Arcoiris TV

Chi è Online

315 visite
Libri.itN.199 SMILJAN RADIC (2013-2019)JAMES BALDWIN. THE FIRE NEXT TIMEHISTORY OF INFORMATION GRAPHICSTHEODORE DE BRY. AMERICAPIANO. COMPLETE WORKS 1966-TODAY (INT)

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati inviati da Sergio Medina

Totale: 665

María Teresa Vera - Veinte años, música, Cuba

María Teresa Vera (Guanajay, Cuba, 6 de febrero de 1895 - La Habana, 17 de diciembre de 1965) fue una cantante, compositora y guitarrista cubana.

Primeros pasos
A muy temprana edad, empezó a darse a conocer en los ambientes de bohemia y trova. Comenzó a cantar en 1911, y el cantante Manuel Corona le aconsejó que aprendiera a tocar la guitarra. María Teresa conformó un dúo de leyenda junto a Rafael Zequeira y, entre 1914 y 1924, grabaron casi 200 canciones, muchas de las cuales se hicieron populares de inmediato, como A llorar a Papá Montero. También cantó en el Grupo Típico de Carlos Godínez.[cita requerida]
Sexteto Occidente
A mediados de la década del veinte, conoció a Ignacio Piñeiro, a quien enseñó a tocar el contrabajo, y en 1926 fundó el Sexteto Occidente, dentro de la tradición cubana de sextetos de son. Este conjunto fue fundado por María Teresa Vera a instancia de sus productores musicales. Esto se debió fundamentalmente a la gran demanda que tenían los sextetos de son a mediados de los años veinte.
La agrupación contó, entre sus miembros, amén de María Teresa, con Ignacio Piñeiro, en el contrabajo, Julio Torres, en el tres, Manuel Reinoso, en el bongó, y Paco Sánchez, en las maracas.[cita requerida]

Publicada por: lucho0412

Marcha. Campesinos,Terra TV Venezuela 2018

SINOPSIS : Mientras la guerra económica arrecia contra la revolución bolivariana, las mafias agrarias apoyadas por paramilitares colombianos y algunos funcionarios públicos lanzan una contraofensiva para recuperar las tierras entregadas por el Presidente Chávez. Los asesinatos de luchadores por la tierra se multiplican. Los campesinos deciden marchar hasta Caracas para reiterar su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, pedirle que se reanude la reforma agraria y que cese el sicariato...

Producción y realización: Terra TV, con el apoyo de la Plataforma Campesina y

La Escuela Popular y Latinoamericana de Cine TV y de Teatro (Eplacite)

Publicado por: TERRA TV

Monja Elena, Hermana, amiga, compañera..... MIR

En memoria de la monja resistente Elena Chaín. Solo la Lucha nos hará Libres M I R.

Una monja que lo dio todo por la lucha de los pobladores, tanto en la lucha por la resistencia a la dictadura, como en la organización de los pobladores y lucha por sus reivindicaciones propias.

Realización: RadioPartisanaTVsur

Publicado por: RadioPartisanaTVsur

Tenemos material suficiente, con las noticias verdaderas para justificar el fin del capitalismo, Bob Pop

La historia siempre se repite. El tripartito perfecto: el Rata, los amigos cómplices, y los que pasaban por ahí...

"Tenemos tantas noticias verdaderas que hay material suficiente para justificar el fin del capitalismo".

Publicada por: Spanish Revolution

Homenaje a detenidos desaparecidos, patinaje

Hermoso video. Una pareja de patinadores franceses hace un homenaje a los detenidos desaparecidos de Sudamérica.

Publicado por: Carmen Hertz Diputada

"No nos queremos morir, mamá": víctimas de una agresión invisible en Chile que no perdona a nadie

Para los habitantes de Quintero y Puchuncaví, en Chile, la crisis medioambiental que sufre su país está lejos de ser una vaga amenaza o un motivo de debate político. La industria de la zona les ha llevado hasta la misma puerta de sus casas toda una legión de asesinos silenciosos: plomo, aluminio, arsénico... No se ven, pero ahí están, cobrándose un doloroso peaje en enfermedades, familias desbaratadas y gastos médicos en nombre de un supuesto desarrollo del que ellos no se beneficiarán.

Publicado por: RT en Español

La hierba florece de noche: Gastón Soublette y Cristián Warnken (2013)

Sabiduría, intelecto, conocimientos, cultura, pueblos ancestrales.
La sabiduría es un conocimiento vivencial, no se aprende en los libros.
El título viene de una imagen usada por el filósofo alemán Friedrich «Nietzsche para decir que los grandes cambios siempre surgen lejos de las luminarias, los focos, las cámaras; y que las revoluciones llegan "con pisadas de paloma"»
Revista El Sabado- El Mercurio


Filósofo, musicólogo, profesor por más de treinta años en Estética de la UC y responsable de haber traspasado a Violeta Parra a partituras.

Por Sabine Drysdale

El hombre que estira la mano, tremendamente alto, tremendamente flaco, sosteniendo un maletín pesado, ochenta y cinco años, el pelo blanco rozándole los hombros, la barba y el bigote blancos, el oído deteriorado. El filósofo, el musicólogo, el profesor por más de treinta años en Estética de la Universidad Católica, padre de tres hijos, hombre de izquierda, que alguna vez simpatizó con el nazismo, el marxismo y el ateísmo, marido de una francesa, abuelo de varios nietos, pantalones de cotelé oscuros, el hígado averiado. El discípulo del gurú de la no violencia, Lanza del Vasto, el experto en filosofía oriental, que practica la meditación y el yoga hatha...

Leer todo el artículo en: https://purochilemusical.blogspot.com/2012/11/el-perfil-de-gaston-soublette.html

U de Valparaíso

Publicado por: J Lucas

El Levantamiento de Ranquil 1934, Lonquimai, IX región

Acá un Alessandri fue el responsable de la Masacre de Ranquil (Arturo Fortunato Alessandri Palma )
Hoy se cumplen 85 años de la masacre de Ránquil, hecho en el que fueron asesinadas cerca de 500 personas por una revuelta entre comunidades mapuches, policías y militares.

Realización. Periódico El Pueblo

Publicado por: Periódico El Pueblo

Evo Morales: 'Antes iban a Harvard y ahora vienen a estudiar nuestras políticas'

Evo Morales se convirtió en el 2006 en el primer presidente indígena de Sudamérica. El presidente no duda en comparar Bolivia con Sudáfrica y afirma que la diferencia entre ambos países es que "los hermanos africanos no se liberaron económicamente". Para el mandatario sudamericano, la clave de esta "liberación económica" reside en la nacionalización de los servicios y recursos básicos.

Publicado por: laSexta

Paco de Lucía retratado por Oswaldo Guayasamín

Paco de Lucía retratado por Oswaldo Guayasamín en vivo, magnifico encuentro entre dos grandes artistas

Fundación Arig

Realización: Igor Guayasamín y Liliana Granda

http://tvpacodelucia.blogspot.com.es/

Publicado por: Paco de Lucía TV