Chi è Online

Chi è Online

381 utenti
Libri.itHORROR CINEMANICHOLSONMARILYNHOLLYWOOD DOGS (I)THE INGMAR BERGMAN ARCHIVES + DVD
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Cine Cubano

Totale: 10

Historias de la Revolución

Primer largometraje estrenado por el ICAIC que narra tres episodios de la lucha insurreccional cubana.

- El herido: Una pareja esconde a un herido participante de una acción contra la dictadura. La reacción de cada uno en favor y en contra del hecho crea un clímax dramático.

- Rebeldes: La decisión de abandonar a un guerrillero herido durante un encuentro con el enemigo y salvar al grupo o permanecer con él, plantea un conflicto de conciencia en medio de la lucha de guerrilla en la Sierra Maestra.

- La batalla de Santa Clara: Reconstruye la toma de la ciudad de Santa Clara, al centro de la Isla, por el Ejército Rebelde, hecho ocurrido en diciembre de 1958, que provoca el derrocamiento final de la dictadura del General Fulgencio Batista.

Melaza

Cuando el molino de azúcar cierra, el pueblo de Melaza es devastado, se queda sin vida. Mónica y Aldo, un matrimonio joven, lucha por la supervivencia en un intento de salvar su mundo sin perder su fe.

Te quiero siempre

La trama se enmarca durante la lucha clandestina por derrocar al gobierno de Fulgencio Batista. A pesar de abordar este tema, evade caer en panfletos políticos e ideológicos y se concentra en la amistad, el amor y lucha de tres jóvenes amigos a los que se les da la orden de ajusticiar a un coronel.

Un Rey en La Habana

Papito es un joven actor criado en palo cagao, el barrio marginal más peligroso de la Habana, del que sueña salir algún día junto a su pequeña compañia de teatro, la pasión de su vida es "Yoli" una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños sin embargo a la primera oportunidad la "caimana" madre de yoli y toda una institución de la mafia en la zona, le tiende una trampa a papito con una exuberante vecina. Así consigue que Yoli, aun a su pesar, se desencante por don Arturo un adinerado español que quiere casarse con ella y llevarla a España.

Nada

Irse o no irse, esa es la cuestión. La historia de Carla (Thais Valdés), una joven cuyos padres emigran a Miami y la inscriben en una lotería para obtener visa y residencia permanente en los Estados Unidos. Ella está sola, siempre sola en la calle, en la vida. Trabaja como empleada en una oficina de correos junto al mensajero César (Nassiry Lugo) y Cunda (Daysi Granados), la administradora de correo que tiene como misión convertir el sitio en Unidad Modelo. Es la disciplina ante todo, lo estricto, la norma, el rigor a ultranza. Un día a Carla se le derrama un café sobre una de las cartas y descubre su pasión desaforada por ayudar anónimamente a los demás. Al principio César piensa que es una locura, pero apoya a ésta en el afán de mejorar la vida a las personas. A Carla le llega la noticia que se ganó la Lotería de Visas y que puede reunirse con sus padres. Entonces Carla debe decidir entre irse y ocuparse de sus asuntos o quedarse y seguir ayudando a los demás.

Espejuelos oscuros

Esperanza es una mujer ciega que vive sola con su gato en una casa solitaria en el medio de la campiña cubana. Mario es un delincuente buscavidas que huye de la policía tras cometer un robo en un pueblo cercano. Cuando Mario irrumpe en casa de Esperanza para esconderse, pronto mostrará un interés sexual por la ciega. Y esta tratará de desviar la atención de Mario a través de sus historias. Porque Esperanza escribe historias, historias de gente común que a su juicio merecen ser recordadas. Así, como si de una Sherezade moderna se tratara, Esperanza elige tres relatos que le contará a Mario antes de entregarse a él.

Mujer que espera

Un documental de Carlos Barba sobre la actriz cubana Isabel Santos.

Pon tu pensamiento en mí

Entre la muerte de un hombre y su conversión en mito median la acción y el interés humano. Tomando como pretexto la figura de Jesucristo, este film cuestiona un tema universal: la manipulación, el uso de la verdad y los complejos mesiánicos de las masas por el poder.

Fresa y chocolate

David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad.

Creo que te amo

A esa incertidumbre del título, a ese “creo” que tiene el beneficio afirmativo de la duda, se apostaba en el segundo disco de 107 Faunos, editado en 2010 y con justicia celebrado como uno de los mejores del año. Creer para reventar musicalmente en canciones de pop rústico, con brevedad de primitivo punk rock y melodía de un futuro incierto, ése que se parece a la vanguardia, pero que no sólo ataca por adelantado: también cava un túnel boquetero para salir a flotar en un tiempo suplementario. Con igual título y el mismo espíritu del disco, la banda protagoniza su opera rock de jóvenes en flotación por La Plata, con vagabundo desapego por el presente. Desatada de lo coyuntural, sin celulares ni internet, pero sin nostalgia ni look retro, la mirada de la película crea una libertad en fuga, incluso hacia los márgenes de la propia ciudad, de las propias raíces, para experimentar ser distintos, para escapar de los tópicos viciados (del rock, de la sensibilidad suburbana, del espíritu adolescente), sabiendo que habrá resguardo en una épica generacional de la amistad, que gracias a 107 Faunos se puede cantar y habitar sin manual, sin pose, sin final.