Chi è Online

Chi è Online

342 utenti
Libri.itANIMATION NOW!HOLLYWOOD IN THE 30SCINEMA DEGLI ANNI CINEMA DEGLI ANNI THE INGMAR BERGMAN ARCHIVES + DVD
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 630

Wendy Chun: Democracia digital

Profesora e investigadora, su trabajo ha estado enfocado en el impacto de las tecnologías de control en los medios de comunicación. El campo de investigación que aborda actualmente es el estudio de los nuevos medios, centrándose en la relación entre los aspectos culturales y la tecnología, incluyendo conceptos teóricos en las disciplinas humanísticas y tecnológicas

Estudió Ingeniería de Diseño de Sistemas en la Universidad de Waterloo, luego realizó un master y doctorado en Literatura Inglesa en la Universidad de Princenton. Fue profesora y presidenta del departamento de Cultura y Medios Modernos en la Universidad de Brown, becaria visitante en la Escuela Annenberg de la Universidad de Pensilvania, miembro del instituto de Estudios Avanzados de Princenton, profesora visitante en Al Now en la Universidad de New York y de gestión, política y filosofía en la Copenhagen Business School.

Actualmente es profesora de la cátedra “Nuevos Medios” en la Universidad de Simon Fraser, es profesora visitante de la Universidad de Brown y está trabajando en la publicación del libro Datos discriminatorios: individuos, apoderados, vecindarios. Además lidera el “Digital Democracies Group” de la Universidad de Simon Fraser, dedicado a la investigación sobre humanidad y ciencia para abordar temas de igualdad y justicia social, ayudando a desarrollar enfoques innovadores para la democracia digital.

Valentine Goddard: el poder de lo invisible

Abogado, mediador y artista

Thomas Bossert: Sistemas de salud descentralizados

Thomas Bossert: Tiene muchos años de experiencia en salud internacional en América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa Central y del Este. Sus especialidades incluyen reforma de salud, descentralización, sostenibilidad y transición, ciencia de implementación, capital social, planificación estratégica de recursos humanos y análisis de factibilidad política.
Sus publicaciones han aparecido en Social Science and Medicine, Health Policy and Planning, WHO Bulletin, The Lancet, entre otras revistas y monografías. Su innovador enfoque de «espacio de decisión» para la descentralización ha aparecido en muchas revistas revisadas por pares y recientemente en un libro editado sobre descentralización: Federalismo y descentralización en la atención médica: un enfoque de espacio de decisión. Toronto: University of Toronto Press, 2018.
Ha desarrollado una guía de planificación estratégica de recursos humanos para la OMS. Su trabajo pionero sobre la sostenibilidad de proyectos financiados por donantes se publicó en Social Science and Medicine en 1990, y recientemente estudió sostenibilidad y transición para proyectos financiados por los CDC y la Fundación Gates. Brindó asistencia técnica, realizó investigaciones y gestionó proyectos para contratos con varios donantes, incluidos USAID, DfID, Banco Mundial, OMS y el Banco Interamericano de Desarrollo.

John Quackenbush: Ecosistema de datos médicos

Profesor de Biología Computacional y Bioinformática y Presidente del Departamento de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan y Profesor del Instituto de Cáncer Dana-Farber. El doctorado de John era en Física Teórica, pero en 1992 recibió una beca para trabajar en el Proyecto del Genoma Humano. Esto lo llevó al Instituto Salk, a la Universidad de Stanford y al Instituto de Investigación Genómica (TIGR), antes de trasladarse a Harvard en 2005. La investigación de John utiliza datos masivos para investigar cuántos efectos pequeños se combinan para influir en nuestra salud y en el riesgo de enfermedad. Su trabajo ha sido citado más de 72.000 veces y entre sus honores se encuentra el reconocimiento en 2013 como Campeón del Cambio de la Ciencia Abierta de la Casa Blanca.

Mary Robinson: Justicia climática

Abogada, política y diplomática irlandesa, líder internacional en el campo de la sostenibilidad, igualdad de género, la participación de las mujeres en la construcción de la paz y la dignidad humana.

Educada en el Trinity College, continuó sus estudios en Derecho Constitucional en Kings Inns de Dublín y de la Universidad de Harvard. Fue la primera mujer presidenta en Irlanda, desde 1990 hasta 1997. También ejerció como profesora de derecho criminal y constitucional del Trinity College, senadora de la cámara alta de Dáil Éireann en el Parlamento Irlandés, Secretaria general de la Conferencia Mundial contra el Racismo, Rectora de la Universidad de Dublín y Presidenta de la iniciativa para una Globalización Ética. En 1997 fue nombrada Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ejerciendo hasta el 2002. En el cargo dio prioridad a la propuesta de integrar los derechos humanos en todas las actividades de las Naciones Unidas; visitó países como Ruanda, Sudáfrica, Camboya y China, donde firmó un acuerdo para mejorar los derechos humanos del país asiático, y actuó en el conflicto de Kosovo.

Katherine Maher: el conocimiento es poder

Especialista en tecnología de desarrollo y democracia estadounidense. Ha desarrollado programas en Europa, Oriente Medio, África Subsahariana, Caribe, América Central y el Sudeste Asiático, y presenta una gran variedad de escritos sobre derechos humanos, tecnología y política exterior que han aparecido en publicaciones periódicas de Política Exterior, el Atlántico y The Guardian.

Licenciada en Estudios de Medio Oriente e Islámicos de la Facultad de Artes de Ciencias de la Universidad de Nueva York, también estudió en el Instituto de Lengua Árabe de la Universidad Americana en el Cairo, Egipto, y en el Instituto Francés de Estudios árabes en Damasco, Siria. Fue directora de Defensa de la organización internacional de derechos digitales Access Now, donde trabajó en temas de política global relacionados con la libertad de expresión, el acceso a la información y la privacidad. También fue especialista en Innovaciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), en el Banco Mundial, y participó como oficial de Innovación y Comunicación en la UNICEF, fundando el equipo e Innovación de UNICEF.

Éric Sadin: la era de la digitalización

Escritor y filósofo francés, reconocido por sus críticas frente a la era de la digitalización y los datos, con especialización en el análisis y la crítica de los avances tecnológicos en la sociedad y lo que estos artefactos tecnológicos producen en la humanidad.

Fue fundador de la revista ec/artS, profesor en la Facultad de Arte de Toulon y profesor visitante en la ECAL de Lausanne y en la Universidad IAMAS.

Actualmente, además de ser escritor de una serie de libros que exploran la naturaleza de la tecnología digital y su impacto en la sociedad, es profesor titular en Sciences Po Paris y trabaja en diversas universidades como investigador, publicando diferentes artículos en los medios, principalmente en Le Monde, Libération, Les Inrockuptibles y Die Zeit.

Kate Devlin: Ciencia, sexo y robots

Escritora, académica y oradora cuya investigación se centra en cómo las personas interactúan con la tecnología y reaccionan ante ella, para comprender cómo emerge y cómo el futuro de las tecnologías afectará a la sociedad. En el mismo ámbito de la tecnología, se ha enfocado en el estudio de los algoritmos de preservación de la privacidad para el procesamiento de voz y audio.

Ha participado como experta en medios de comunicación sobre inteligencia artificial, ética y tecnología sexual, ejecutora del primer “Hackathon” de tecnología sexual en el Reino Unido el 2016, lo que la convirtió en la impulsora en el campo de la intimidad y la tecnología, con la TEDx “Sex Robots” (2017). También fue copresidenta de la convención anual “Love and Sex with Robots”.

Actualmente es profesora de la cátedra Inteligencia Artificial Social y Cultural en King’s College, además de miembro de “Ada-Al”, una organización internacional, sin fines de lucros, que trabaja para que la inteligencia artificial se desarrolle de manera inclusiva y equitativa. Es activista en temas de salud mental y defensora de la igualdad de género, participando en iniciativas para mejorar las oportunidades en la tecnología para las mujeres.

Gabriel Skantze: Robots sociales

Profesor e investigador que ha realizado, durante los últimos veinte años, investigaciones sobre sistemas conversacionales y la interacción humano-robot, lo que requiere un enfoque interdisciplinario de: fonética, lingüística, tecnología del lenguaje, inteligencia artificial y aprendizaje automático

Posee una licenciatura en Ciencia Cognitiva en la Universidad de Linköping y un doctorado en Comunicación del Discurso en KTH.

En la actualidad es profesor de Comunicación y Tecnología del Lenguaje con especialización en Sistemas de Conversación en el Departamento de Música y Audición en KTH, además de miembro de la facultad de la plataforma SRA ICT-The Next Generation en KTH, cofundador y científico jefe de Furhat Robotics, miembro de la Academia Joven de Suecia, asesor académico del equipo KTH Fantom en el desafío Amazon Alexa Prize, miembro del Comité Científico Asesor de SigDial y desarrollador principal de IrisTK.

Se encuentra liderando varios proyectos relacionados con el uso del aprendizaje automático para modelar la interacción conversacional, así como estudios sobre cómo se comportan los humanos cuando interactúan con robots sociales.

John Cryan: Un cerebro en las entrañas

Académico e investigador enfocado en la base neurobiológica de los trastornos neuropsiquiátricos relacionados con el estrés, como la ansiedad, la depresión y la dependencia a las drogas, junto con esto estudia la interacción del cerebro-intestino-microbioma y cómo aplicarlo a los trastornos del sistema inmune, como el síndrome de intestino irritable, obesidad y trastornos de desarrollo neurológico como el autismo.

Licenciado en Bioquímica de la Universidad Nacional de Irlanda, con un doctorado en Farmacología en la misma Universidad. Fue becario visitante en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Melbourne, seguido de becas post doctorales en la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Investigación Scripps, además de profesor titular de Farmacología en la Facultad de Farmacia en Universidad College Cork (UCC).