231 utenti


Libri.itIL LAGO DEI CIGNIMARILYN & MEEUGÈNE ATGET. PARIS (INT)THE MAGIC BOOK. 1400S–1950SPOLLOCK (I) #BasicArt
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Cine Cubano

Totale: 38

Los dioses rotos

Laura es una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy. Seleccionada por Cuba como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Tesoro, el que busca siempre encuentra

A partir de un reportaje realizado para una televisora local, sobre la inauguración de la casa de la cuentería en Florencia, el protagonista narra los avatares que vivió hasta llevar a feliz término su propósito de proporcionar un espacio de resguardo a las fabulaciones e imaginería popular legados de generación en generación. El inmueble será uno de los espacios principales para mantener las más arraigadas tradiciones campesinas, especialmente su oralidad.

Baragua

La película narra las luchas previas al encuentro, mostrando, en escenas muy bien logradas, los combates entre las tropas revolucionarias y el ejército español. Las tropas de Maceo y Máximo Gómez (José Antonio Rodríguez), se encuentran debilitadas y son frecuentes las deserciones y traiciones, lo que provoca que un grupo de oficiales busque una tregua con España y firman la «Paz de Zanjón», hecho que es reprobado por los dos principales líderes revolucionarios, los que luego de encontrarse y comentar lo que consideran una traición acuerdan continuar la guerra, pero previamente Maceo va a entrevistarse con la máxima autoridad española.

El joven rebelde

Pedro es un joven campesino que abandona su hogar para unirse al Ejército Rebelde, radicado en la Sierra Maestra. El amor, la amistad, la lucha por sobrevivir y triunfar se van sucediendo hasta desembocar en la Batalla de Guisa, decisiva para la Revolución y en la que Pedro alcanza la madurez como combatiente.

La muerte de un viajante

El viajante de comercio Willy Loman está en crisis. A punto de perder su trabajo, no puede pagar las facturas y su vida familiar se desmorona. Por si esto fuera poco, sus hijos no le respetan y, además, no están a la altura de lo que se esperaba de ellos.

El premio Flaco

Iluminada vive en una barriada muy humilde y su situación económica es precaria. Su suerte cambia de repente cuando encuentra una balita premiada dentro de un jabón marca Rina, que le otorga una casa nueva.

Ciudad en rojo

"Ciudad en rojo" plantea una reflexión sobre la violencia desde aquellos que no tienen vocación por la violencia, de quienes se ven empujados a ella. Cuando la violencia es impuesta, para recuperar la paz, a veces no queda otra opción que una respuesta también violenta, una violencia que pudiera considerarse legítima y de defensa pero que también es violencia y deja su huella en el ser humano. Esta reflexión no transcurre en abstracto sino que se desprende de una relectura de los personajes y la acción de la novela "Bertillón 166" y de la propia historia de Santiago de Cuba.

El Hombre de Maisinicú

Todavía subsisten bandas contrarrevolucionarias que tratan de mantener un foco de terror en la población y de restablecer contacto con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Una mañana es hallado el cadáver del administrador, Alberto Delgado, en la finca Maisinicú. Las investigaciones revelan una atmósfera intensa y violenta, y una personalidad contradictoria. El itinerario de Alberto Delgado en los últimos meses permitirá conocer la audaz infiltración de este agente de los servicios de contrainteligencia cubano entre los bandidos que operan en la zona.

Papeles secundarios

Un prestigioso grupo teatral en crisis se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirtha, una actriz marcada por la frustración, decide abandonar el teatro cuando un director invitado le ofrece un papel protagónico. La incorporación de unos jóvenes actores, carente de escrúpulos, y de un inspector desencadenan una serie de situaciones que harán peligrar la fama y el poder de la actriz que dirige el colectivo.

Un Siglo del El Vedado

Ana y Luis, investigan sobre la barriada del Vedado. De pronto, un encuentro, producirá una nueva experiencia en sus vidas.