Chi è Online

Chi è Online

368 utenti
Libri.itSTEVE SCHAPIRO: TAXI DRIVERMARILYNORSON WELLESJOHN FORDMICHAEL MANN
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 629

Le miracle de Tanguieta

Le Jour du Seigneur Edition , ParisParution : mars 2013Au milieu de nulle part, à quinze heures de route au Nord de Cotonou, au Bénin, se trouve l'hôpital le plus extraordinaire du monde, l'hôpital Saint-Jean-de-Dieu de Tanguiéta. Ce lieu se présente comme un miracle pour le voyageur de passage mais surtout pour les populations affluentes des frontières proches : Niger, Nigéria, Burkina et Togo. On y traite bien sûr les maladies les plus graves, mais surtout on y opère à tour de bras : trois blocs opératoires tournent en permanence. Dans un endroit si reculé, sans eau ni électricité, c'est une performance inimaginable, un véritable tour de force. Seuls les hôpitaux de guerre de l'Armée américaine ou les infrastructures lourdes de l'ONU peuvent mettre en place de tels centres chirurgicaux dans un milieu si hostile.Depuis quarante ans, Frère Florent, hospitalier de Saint Jean de Dieu, porte cet hôpital improbable à bout de bras. Son secret est d'avoir tout de suite intégré le concept de développement durable en impliquant à 100% le personnel africain, médical ou non. Ici les enfants handicapés repartent debout, les césariennes deviennent possibles et les tumeurs sont traitées. Autant de destins brisés qui peuvent à nouveau se remettre sur le chemin et espérer continuer. Un lieu d'amour, d'espoir et de foi.

Visita: www.saintjeandedieu.com

III. CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito: Muerte de un guerrillero

Versión con subtítulos en italiano
CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito. Parte III - "Muerte de un guerrillero"
de Roberto Savio

Filmación de Franco Lazzaretti, Giorgio Attenni, Antonio Eguino y Aldo Scarpa. Con la colaboración de Danilo Baroncini, Dina Nascetti y Empedocle Maffia.
Montaje de Luciano Benedetti.

Documental inédito en tres partes, realizado en 1972 por Roberto Savio. Investigación sobre el "Che" y entrevista al soldado que lo ejecutó.

Parte I - Nacimiento de un guerrillero
Parte II - Las causas de la derrota
Parte III - Muerte de un guerrillero

Cortesía de Roberto Savio

En este reportaje sobre el Che usted tendrá la oportunidad de ver personas que ya no es posible entrevistar, porque muchos de ellos, como el caso de Allende, murieron poco después. Va a poder disfrutar de la única entrevista que ofreció el secretario general del Partido Comunista Boliviano, Mario Monje, a pesar de los ataques que recibió por parte de Cuba y de Fidel Castro; así como de otra entrevista al campesino que denunció al Che ante las tropas bolivianas y del sargento que lo mató en la escuela de La Higuera, donde el Che estaba herido.

Van a ver aquí la versión auténtica del reportaje documental sobre el Che Guevara que realicé en el 1972 y que terminé de montar en los primeros meses del 1973. Este documento nunca fue retransmitido. La RAI, en la cual yo era el director de los servicios para América Latina en aquel momento, la consideró políticamente inoportuna. El director de los servicios periodísticos, Willy de Luca, cuando acabó de visualizar la moviola de compaginación final en italiano me dijo: “Roberto, este servicio no le hace gracia a los cubanos; no le hace gracia a los soviéticos; no le hace gracia a los americanos. ¿Para quien lo has hecho?” Y mi jefe directo, Sergio Zavoli, que había venido cada día durante los dos meses de trabajo de compaginación a mi despacho, y no había dicho una palabra en contra de lo que veía, dijo: “Willy estoy totalmente de acuerdo contigo”.

Moraleja: ese gran trabajo periodístico, era mejor dejarlo por un tiempo de lado. Me dieron como premio un viaje de un mes de duración, con todos los gastos pagados por la RAI al lugar al lugar del mundo que yo eligiera.

Así que partí para Japón, donde recibí un telegrama del compaginador, Luciano Benedetti (en esa época no había ni fax y menos aún Internet), en el que me avisaba de que De Luca y Zavoli estaban recompaginando por completo el reportaje. Puse un cable advirtiendo que, si bien el material pertenecía a la RAI, no lo firmaran con mi nombre, a lo que Zavoli me contestó que la calidad del material no los eximia de sus responsabilidades.

Al volver a Italia hice una declaración a los medios indicando que no había visto la transmisión italiana del documental firmado con mi nombre (de una duración muy limitada), y que no opinaba sobre ella. Solo quería que dejar claro que no era de mi autoría.

Esto levantó un escándalo mayor. De Luca me convocó para decirme dijo que al recibir un sueldo de la RAI podían disponer de mi firma. No acepté aquella tesis, nos peleamos y me destituyo como director de los servicios para América Latina. Quedé a disposición de la RAI por unos meses, esperando en mi casa sin hacer nada. Tenía prestigio como periodista, había ganado el Premio St. Vincent en el 1970, equivalente al Premio Nacional de Periodismo, precisamente con un gran documental sobre América Latina. Era parte del sistema y se esperaba que volviera a él, cosa que yo no tenía la menor intención de hacer. Pocos meses después, en una de las tantas reorganizaciones de la RAI que se realizaban con cada cambio en el gobierno italiano, Willy De Luca pasó a ser Director General de la RAI, y Sergio Zavoli su Presidente. Y con ese cambio de dirección me llegó la carta de despido. Recurrí en el Tribunal y condenaron a la RAI a pagarme una indemnización y a ser reintegrado a mi puesto. Tomé la indemnización y con ella seguí mi propio camino para crear un tipo de periodismo alternativo al sistema comercial.

Mientras De Luca y Zavoli montaban el documental a su modo y reducían la duración de reportaje, tiraron a la basura todo el material con el cual yo tenía planeado hacer dos servicios más. Es una lástima, porqué se trataba de material sobre el papel de la CIA en América Latina y una buena cantidad de entrevistas irrepetibles. Pero tuve la suerte de que el compañero compaginador robó la copia de trabajo de la versión española, que ellos no sabían que yo estaba realizando simultáneamente.

Esta copia, que era material de trabajo y que tiene cumple ahora 42 años, es la que se van a visualizar. De esta copia habría que haber obtenido la copia final, bien acabada, así que van a necesitar de una gran paciencia y cierta imaginación para seguir el reportaje.

El contenido de esta copia está dividido en tres partes. Las dos primeras de una hora de duración y la tercera de 76 minutos. Son tres partes deliberadamente y técnicamente diferentes. La Primera, el camino del Che hasta su llegada a Cuba, es un clásico documento de reconstrucción histórico. La Segunda es el clásico reportaje periodístico sobre la muerte del Che. En aquella época, la posición oficial era que había muerto en combate, y este trabajo fue el primero en desmentirla: la versión que emitió la RAI dejó pasar ese mensaje. La Tercera, que es la más importante, esta construida como una encuesta de reflexión, fórmula que en su época era muy novedosa. Obviamente, hoy el lenguaje televiso es totalmente diferente. Es el tiempo de la imagen que es diferente. Es impensable hacer entrevistas de más de cinco minutos. El sueño del entrevistador de hoy es obtener una respuesta que sea más breve que su pregunta.

Twitter es el nuevo medido de comunicación y tiene muchas ventajas. Pero, ciertamente, una de ella no es el análisis y la contextualización de los temas. El documental presenta al Che a través de los que le conocieron, desde el escolta que pensó en matarlo, hasta el campesino que lo denuncia, o al sargento que finalmente lo mata.

Yo conocí personalmente al Che, pero ese es un cuento para otra ocasión. En este documental el periodista deliberadamente sale de la pantalla y hace preguntas obvias, para que el espectador se sienta en diálogo directo con la realidad.

El mundo ha cambiado desde el 1973, pero las razones del Che para intentar parar el camino de la coexistencia pacifica, se hacen hoy más evidentes. Mas allá de lo racional y de lo realista que fuera el camino que lo lleva a morir en una escuelita de un pueblo en los Andes bolivianos, no hay duda que estamos de vuelta a los niveles de desigualdad social y de una finanza sin controles. Según Oxfam, en el 2025, Inglaterra estará en los mismos niveles de injusticia social que en los tiempos de la Reina Victoria. En aquella época un oscuro filosofo alemán, Karl Marx, escribía en la librería del British Museum sus denuncias contra la explotación de niños y mujeres. Podemos considerar descabellado y pura aventura el camino del Che, pero tenemos que respetar su forma de sacrificio personal, que sabía que al terminar el camino del enfrentamiento al capitalismo, el resultado certero era que se volvía a una época de explotación y de injusticias.

Esta proyección va a volver a dar, a las victimas que puedan dedicar más de tres horas a mirar un material de mala calidad, un mundo diferente. Un mundo en el que la política significaba ideas y visiones, y no eficiencia administrativa. En la que había gente dispuesta a morir por sus ideas, por equivocadas que estas fuesen. Un mundo en el cual los términos “justicia social” y “solidaridad” eran parte del lenguaje político, que hoy los ha eliminado. Un mundo en el cual los ciudadanos creían que era posible cambiarlo, y las fuerzas que se oponían al cambio, se expresaba con las armas. Hoy, desgraciadamente, no hay necesidad de armas. Las finanzas controlan el status quo que es la arma mas temible de la conservación. En un mundo donde se gasta por persona más en publicidad que en educación, donde el mercado ha sustituido al hombre, creo que al final del documental la descubriremos que en cada uno de nosotros hay un pequeño Che.

Roberto Savio

Sherlock Holmes y el arma secreta

1942. Dirigida por Roy W. Neill, largometraje en inglés, con subtítulos en castellano, en blanco y negro. Con Basil Rathbone, Niguel Bruce y Karen Verne. Una versión cinematográfica de "The dancing men", uno de los cuentos de Conan Doyle, mezclada con el tema bélico, al que el famoso detective y su ayudante, Watson, no pueden abstraerse

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

II. CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito: Las causas de la derrota

Versión con subtítulos en italiano
CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito. Parte II - "Las causas de la derrota"
de Roberto Savio

Filmación de Franco Lazzaretti, Giorgio Attenni, Antonio Eguino y Aldo Scarpa. Con la colaboración de Danilo Baroncini, Dina Nascetti y Empedocle Maffia.
Montaje de Luciano Benedetti.
Documental inédito en tres partes realizado en 1972 por Roberto Savio. Investigación sobre el "Che" y entrevista al soldado que lo ejecutó.

Parte I - Nacimiento de un guerrillero
Parte II - Las causas de la derrota
Parte III - Muerte de un guerrillero
Cortesía de Roberto Savio

En este reportaje sobre el Che usted tendrá la oportunidad de ver personas que ya no es posible entrevistar, porque muchos de ellos, como el caso de Allende, murieron poco después. Va a poder disfrutar de la única entrevista que ofreció el secretario general del Partido Comunista Boliviano, Mario Monje, a pesar de los ataques que recibió por parte de Cuba y de Fidel Castro; así como de otra entrevista al campesino que denunció al Che ante las tropas bolivianas y del sargento que lo mató en la escuela de La Higuera, donde el Che estaba herido.

Van a ver aquí la versión auténtica del reportaje documental sobre el Che Guevara que realicé en el 1972 y que terminé de montar en los primeros meses del 1973. Este documento nunca fue retransmitido. La RAI, en la cual yo era el director de los servicios para América Latina en aquel momento, la consideró políticamente inoportuna. El director de los servicios periodísticos, Willy de Luca, cuando acabó de visualizar la moviola de compaginación final en italiano me dijo: “Roberto, este servicio no le hace gracia a los cubanos; no le hace gracia a los soviéticos; no le hace gracia a los americanos. ¿Para quien lo has hecho?” Y mi jefe directo, Sergio Zavoli, que había venido cada día durante los dos meses de trabajo de compaginación a mi despacho, y no había dicho una palabra en contra de lo que veía, dijo: “Willy estoy totalmente de acuerdo contigo”.

Moraleja: ese gran trabajo periodístico, era mejor dejarlo por un tiempo de lado. Me dieron como premio un viaje de un mes de duración, con todos los gastos pagados por la RAI al lugar al lugar del mundo que yo eligiera.

Así que partí para Japón, donde recibí un telegrama del compaginador, Luciano Benedetti (en esa época no había ni fax y menos aún Internet), en el que me avisaba de que De Luca y Zavoli estaban recompaginando por completo el reportaje. Puse un cable advirtiendo que, si bien el material pertenecía a la RAI, no lo firmaran con mi nombre, a lo que Zavoli me contestó que la calidad del material no los eximia de sus responsabilidades.

Al volver a Italia hice una declaración a los medios indicando que no había visto la transmisión italiana del documental firmado con mi nombre (de una duración muy limitada), y que no opinaba sobre ella. Solo quería que dejar claro que no era de mi autoría.

Esto levantó un escándalo mayor. De Luca me convocó para decirme dijo que al recibir un sueldo de la RAI podían disponer de mi firma. No acepté aquella tesis, nos peleamos y me destituyo como director de los servicios para América Latina. Quedé a disposición de la RAI por unos meses, esperando en mi casa sin hacer nada. Tenía prestigio como periodista, había ganado el Premio St. Vincent en el 1970, equivalente al Premio Nacional de Periodismo, precisamente con un gran documental sobre América Latina. Era parte del sistema y se esperaba que volviera a él, cosa que yo no tenía la menor intención de hacer. Pocos meses después, en una de las tantas reorganizaciones de la RAI que se realizaban con cada cambio en el gobierno italiano, Willy De Luca pasó a ser Director General de la RAI, y Sergio Zavoli su Presidente. Y con ese cambio de dirección me llegó la carta de despido. Recurrí en el Tribunal y condenaron a la RAI a pagarme una indemnización y a ser reintegrado a mi puesto. Tomé la indemnización y con ella seguí mi propio camino para crear un tipo de periodismo alternativo al sistema comercial.

Mientras De Luca y Zavoli montaban el documental a su modo y reducían la duración de reportaje, tiraron a la basura todo el material con el cual yo tenía planeado hacer dos servicios más. Es una lástima, porqué se trataba de material sobre el papel de la CIA en América Latina y una buena cantidad de entrevistas irrepetibles. Pero tuve la suerte de que el compañero compaginador robó la copia de trabajo de la versión española, que ellos no sabían que yo estaba realizando simultáneamente.

Esta copia, que era material de trabajo y que tiene cumple ahora 42 años, es la que se van a visualizar. De esta copia habría que haber obtenido la copia final, bien acabada, así que van a necesitar de una gran paciencia y cierta imaginación para seguir el reportaje.

El contenido de esta copia está dividido en tres partes. Las dos primeras de una hora de duración y la tercera de 76 minutos. Son tres partes deliberadamente y técnicamente diferentes. La Primera, el camino del Che hasta su llegada a Cuba, es un clásico documento de reconstrucción histórico. La Segunda es el clásico reportaje periodístico sobre la muerte del Che. En aquella época, la posición oficial era que había muerto en combate, y este trabajo fue el primero en desmentirla: la versión que emitió la RAI dejó pasar ese mensaje. La Tercera, que es la más importante, esta construida como una encuesta de reflexión, fórmula que en su época era muy novedosa. Obviamente, hoy el lenguaje televiso es totalmente diferente. Es el tiempo de la imagen que es diferente. Es impensable hacer entrevistas de más de cinco minutos. El sueño del entrevistador de hoy es obtener una respuesta que sea más breve que su pregunta.

Twitter es el nuevo medido de comunicación y tiene muchas ventajas. Pero, ciertamente, una de ella no es el análisis y la contextualización de los temas. El documental presenta al Che a través de los que le conocieron, desde el escolta que pensó en matarlo, hasta el campesino que lo denuncia, o al sargento que finalmente lo mata.

Yo conocí personalmente al Che, pero ese es un cuento para otra ocasión. En este documental el periodista deliberadamente sale de la pantalla y hace preguntas obvias, para que el espectador se sienta en diálogo directo con la realidad.

El mundo ha cambiado desde el 1973, pero las razones del Che para intentar parar el camino de la coexistencia pacifica, se hacen hoy más evidentes. Mas allá de lo racional y de lo realista que fuera el camino que lo lleva a morir en una escuelita de un pueblo en los Andes bolivianos, no hay duda que estamos de vuelta a los niveles de desigualdad social y de una finanza sin controles. Según Oxfam, en el 2025, Inglaterra estará en los mismos niveles de injusticia social que en los tiempos de la Reina Victoria. En aquella época un oscuro filosofo alemán, Karl Marx, escribía en la librería del British Museum sus denuncias contra la explotación de niños y mujeres. Podemos considerar descabellado y pura aventura el camino del Che, pero tenemos que respetar su forma de sacrificio personal, que sabía que al terminar el camino del enfrentamiento al capitalismo, el resultado certero era que se volvía a una época de explotación y de injusticias.

Esta proyección va a volver a dar, a las victimas que puedan dedicar más de tres horas a mirar un material de mala calidad, un mundo diferente. Un mundo en el que la política significaba ideas y visiones, y no eficiencia administrativa. En la que había gente dispuesta a morir por sus ideas, por equivocadas que estas fuesen. Un mundo en el cual los términos “justicia social” y “solidaridad” eran parte del lenguaje político, que hoy los ha eliminado. Un mundo en el cual los ciudadanos creían que era posible cambiarlo, y las fuerzas que se oponían al cambio, se expresaba con las armas. Hoy, desgraciadamente, no hay necesidad de armas. Las finanzas controlan el status quo que es la arma mas temible de la conservación. En un mundo donde se gasta por persona más en publicidad que en educación, donde el mercado ha sustituido al hombre, creo que al final del documental la descubriremos que en cada uno de nosotros hay un pequeño Che.

Roberto Savio

47 el muerto que habla

1950. De Carlos L. Bragaglia, largometraje italiano en su idioma de origen y subtitulado en castellano en blanco y negro. Intérpretes, Totò, Silvana Pampanini y Dante Maggio. Una divertida comedia, con el inolvidable Totò

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

El conflicto de los hermanos Marx

1930. De Víctor Heerman, película americana en inglés con subtítulos en español. Intérpretes los Hermanos Marx. La película es también el paso al cine de una obra teatral. Groucho interpreta al explorador Geoffey T. Spaulding, invitado de honor a una fiesta que da Margaret Dumont (Sra. Rittenhouse), y Chico y Harpo son los músicos contratados para la fiesta. La historia central es la de la investigación del robo de un cuadro que la Sra. Rittenhouse iba a presentar en su fiesta, con la confusión añadida de que hay dos falsificaciones. Hay momentos simplemente geniales, como cuando Groucho dicta una carta a su secretario, dirigida a sus abogados, o el diálogo entre Chico y Groucho acerca del robo del cuadro

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Cautiverio Feliz

Cautiverio Feliz representa un proceso de mutación étnica al revés. El secreto devenir indígena del joven capitán hispano-criollo, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, “Pichi Álvaro” que pasó seis meses cautivo entre los mapuche donde aprendió a conocer que los supuestos “bárbaros” eran más humanos que los “civilizados”. El cautiverio de Francisco es un viaje de aprendizaje de lo otro, es un llamado de iniciación en sentido chamánico que lo salvaría de la paulatina desposesión de su alma anunciada en una cadena de incidentes laterales que lo llevan, finalmente, a quedar en tierra de nadie, como alma errante, witranalwe, que actúa contra su grupo social. Por ello su retorno a la casa paterna y a la civilización hispano-criolla es engañosa. Francisco regresa para sufrir una mutación indígena secreta: ser a la vez chamán y witranalwe. “Pichi Alvaro” afirma las dos caras del devenir indígena.
Año: 1998
Duración: 118 min.
País: Chile
Estreno: 1998/10/27
DIRECTOR: Cristián Sánchez
GUION: Cristián Sánchez sobre el libro de Francisco Francisco Nuñez de Pineda y Bascuñán FOTOGRAFIA: Pedro Micelli
DIRECTOR DE ARTE: Carlos Baeza
ESCENOGRAFÍA: Adolfo Birkner
MUSICA: Raul Aliaga
SONIDO: José de la Vega
MONTAJE: Cristián Sánchez y Sebastián Rocca
JEFE DE PRODUCCIÓN: Daniel Pantoja
INTERPRETES: Juan Pablo Aliaga (Francisco), Mario Mila (Maulicán), Eusebio Painemal (Tureupillan), Armando Nahuelpan (Quilalebo), Lorenzo Aillapán (Luancura), Agustin Callún (Colpoche), Nemesio Ñanco (Llancareu), René Colillán (Molbunante), Luis Aillapán (Millalipe), Angela Vallejo (hija de Quilalebo), Leonel Elgueta (Ignacio), Eduardo Calbullanea (sobrino mayor de Maulicán), Rodrigo Calbullanea (sobrino menor de Maulicán), María Millanare (mujer de Luancura), Juan Torres (hijo de Quilalebo), Domingo Carilao (Machi), Ana Maldonado (hija de Maulicán), Ignacio Achurra (Diego de Zenteno)
PRODUCTOR EJECUTIVO: Cristián Sánchez
CASA PRODUCTORA: Nómada Producciones

Michael Moore Presents: Planet of the Humans

Michael Moore presents Planet of the Humans, a documentary that dares to say what no one else will this Earth Day -- that we are losing the battle to stop climate change on planet earth because we are following leaders who have taken us down the wrong road -- selling out the green movement to wealthy interests and corporate America. This film is the wake-up call to the reality we are afraid to face: that in the midst of a human-caused extinction event, the environmental movement's answer is to push for techno-fixes and band-aids. It's too little, too late.
  • Lingua: INGLESE | Sottotitoli: ITALIANO SPAGNOLO INGLESE FRANCESE PORTOGHESE | Licenza: Non commerciale - Non opere derivate - Licenza 3.0 | Condividi
  • Visualizzazioni: 7106   -  Commenti: 2
  • Fonte: Michael Moore | Durata: 100.02 min | Pubblicato il: 2020-05-15
  • Categoria: DOCUMENTARI
  • Scarica: MP3 | MP4 | alta risoluzione
  • Scarica i sottotitoli : ITALIANO SPAGNOLO INGLESE FRANCESE PORTOGHESE
  • 3.0/5 (24 voti)

Reflexiones desde el espacio

Pensamientos de algunos astronautas sobre lo que sintieron al ver el planeta Tierra desde el espacio.
Cortesía de Foundation for Global Community

La Máscara de Fu Manchu

De 1932, de Charles Brabin, largometraje en blanco y negro, en inglés con subtítulos en castellano, con Boris Karloff, Lewis Stone y Karen Morley. Lo mejor de Fu Manchu, en el género del terror que hoy en dia repara un inusitado placer al más refinado "gourmet" por este estilo de films.

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com