Chi è Online

Chi è Online

381 utenti
Libri.itDARWINGAUDI. THE COMPLETE WORKS (GB) - 40WOLFGANG TILLMANS (GB) - 40THE HISTORY OF EC COMICS - XLKING TUT. THE JOURNEY THROUGH THE UNDERWORLD (GB) - 40
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 586

Comme il faut - Sangre de Barracas

Guión y Dirección: Alfredo Ramos
Dirección de fotografía y montaje: Carlos Cambariere
Producción, arte y vestuario: Pía Drugueri
Elenco: Marilú Marini, Rodolfo de Souza, Flora Gró, Andrés Raiano, Wladimir Beltrán, Emiliano Suárez.
*Título de un tango de Eduardo Arolas

Este filme no cuenta la historia auténtica del genial Eduardo Arolas, se basa en el mito creado por Enríque Cadícamo sobre una de las posibles muertes del músico en París.

El rodaje se hizo en París y en Buenos Aires

Alfonso Montuori: ¿Qué especie somos y qué futuro queremos crear?

Alfonso Montuori: Profesor en el Departamento de Investigación Transformativa del Instituto de Estudios Integrales de California. Graduado de la Universidad de Londres, el Instituto de Estudios Internacionales de Monterrey y el Instituto Saybrook, fue Profesor Distinguido en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Miami en Ohio, y en 1985-1986 enseñó en la Universidad Central del Sur en China. Su investigación transdisciplinaria se ha centrado en la aplicación de la investigación de la creatividad y la complejidad para comprender mejor cómo vivir en un mundo complejo, pluralista e incierto. Alfonso ha sido consultor sobre liderazgo, creatividad e innovación con numerosas organizaciones, como NetApp, Procter & Gamble, Pacific Bell, Stentor Group (Canadá), Kaiser Permanente, Interstate Insurance, Omnitel-Olivetti (Italia), ENEL (Italia), Departamento de Trabajo, entre otros. Como músico, toca la flauta y el saxofón y tiene su propio sello independiente, Banana Records. Es miembro votante de los GRAMMYS.

Amber Case: Todos somos cyborg

Amber Case: Licenciada en Sociología y Antropología en el Lewis and Clark College, Estados Unidos. En 2010, junto a Aaron Parecki, fundó Geoloqi, una compañía de software de localización. La compañía fue adquirida por Esriin en 2012. Trabaja como investigadora en el Instituto del Futuro en Palo Alto California. Sus Investigaciones se centran en el mundo cyborgs, donde un cyborg es simplemente un humano que interactúa con la tecnología. Ella asegura que la tecnología no necesariamente tiene que implantarse, puede ser una extensión física o mental, argumentando que en estos días somos dos seres: uno digital y otro físico. Experta en la interacción humano máquina. Su enfoque principal es la tecnología de calma, donde se busca que la interacción del usuario con la tecnología se produzca periféricamente y que el aparato tecnológico deje de estar en el centro de la actividad.

Hirohisa Hirukawa: Soluciones robóticas para problemas de movilidad

Hirohisa Hirukawa: Director del Centro de Investigación de Innovación de Robots en AIST, Japón. Es autor de más de cien artículos y libros, incluida la Introducción a la robótica humana (Springer). Ha desarrollado robots humanoides, incluidos HRP-2, HRP-3 y HRP-4C, y es uno de los principales contribuyentes para la creación de un Centro de seguridad de robots en AIST. Fue galardonado con el Premio de Ciencia y Tecnología por el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología y el Premio a la Innovación Abierta por el Primer Ministro de Japón.

Brian Schmidt: La Conquista del Espacio

Brian Schmidt: Astrónomo, Doctor en Astronomía de la Universidad de Harvard, Premio Nobel de Física 2011. En 1995, se convirtió en miembro de la Australian National University, donde más tarde se convirtió en profesor entre otros cargos. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física 2011 junto con Adam Riess y Saul Permutte, por sus descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo a través de observaciones de supernovas distantes.

Yann Ferguson: Humano y máquina: una dupla poderosa

Yann Ferguson: Doctor en sociología de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès, profesor e investigador en el sitio de Icam de Toulouse e investigador asociado en el Centro para el Estudio y la Organización de Trabajo de Investigación Power. Su trabajo se centra en la acción instrumentada, especialmente en situaciones marcadas por un alto nivel de complejidad e incertidumbre. Se compromete a calificar las mediaciones realizadas por los instrumentos con los usuarios y, a la vez, cuestiona el tema de la aceptación social. Actualmente trabaja en dos campos: urbanismo y la industria del futuro. En la planificación urbana, su trabajo se centra en el desarrollo de herramientas para ayudar a las personas a pensar en lograr el factor 4 (división por 4 de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050). En el tema de la industria del futuro, trabaja en la automatización de la transmisión de conocimientos integrados en las acciones de los operadores, así como en la integración de la Inteligencia Artificial. y robots en diferentes oficios.

Corinna Hawkes: Una política pública alimentaria para un sistema alimentario saludable

Corinna Hawkes: Directora del Centro de Políticas Alimentarias de la City University of London, Copresidente del Informe Global de Nutrición. También es Vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Obesidad Infantil del Alcalde de Londres. Su trabajo incluye proporcionar evidencia para el desarrollo, diseño y implementación de políticas en el sistema alimentario para promover dietas saludables y combatir la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta. Ha trabajado en agencias de la ONU, academia, grupos de reflexión, ONG y como consultora independiente para gobiernos y organizaciones internacionales. Es autora de más de 100 artículos sobre el cambio en la dieta y las políticas para abordarlo, sobre temas que van desde la globalización y el comercio, hasta las regulaciones de comercialización y etiquetado de alimentos. Es miembro de la Comisión Lancet sobre Obesidad y, entre 2016-2018, fue Copresidenta del Global Future Council on Food Systems del Foro Económico Mundial.

Cassandra Brooks: Antártica, la esencia del planeta

Cassandra Brooks: Doctora en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Profesora asistente en Estudios Ambientales en la Universidad de Colorado Boulder. Sus investigaciones se basan en una diversidad de disciplinas que incluyen ciencias marinas, políticas ambientales y comunicación científica para estudiar y buscar soluciones a problemas ambientales urgentes. Estudió política internacional de los océanos, con un enfoque en la protección marina en la Antártida. Su investigación ayudó a impulsar la adopción del área marina protegida más grande del mundo en el Mar de Ross, en la Antártida, uno de los ecosistemas marinos más sanos y productivos que quedan en la Tierra. En 2015, se le otorgó una Beca Switzer en Liderazgo Ambiental. En los últimos 20 años, su impulso para comprender y contribuir a la gobernanza ambiental la ha llevado a todo el mundo, trabajando en diferentes capacidades, incluso como observadora federal de pesca en los barcos de peces de fondo de Nueva Inglaterra, una investigadora de campo financiada por la Fundación Nacional de Ciencia en la Antártida, un escritor científico y productor de medios, y asesor de políticas antárticas para organizaciones internacionales de conservación en los Estados Unidos, Europa, China y Corea del Sur.

Anil Seth: Construyendo Realidad

Anil Seth: Editor en jefe de la revista Neuroscience of Consciousness. Profesor de neurociencia cognitiva y computacional en la Universidad de Sussex y co-director fundador del Sackler Center for Consciousness Science. Investiga las bases biológicas de la conciencia, reuniendo investigaciones sobre neurociencia, matemáticas, inteligencia artificial, informática, psicología, filosofía y psiquiatría. Ha publicado más de 150 artículos académicos y ha editado el libro de ciencia popular 30 Second Brain. Miembro principal del Instituto Canadiense de Investigación Avanzada y miembro de Wellcome Trust Engagement. Fue presidente de la British Science Association (sección de psicología) en 2017, y su charla de TED de 2017 se ha visto más de 5 millones de veces. Y es colaborador habitual de medios como New Scientist, The Guardian y BBC.

Colin Waters: Antropoceno - La Era del impacto humano

Colin Waters: Doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas de la Universidad de Harvard. Profesor Honorable de la Escuela de Geografía, Geología y Medio Ambiente de la Universidad de Leicester. Como investigador se centra en desarrollar la base de evidencia global para la Época Antropocena como una unidad de tiempo geológica y caracterizar las rocas carboníferas en el Reino Unido, que tienen implicaciones directas sobre los recursos. Secretario del Grupo de Trabajo Antropoceno (AWG) de la Subcomisión de Estratigrafía Cuaternaria desde 2011. Fue geólogo principal en el British Geological Survey, hasta su jubilación en 2017 después de 29 años de servicio. Su experiencia principal en BGS fue como geólogo de campo, principalmente produciendo mapas geológicos para partes de Inglaterra, pero también en el norte de África (Marruecos y Mauritania). Es secretario de la Comisión de Estratigrafía de la Sociedad Geológica de Londres desde 2006. Es autor de numerosos artículos revisados ​​por expertos sobre una amplia gama de temas geológicos y aplicados y fue editor principal de la Publicación Especial de la Sociedad Geológica 395 "Base estratigráfica para el Antropoceno" en 2014.