de la historia - Carlos Hdez de Miguel y David Saavedra

Con Salvador Macip inauguré una sección del canal dedicada a hablar con opiniones especializadas. Pienso que ponerse en manos de los que han estudiado durante décadas una materia, es el modo correcto de escapar del sesgo y el negacionismo. Obviamente no solo hay que hacer esto, y unido al discurso de Carlos, procuro ir señalando los razonamientos o bucles culpables de unas dinámicas de pensamiento, cada vez más presentes en nuestra sociedad.

Irene Montero y polarización social - David Saavedra

Irene Montero es ministra de igualdad dentro del estado español. Es una política que a mí personalmente me parece nefasta y quizás de las peores que ha tenido mi país. Sin embargo, el modo en que se han retorcido unas palabras (es cierto, pésimamente elegidas) para hacerlas presentar como justamente lo contrario de lo que querían dar a entender, me viene caído del cielo para explicar los procesos por lo que nos llegamos a cegar con ciertos discursos.

Motes en el ejército - David Saavedra

Comparto con vosotros una de las costumbres más bonitas que hay dentro de la vida militar y de paso, sigo hablándoos de esta maravillosa institución.