488 utenti


Libri.itHORROR CINEMATHE INGMAR BERGMAN ARCHIVES + DVDFILM NOIR. 100 ALL-TIME FAVORITES (I)ANIMATION NOW!CINEMA DEGLI ANNI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 381

Primera dama de la revolución

Primera Dama de la Revolución es la historia de Henrietta Boggs, quien se enamoró de un país extranjero y del hombre destinado a transformar su identidad. Su matrimonio con José Figueres la condujo en un recorrido de activismo, exilio, agitación política y reformas
progresistas duraderas. Primera Dama de la Revolución no sólo es una representación de la lucha para formar la identidad de una nueva
Costa Rica, también es un relato de cómo una mujer valiente, escapó de los confines de una existencia tradicional y protegida, para
expandir sus horizontes en un mundo nuevo y vivir una vida que nunca imaginó.

Dirección | Regia | Director: Andrea Kalin
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Andrea Kalin
Fotografia | Fotografia | Director of Photography: Paulo Soto, Dennis Boni
Montaje | Montaggio | Editing: David Grossbach
Música | Musica | Music: Stephen Smith
Sonido | Suono | Sound: Daniel Alarcón, Carlos Aguilar
Productor | Produttore | Producer: Andrea Kalin, James Mirabello, Paulo Soto
Casa de producción | Casa di produzione | Production Company: Spark Media
Año | Anno | Year Producciones: 2016

Visita: www.cinelatinotrieste.org

Madonna, su carrera y el feminismo

Madonna no lo sabía, pero en 2016 inició el #metoo con un discurso desgarrador recibiendo el Premio a la Mujer del año.
Gracias por reconocer mi habilidad para continuar con mi carrera, durante 34 años, frente a la descarada misoginia y sexismo, acoso constante y abuso implacable...
Madonna reconoció haber sido violada cuando empezó su carrera y el duro camino que tuvo que recorrer hasta convertirse en quien es hoy
Entendí que una mujer n o tiene la misma libertad que un hombre
... si eres feminista no tienes sexualidad! Según algunas criticas...
Así que me dije, soy otra tipa de feminista, soy una feminista mala
Lo que me gustaría decirle a todas mujeres presentes, es esto:
Las mujeres han sido oprimidas por tanto tiempo,
Al creer que los hombres tienen la última palabra sobre ellas,
Creyendo que necesitan un hombre para que las cosas salgan adelante
Como mujeres tenemos que valorar nuestro propio valor

Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Nancy Fraser

Nuestra invitada de hoy es una de las intelectuales feministas más relevantes del mundo. Marxista heterodoxa, ha explicado con gran lucidez los límites que el capitalismo impone a la emancipación de las mujeres. En Otra Vuelta de Tuerka: Nancy Fraser.

"Debemos llegar, como objetivo final, a un socialismo democrático que vaya más allá de controlar los medios de producción, que se preocupe de las relaciones humanas, de lo social, que sea feminista y ecologista..."

German Rodriguez dijo: Una excelente entrevista! Nancy Fraser deja claro que hay que tener claridad teórica para alumbrar el camino de la lucha diaria. O como alguien más ha dicho, la teoría sin la práctica es estéril, pero la práctica sin la teoría es ciega. En lo particular me gustó su análisis de cómo y porqué la lucha alrededor de la reproducción ha venido a sustituir la lucha de la producción.

P TV

Emisión: Viernes 5 de abril de 2019

Publicado por: LaTuerka

Feminismo,izquierda, marxismo, cultura, economía, justicia social

Cómo cambiar el mundo con un ''litro'' de luz

Camilo Herrera ha diseñado un sistema para ofrecer luz e internet de forma gratuita en zonas aisladas, de conflicto o afectadas por catástrofes naturales. Camilo Herrera se define como un "antiemprendedor". Cree que la mayoría de las innovaciones se destinan a personas que tienen muchos recursos y que pueden permitírselo. Por el contrario, este joven innovador se centra en sectores de la población "en los que nadie piensa y a los que nadie se dirige". Un ejemplo de ello es su proyecto Un Litro de Luz, que se centra en ayudar a hogares con pocos recursos y aislados de la luz eléctrica. Aunque empezó como un proyecto en Colombia, ahora ya se ha trasladado a ocho países. Un Litro de Luz consiste en aprovechar botellas de plástico desechadas para crear una especie de bombilla que ilumine el interior de casas que no tienen conexión a la red. Con una combinación de agua y cloro, este invento consigue que la luz se refleje en el interior de las botellas y se expanda en la habitación. Se coloca la botella en un hueco en los tejados y las casas se iluminan.
El proyecto ha evolucionado desde esta idea inicial hasta conseguir llevar electricidad y conexión a internet a zonas aisladas, a través de ...
Una producción de Mit Technology Review, publicado por Oppino

Publicado por: Santander - Daily Prosper, el 25 sept. 2018

Componedores de Huesos (Ngütamchefe) de Tirúa, Chile

El Ngütamchefe es la persona especialista, conocedora de la forma, funciones y posición de los huesos, con una gran habilidad en evaluación palpatoria y de maniobras que les permite componerlos cuando han sufrido fracturas, luxaciones y otro tipo de dolencia.
El grupo de componedores de huesos de Tirúa está conformado por agentes de salud mapuche de esta especialidad, quienes se identifican como tales y son reconocidos por la población en sus respectivos territorios. De hecho, algunas de estas patologías desde la medicina occidental sólo pueden ser atendidas en el Hospital de Cañete, por lo que la gente de la comuna prefiere acudir a los componedores de huesos de su sector.

Su quehacer se remonta a antes de la llegada del sistema medico occidental, cuando el único referente era tener el sistema médico mapuche con sus machis, Ngütamchefe, Püñeñelchefe y Lawentuchefe. Su habilidad es traspasada de generación en generación y por el autoaprendizaje, a partir de la observación de la naturaleza y su comportamiento.

Actualmente en Tirúa cuenta con 13 Ngütamchefe activos en la comuna, que se dividen en cada sector: norte, centro y sur. El grupo surge en el contexto del Programa de Salud Intercultural (2008), como una iniciativa para reconocer la existencia y vigencia del Sistema Médico
Mapuche en el territorio Lafkenche de Tirúa.

Realizador: Sebastián Moreno

Productora: Películas del Pez
Año: 2013

Publicado por: Patrimonio Inmaterial

El legado de Miguel Enríquez, MIR

Para que nadie pierda la memoria.

Han pasado 43 años de la caìda en combate, del joven revolucionario chileno Miguel Enriquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR. Cuyo legado reconocido internacionalmente, es reivindicado por las antiguas y nuevas generaciones, que quieren cambios sociales profundos al sistema neoliberal que impera en Chile, desde la llegada de la Dictadura militar.

Archivo de video opal: Homenaje a Miguel Enríquez a 40 años, en el Teatro Cariola y la inauguración de la primera plaza en la Población La Bandera en su nombre.

EL ÚLTIMO DÍA DE MIGUEL ENRÍQUEZ
Lea: http://prensaopal.cl/el-ultimo-dia-de-miguel-enrriquez/

Prensa opal chile

Cantante maya, Sara Curruchich, busca reivindicar su origen indígena (Guatemala)

Para esta cantante indígena, la música es una herramienta política y de transformación social: conoce a Sara Curruchich.

Gracias a Sarape Films por el material.

Cantante indígena de Guatemala, de origen maya kacqchikel

AJ+ Español

Actos ingeniosos de "vandalismo" artístico, que hicieron el mundo más divertido

Intervención urbana, dibujos, grafitis que embellecen cosas y lugares

Originalmente creado por Marko Andruss

The Pawnbroker

The Pawnbroker is a 1964 American drama film directed by Sidney Lumet, starring Rod Steiger, Geraldine Fitzgerald, Brock Peters, Jaime Sánchez and Morgan Freeman in his feature film debut. The screenplay was an adaptation by Morton S. Fine and David Friedkin from the novel of the same name by Edward Lewis Wallant.
  • Visualizzazioni: 428
  • Lingua: INGLESE | Sottotitoli: SPAGNOLO | Licenza: Non commerciale - Non opere derivate - Licenza 3.0
  • Fonte: Inteligente Cine | Durata: 115.53 min | Pubblicato il: 2019-01-29
  • Categoria: LUNGOMETRAGGI
  • 1.0/5 (2 voti)
    Condividi| Commenta

Cómo se contesta a la hipocresía de Israel

El profesor Norman G. Finkelstein responde, en una conferencia en la Universidad de Waterloo, a una estudiante que lo acusa de ofender los sentimientos del público.

Publicado por: Spanish Revolution