306 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAIL BRUTTO ANATROCOSOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESILA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Rosa Sala Rose: Thomas Mann, la vida desde la barrera

ArcoirisTV
1.3/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La ensayista y traductora Rosa Sala Rose recorre la primera etapa de la vida de Thomas Mann. El novelista alemán nació en 1875 en la ciudad protestante de Lubeca –que sirve de escenario a su primera novela, 'Los Buddenbrook' (1901)–, y tras el fallecimiento del padre se traslada con su madre y hermanos a Múnich, donde más tarde formará su propia familia. Como relata la conferenciante, varias experiencias conflictivas de este primer periodo causaron el temor a la seducción y las pasiones en el escritor, lo que determinará que Mann decida entregarse al cumplimiento ascético de su deber como escritor; no obstante, la represión de sus deseos se refleja en su obra, como en 'Muerte en Venecia' (1912). La llegada de la Primera Guerra Mundial derivó en la reafirmación de sus principios éticos y protestantes de servicio a la patria.

Primera conferencia del ciclo "Thomas Mann: su vida, su obra, su tiempo"

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.