Arcoiris TV

Chi è Online

286 utenti
Libri.itHENRI MATISSE. CUT-OUTS. DRAWING WITH THE SCISSORSJACQUES DEVAULX. NAUTICAL WORKS SFILATA DI NATALE. UN CALENDARIO DELLTHE GOLDEN AGE OF DC COMICS - #BibliothecaUniversalisJEAN-MICHEL BASQUIAT - Extra Large

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati inviati da Cristián Sánchez

Totale: 6

El Zapato Chino

Un taxista encuentra a Marlene, una niña provinciana, perdida en un burdel. Inmediatamente decide protegerla y la instala en su casa. Poco a poco, su afecto paternal se transforma en una extraña pasión soterrada.
Finalmente el chofer termina habitando en la maleta de su propio taxi, mientras Marlene declara que desea irse a vivir con él para siempre.


DIRECTOR: Cristian Sánchez G.
GUIÓN: Cristián Sánchez
PRODUCCIÓN: Mariana Carvallo / Francisco Flores
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Cristian Sánchez G
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Antonio Ríos
CAMARÓGRAFO: Antonio Ríos / Mario Vega
DIRECTOR DE ARTE: Cristián Sánchez
MONTAJE: Cristián Sánchez / Mariana Carvallo
SONIDISTA: José de la Vega
MÚSICA: Rachmaninov Concierto nº 2
INTÉRPRETES: Felisa González, Andrés Quintana, Fernando Andía, Juan Carlos Ramírez, Luis Alarcón, Jaime Vadell, María Castiglione, José Manuel Salcedo, Juan Cuevas

El Otro Round

Que un boxeador se alimente del riesgo de morir, no es extraño. Y que alejado del ring se transforme en un zombie, lo es menos. Es el caso de Dinamita Araya que deberá padecer, como una fuerza errante, la pérdida de su soberanía.
Abandonado a los quehaceres utilitarios de una vida demasiado práctica y sin peligros pasará, sin pena ni gloria, de una actividad a otra en la tragicomedia de la vida cotidiana.
Será el encuentro fortuito con una mujer, lo que le hará reaccionar.
Un impulso largamente sofocado se abrirá paso en un incidente oscuro.
Que el otro round es con la vida, es cosa más que sabida.

DIRECTOR: L. Cristian Sánchez G.
GUIÓN: Cristián Sánchez
PRODUCCIÓN: Jorge Benítez / L.Cristián Sánchez
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: L. Cristian Sánchez
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Antonio Ríos / José Palma
CAMARÓGRAFO: Antonio Ríos / José Palma
DIRECTOR DE ARTE: L. Cristián Sánchez
ESCENOGRAFIA/MONTAJE: René González
SONIDISTA: José de la Vega
MÚSICA: : Antonio Restucci / Jaime Alaluf
INTERPRETES: Daniel Pérez, Andrés Quintana, Laura Rivas, Hernán Klamber, Marcial Edwards, Carlos Genovese

Los Deseos Concebidos

Erre, un adolescente que vive con sus tíos y una hermana casi ausente, es borrado de la nómina del liceo.

De ahí en adelante se desliza como un autómata, por lugares donde la extrañeza apenas se oculta bajo una apariencia de normalidad. Este Afuera desnudo lo arrastra hacia lo desconocido. Lo envuelve en situaciones dominadas por un aire de locura, ambiguos rituales olvidados, relaciones eróticas imposibles y un abrupto y misterioso crimen.

De este viaje al final de la noche nace un clima de perturbación llevado al extremo, que revela la singularidad de un universo donde ninguna existencia puede arraigarse.


DIRECTOR: L. Cristian Sánchez G.
CASA PRODUCTORA: Foco films
GUIÓN: L. Cristián Sánchez G.
PRODUCCIÓN: Andrea Valenzuela
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Guillermo Cahn
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Antonio Ríos
CAMARÓGRAFO: Jaime Reyes
DIRECTOR DE ARTE: Carlos Baeza
MONTAJE: Cristián Sánchez
SONIDO: Giorgio Di Lauro
MÚSICA: Tomás Lefever
INTERPRETES: Andrés Aliaga, Andrés Quintana, Marcela González, Arturo Vega, Alfonso Luco, Heidi Dettwiler, Margarita Wielandt, Florencia Velasco, Leonardo Gaggero, Gloria Munchmayer,Tenisson Ferrada, Juan Cuevas, José Miguel Vicuña, Dennis Jones, Javier Maldonado, Gabriela Santelices, Mónica Echeverría, Erika Olivares, Osvaldo del Campo, Silvia Junis, Mabel Farías

El Cumplimiento del Deseo

Manuela, una estudiante de sicología, aplicada y cerebral, pela papas, sonámbula, en la cocina de su casa. Unos días después, abandona a Santiago, su marido y se va a vivir a la casa de Don Clemente, un siquiatra que ha renunciado a su profesión y que siente un inmediato cariño por Manuela, porque la encuentra idéntica a su hija muerta.
De ahí en adelante pareciera que Manuela ha encontrado el espacio donde realizar su experiencia. La casa como tránsito vertical desde el subterráneo, inframundo rojo habitado por Anselmo el mayordomo que ha raptado a Judith la joven empleada. La superficie terrestre transitada por Camilo, el fotógrafo adolescente perseguido político y por Nicole, seductora franca que se expone como objeto de deseo.
El altillo habitado por Don Clemente, espíritu aéreo, un poco trastornado y por lo mismo conectado con los dioses.
Manuela no desea experimentar sexo, ni relaciones con otros hombres, desea sumergirse en el secreto, por ello espía a su marido y fotografía ciertas actividades clandestinas de un profesor que ha mostrado interés por ella.
Por el contrario Ximena, su amiga, actúa con un compulsivo apetito de competencia sexual. Seduce a santiago, el marido de Manuela, sin el menor asomo de culpa.
Manuela es impulsada a recuperar una parte desconocida de sí misma. Sólo así podrá regresar a la verdadera vida como espíritu luminoso.
Al final ella repite, sonámbula, el acto automático de tomar un cuchillo y pelar papas. Ahora, a diferencia de la primera vez, se expresa un anhelo liberación. Es el amanecer mismo de su liberación, el cumplimiento de su deseo.


DIRECTOR: L. Cristian Sánchez G
GUIÓN: L. Cristián Sánchez G.
PRODUCCIÓN: Carmen Duque
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: L. Cristian Sánchez G.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Jaime Alaluf
CAMARÓGRAFO: Jaime Alaluf
DIRECTOR DE ARTE: Jaime Alaluf / Carmen Duque
MONTAJE: L. Cristian Sánchez G.
SONIDISTA: Mario Diaz
MÚSICA: José Miguel Miranda
INTÉRPRETES: Florencia Velasco, Marcial Edwards, Patricio Riquelme, María José Balmaceda, Isabel Poblete, Andrés Quintana, Leonardo Gaggero, José Miguel Vicuña, Daniel Pérez, Juan Carlos Ramírez

Cautiverio Feliz

Cautiverio Feliz representa un proceso de mutación étnica al revés. El secreto devenir indígena del joven capitán hispano-criollo, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, “Pichi Álvaro” que pasó seis meses cautivo entre los mapuche donde aprendió a conocer que los supuestos “bárbaros” eran más humanos que los “civilizados”. El cautiverio de Francisco es un viaje de aprendizaje de lo otro, es un llamado de iniciación en sentido chamánico que lo salvaría de la paulatina desposesión de su alma anunciada en una cadena de incidentes laterales que lo llevan, finalmente, a quedar en tierra de nadie, como alma errante, witranalwe, que actúa contra su grupo social. Por ello su retorno a la casa paterna y a la civilización hispano-criolla es engañosa. Francisco regresa para sufrir una mutación indígena secreta: ser a la vez chamán y witranalwe. “Pichi Alvaro” afirma las dos caras del devenir indígena.
Año: 1998
Duración: 118 min.
País: Chile
Estreno: 1998/10/27
DIRECTOR: Cristián Sánchez
GUION: Cristián Sánchez sobre el libro de Francisco Francisco Nuñez de Pineda y Bascuñán FOTOGRAFIA: Pedro Micelli
DIRECTOR DE ARTE: Carlos Baeza
ESCENOGRAFÍA: Adolfo Birkner
MUSICA: Raul Aliaga
SONIDO: José de la Vega
MONTAJE: Cristián Sánchez y Sebastián Rocca
JEFE DE PRODUCCIÓN: Daniel Pantoja
INTERPRETES: Juan Pablo Aliaga (Francisco), Mario Mila (Maulicán), Eusebio Painemal (Tureupillan), Armando Nahuelpan (Quilalebo), Lorenzo Aillapán (Luancura), Agustin Callún (Colpoche), Nemesio Ñanco (Llancareu), René Colillán (Molbunante), Luis Aillapán (Millalipe), Angela Vallejo (hija de Quilalebo), Leonel Elgueta (Ignacio), Eduardo Calbullanea (sobrino mayor de Maulicán), Rodrigo Calbullanea (sobrino menor de Maulicán), María Millanare (mujer de Luancura), Juan Torres (hijo de Quilalebo), Domingo Carilao (Machi), Ana Maldonado (hija de Maulicán), Ignacio Achurra (Diego de Zenteno)
PRODUCTOR EJECUTIVO: Cristián Sánchez
CASA PRODUCTORA: Nómada Producciones

Cuídate del agua mansa

Ignacio, un geólogo que trabaja para una empresa minera, regresa a Santiago después de una larga estadía en el desierto de Atacama.

Luego de ser literalmente expulsado de la casa de su ex mujer y traicionado por su novia, realiza un breve, pero desastroso periplo en busca de alguna mujer, en medio de un verano calcinante.

Casualmente se encuentra con Luis Fernando, un amigo exitoso que viaja a USA por negocios. Al enterarse que Ignacio está durmiendo en el sillón de su oficina, le ofrece su casa.

Una vez instalado descubre una hermosa vecina que toma sol semidesnuda y se refresca, en un surtidor de agua. Unos días después, aparece Chantal, cuñada de Luis Fernando, presuntuosa muchacha, que viene a preparar su tesis sobre las relaciones amorosas en el siglo XVII en Chile.

En los días siguientes aparecen Tomás y Claudio que compiten por agradar a la estudiante de historia. No obstante ella parece estar más interesada en seducir al geólogo que en concretar una relación amorosa con alguno de los jóvenes. No obstante, Chantal afirma que no le gusta el agua, porque al igual que las piedras son formas inertes, no pasionales. Sus afirmaciones son un desafío, una forma sofisticada de crear antagonismo erótico: expresan lo contrario de lo que desea.

Finalmente Ignacio cansado de perseguirla, conoce a su vecina, lanzando deliberadamente una pelota de tenis a su jardín. El encuentro con Francisca es decidor. Ella piensa que hay más vida en su jardín que en una playa llena de gente. Piensa que hay un impulso salvaje que irrumpe y afecta hasta el orden más perfecto y cerrado. Ignacio, en silencio, escucha fascinado a Francisca.
Al amanecer cuando regresa a la casa encuentra a Chantal dormida en su cama. Tiene su ombligo al descubierto y el geólogo, que al comienzo de la película ha revelado su interés por los ombligos femeninos, resiste la tentación de tocarlo. La muchacha se despierta y arrepentida, se le ofrece sin condiciones. Ignacio la rechaza porque ya se ha comprometido con Francisca. Chantal, profundamente agraviada, sale furiosa del dormitorio.
El final abre un interrogante. Nada garantiza que Ignacio halla encontrado a la mujer definitiva dando término a su búsqueda amorosa.

DIRECTOR: L. Cristian Sánchez G.
GUIÓN: L. Cristián Sánchez G.
PRODUCCIÓN: Carolina Mellafe
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: L. Cristian Sánchez G.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: José Luis Arredondo
CAMARÓGRAFO: José Luis Arredondo
DIRECTOR DE ARTE: Carlos Baeza
ESCENOGRAFIA/ASISTENCIA DIRECCION: Enrique Dittborn / Marcel Hantelmann
MONTAJE: L. Cristián Sánchez / Carlos Baeza
SONIDISTA: Santiago Vergara
POSPRODUCCIÓN SONIDO/MÚSICA: Estudio Mario Díaz, José Miguel Miranda
INTÉRPRETES: Eugenio Fernández, Marcarena Darrigrandi, Francisca Cuesta, Rodrigo Casanova, Cristián Queirolo, Alessandra Guersoni, Tahía Gomez, Rodrigo Bustos