Chi è Online

Chi è Online

414 utenti
Libri.itHOLLYWOOD DOGS (I)HOLLYWOOD IN THE 30SNICHOLSONCINEMA DEGLI ANNI I CAPOLAVORI DEL CINEMA DEGLI ANNI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 630

Coronavirus - la vida en familia

El período del coronavirus representa una dura prueba para las familias. Muchos pasan semanas sin poder visitar a sus seres queridos y buscan formas de comunicarse con ellos en línea, incluso con ayuda de la música. Para muchos padres y madres trabajando en casa, cada día adicional sin acceso a una guardería los lleva a su límite, mientras que otros buscan refugio en el campo.

Crónicas del coronavirus es una coproducción entre DW, Berlin Producers Media, RBB y Arte. Durante las próximas cuatro semanas, planeamos subir un episodio cada viernes.

Sin límites ni fronteras

Irán se encuentra entre los países pioneros en el campo de biomedicina y exporta sus productos con un precio más bajo y una alta calidad en comparación con otros países.

El documental trata de mostrar los avances de Irán en el campo de biomedicina. Relata la vida de un joven iraní que ha logrado fabricar un medicamento biológico para el tratamiento de las consecuencias de quimioterapia en personas con cáncer.

El medicamento está monopolizado por EU y este país se abstiene de venderlo a otros países por lo cual muchas personas hasta el momento han perdido la vida en el mundo.

La muerte de Hitler

El 30 de abril de 1945 el Ejército Rojo entra en Berlín y Hitler se suicida en su búnker. Los mitos sobre la muerte del dictador persistieron durante mucho tiempo: ¿se descubrió su cuerpo? ¿Hitler logró escapar? Un "thriller" histórico.

Después del suicidio de Hitler en el búnker, su cuerpo fue rociado con gasolina y quemado en el jardín de la Cancillería de Estado de Berlín. Unos días después fue descubierto por los soviéticos. El cuerpo de Hitler se había quemado hasta quedar irreconocible. Los soviéticos no podían estar seguros de si se trataba realmente de los restos mortales de Hitler. Solo después de una investigación estrictamente secreta, en la que el dentista personal de Hitler desempeñó un papel central, fue identificado de manera inequívoca. Sin embargo, al mismo tiempo Stalin declaró públicamente que su ejército no podía encontrar el cuerpo del "Führer", lo que disparó rumores de todo tipo sobre su muerte. Stalin incluso acusó a algunos de los Aliados de haber ayudado en su probable huida al genocida Adolf Hitler. ¿Qué secretos se ocultan detrás de este engaño? ¿Qué pasó con las dos mujeres alemanas que ayudaron a identificar el cuerpo de Hitler?

Café de primera - Sostenible y de comercio justo

El café es una de las bebidas favoritas de los alemanes, pero, ¿es su comercio justo y sostenible? Los empresarios quieren introducir cambios para que los pequeños agricultores obtengan ganancias justas y para reducir el transporte contaminante.
Uno de los nuevos empresarios de café de comercio justo es Xaver Kitzinger. Junto con sus socios africanos de la cooperativa de café de Ruanda "Dukundekawa Musasa" tiene el objetivo de fortalecer a los productores locales de café. Lo particular es que aquí solo trabajan mujeres. Además, los granos se tuestan en Ruanda, de forma que los ingresos son para los lugareños. En 2018, Xaver y su equipo importaron de Ruanda a Alemania 11.000 kilogramos de café procesado. El café se transporta generalmente a Europa desde la región de cultivo por barco en contenedores. El capitán Cornelius Bockermann quiere que esto cambie. Su velero "Avontuur" transporta regularmente granos de café a Alemania. El barco de vela de casi 100 años de antigüedad es el primer buque de carga alemán en transportar mercancías de todo el mundo a Europa, solo impulsado por el viento, sin contaminación acústica en el agua y completamente libre de combustibles fósiles. Los transportes de carga en el "Avontuur", generan un 90 por ciento menos de emisiones de CO2 en comparación con los convencionales. Uno de los receptores es Aaron Li Küppers. Junto con su padre administra el "TEIKEI Café" en Hamburgo.

Comme il faut - Sangre de Barracas

Guión y Dirección: Alfredo Ramos
Dirección de fotografía y montaje: Carlos Cambariere
Producción, arte y vestuario: Pía Drugueri
Elenco: Marilú Marini, Rodolfo de Souza, Flora Gró, Andrés Raiano, Wladimir Beltrán, Emiliano Suárez.
*Título de un tango de Eduardo Arolas

Este filme no cuenta la historia auténtica del genial Eduardo Arolas, se basa en el mito creado por Enríque Cadícamo sobre una de las posibles muertes del músico en París.

El rodaje se hizo en París y en Buenos Aires

Alfonso Montuori: ¿Qué especie somos y qué futuro queremos crear?

Alfonso Montuori: Profesor en el Departamento de Investigación Transformativa del Instituto de Estudios Integrales de California. Graduado de la Universidad de Londres, el Instituto de Estudios Internacionales de Monterrey y el Instituto Saybrook, fue Profesor Distinguido en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Miami en Ohio, y en 1985-1986 enseñó en la Universidad Central del Sur en China. Su investigación transdisciplinaria se ha centrado en la aplicación de la investigación de la creatividad y la complejidad para comprender mejor cómo vivir en un mundo complejo, pluralista e incierto. Alfonso ha sido consultor sobre liderazgo, creatividad e innovación con numerosas organizaciones, como NetApp, Procter & Gamble, Pacific Bell, Stentor Group (Canadá), Kaiser Permanente, Interstate Insurance, Omnitel-Olivetti (Italia), ENEL (Italia), Departamento de Trabajo, entre otros. Como músico, toca la flauta y el saxofón y tiene su propio sello independiente, Banana Records. Es miembro votante de los GRAMMYS.

Amber Case: Todos somos cyborg

Amber Case: Licenciada en Sociología y Antropología en el Lewis and Clark College, Estados Unidos. En 2010, junto a Aaron Parecki, fundó Geoloqi, una compañía de software de localización. La compañía fue adquirida por Esriin en 2012. Trabaja como investigadora en el Instituto del Futuro en Palo Alto California. Sus Investigaciones se centran en el mundo cyborgs, donde un cyborg es simplemente un humano que interactúa con la tecnología. Ella asegura que la tecnología no necesariamente tiene que implantarse, puede ser una extensión física o mental, argumentando que en estos días somos dos seres: uno digital y otro físico. Experta en la interacción humano máquina. Su enfoque principal es la tecnología de calma, donde se busca que la interacción del usuario con la tecnología se produzca periféricamente y que el aparato tecnológico deje de estar en el centro de la actividad.

Hirohisa Hirukawa: Soluciones robóticas para problemas de movilidad

Hirohisa Hirukawa: Director del Centro de Investigación de Innovación de Robots en AIST, Japón. Es autor de más de cien artículos y libros, incluida la Introducción a la robótica humana (Springer). Ha desarrollado robots humanoides, incluidos HRP-2, HRP-3 y HRP-4C, y es uno de los principales contribuyentes para la creación de un Centro de seguridad de robots en AIST. Fue galardonado con el Premio de Ciencia y Tecnología por el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología y el Premio a la Innovación Abierta por el Primer Ministro de Japón.

Brian Schmidt: La Conquista del Espacio

Brian Schmidt: Astrónomo, Doctor en Astronomía de la Universidad de Harvard, Premio Nobel de Física 2011. En 1995, se convirtió en miembro de la Australian National University, donde más tarde se convirtió en profesor entre otros cargos. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física 2011 junto con Adam Riess y Saul Permutte, por sus descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo a través de observaciones de supernovas distantes.

Yann Ferguson: Humano y máquina: una dupla poderosa

Yann Ferguson: Doctor en sociología de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès, profesor e investigador en el sitio de Icam de Toulouse e investigador asociado en el Centro para el Estudio y la Organización de Trabajo de Investigación Power. Su trabajo se centra en la acción instrumentada, especialmente en situaciones marcadas por un alto nivel de complejidad e incertidumbre. Se compromete a calificar las mediaciones realizadas por los instrumentos con los usuarios y, a la vez, cuestiona el tema de la aceptación social. Actualmente trabaja en dos campos: urbanismo y la industria del futuro. En la planificación urbana, su trabajo se centra en el desarrollo de herramientas para ayudar a las personas a pensar en lograr el factor 4 (división por 4 de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050). En el tema de la industria del futuro, trabaja en la automatización de la transmisión de conocimientos integrados en las acciones de los operadores, así como en la integración de la Inteligencia Artificial. y robots en diferentes oficios.