324 utenti


Libri.itSTEVE SCHAPIRO: TAXI DRIVERORSON WELLESNICHOLSONCINEMA DEGLI ANNI AUDREY HEPBURN. PHOTOGRAPHS 1953–1966 (IEP)
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 26

Cautiverio Feliz

Cautiverio Feliz representa un proceso de mutación étnica al revés. El secreto devenir indígena del joven capitán hispano-criollo, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, “Pichi Álvaro” que pasó seis meses cautivo entre los mapuche donde aprendió a conocer que los supuestos “bárbaros” eran más humanos que los “civilizados”. El cautiverio de Francisco es un viaje de aprendizaje de lo otro, es un llamado de iniciación en sentido chamánico que lo salvaría de la paulatina desposesión de su alma anunciada en una cadena de incidentes laterales que lo llevan, finalmente, a quedar en tierra de nadie, como alma errante, witranalwe, que actúa contra su grupo social. Por ello su retorno a la casa paterna y a la civilización hispano-criolla es engañosa. Francisco regresa para sufrir una mutación indígena secreta: ser a la vez chamán y witranalwe. “Pichi Alvaro” afirma las dos caras del devenir indígena.
Año: 1998
Duración: 118 min.
País: Chile
Estreno: 1998/10/27
DIRECTOR: Cristián Sánchez
GUION: Cristián Sánchez sobre el libro de Francisco Francisco Nuñez de Pineda y Bascuñán FOTOGRAFIA: Pedro Micelli
DIRECTOR DE ARTE: Carlos Baeza
ESCENOGRAFÍA: Adolfo Birkner
MUSICA: Raul Aliaga
SONIDO: José de la Vega
MONTAJE: Cristián Sánchez y Sebastián Rocca
JEFE DE PRODUCCIÓN: Daniel Pantoja
INTERPRETES: Juan Pablo Aliaga (Francisco), Mario Mila (Maulicán), Eusebio Painemal (Tureupillan), Armando Nahuelpan (Quilalebo), Lorenzo Aillapán (Luancura), Agustin Callún (Colpoche), Nemesio Ñanco (Llancareu), René Colillán (Molbunante), Luis Aillapán (Millalipe), Angela Vallejo (hija de Quilalebo), Leonel Elgueta (Ignacio), Eduardo Calbullanea (sobrino mayor de Maulicán), Rodrigo Calbullanea (sobrino menor de Maulicán), María Millanare (mujer de Luancura), Juan Torres (hijo de Quilalebo), Domingo Carilao (Machi), Ana Maldonado (hija de Maulicán), Ignacio Achurra (Diego de Zenteno)
PRODUCTOR EJECUTIVO: Cristián Sánchez
CASA PRODUCTORA: Nómada Producciones

Michael Moore Presents: Planet of the Humans

Michael Moore presents Planet of the Humans, a documentary that dares to say what no one else will this Earth Day -- that we are losing the battle to stop climate change on planet earth because we are following leaders who have taken us down the wrong road -- selling out the green movement to wealthy interests and corporate America. This film is the wake-up call to the reality we are afraid to face: that in the midst of a human-caused extinction event, the environmental movement's answer is to push for techno-fixes and band-aids. It's too little, too late.

La caída de los dioses - Subtitulada en español

La caída de los dioses es una película inspirada en la tragedia de Shakespeare Macbeth y en la familia Thyssen.
Se trata del primer capítulo de la "trilogía alemana" a la que sigue: Muerte en Venecia (1971) y Ludwig (1972).

Dirección: Luchino Visconti
Año 1969

Reflexiones desde el espacio

Pensamientos de algunos astronautas sobre lo que sintieron al ver el planeta Tierra desde el espacio.
Cortesía de Foundation for Global Community

La Máscara de Fu Manchu

De 1932, de Charles Brabin, largometraje en blanco y negro, en inglés con subtítulos en castellano, con Boris Karloff, Lewis Stone y Karen Morley. Lo mejor de Fu Manchu, en el género del terror que hoy en dia repara un inusitado placer al más refinado "gourmet" por este estilo de films.

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Bastardos en el Paraíso

La película nos cuenta la vida de Manuel, desde su infancia a la adolescencia, y la relación con su familia chilena, la sociedad sueca y el grupo multirracial de sus amigos del barrio. El relato se estructura en dos tiempos, el antes y el después de un tiroteo en el centro de Estocolmo, que es la causa de un dramático reencuentro luego de mucho tiempo, entre Manuel que hoy es un líder pandillero, Lena, la que fuera su gran amor y es hoy aspirante a policía, y Kalle, quien fuera su gran amigo y ahora es portero de un club nocturno... en una noche que jamás olvidarán y que cambiará sus vidas para siempre.
Guión, Dirección y Producción: Luis R. Vera.
Dirección de Fotografía: Sammy De La Cruz.
Edición: Leif Erianson.
Música: Daniel Bingert.
Para comprar el video escribe a: luis@luisrvera.cl
Biografía de Luis Vera

El hombre del brazo de oro

1955. Dirigida por Otto Preminger. Largometraje en inglés, con subtítulos en castellano. Intérpretes Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak. Esta película trata un tema "tabú" para la sociedad americana de la época: la drogas. Película basada en el best-seller de Nelson Algren

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Que viva México

De 1930, de Serguei Eisenstein, película muda sonorizada, con leyendas en ruso y en castellano, en blanco y negro. Un extraordinario film documental, filmado en distintos momentos y épocas. Quizás sea esta versión la más completa de esta obra cinematográfica de todos los tiempos

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Pluma de caballos

1932. De Norman Z. Mc Leod. Largometraje en inglés con subtítulos en castellano, en blanco y negro. Con Groucho, Chico, Harpo y Zeppo Marx, Thelma Tood y David Landau. Risas y más risas, en esta película que se estrenó en pocos países, cosa lamentable "rara". Los Hermanos Marx en una Universidad y un equipo de fútbol, son huracán de destrucciones

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

InjerenCIA: la invasión silenciosa, años 70.



Esta Serie Documental cuenta la "otra historia" de las relaciones de los gobiernos estadounidenses con la América Latina. La historia que no es "oficial" para Washington ni "conveniente" para muchos gobiernos del hemisferio.

Por muchos años se hizo creer que la Agencia no habìa actuado en Venezuela como lo hizo en otros paises del continente, pero su historial esta saliendo a la luz revelando una cadena de intervenciones que se remontan hasta la mitad del siglo pasado.

Los testimonios del Ex Oficial de la CIA Philip Agge, los de quienes se encontraron cara a cara con sus agentes y las pistas que la Agencia no pudo borrar, nos permitieron seguirle el rastro a la CIA en Venezuela durante el periodo comprendido entre 1947 y 1959, descubriendo historias muy semejantes a las que vemos hoy en dia.

Serie Documental "InjerenCIA" La Invasión Silenciosa
Capìtulo "La invasión silenciosa, Años 70"
Coproducción, Panafilms, Ministerio de la cultura y la Asociación de Medios Comunitarios 2005.

Cortesía de TeleSur
Visita el sitio: www.telesurtv.net
Mira TeleSur vía Streaming clicando aquí