407 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?LA PESTE SCARLATTALA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Z – Orgía del poder

ArcoirisTV
1.3/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Constantin Costa-Gavras. Francia/Argelia - 1969
Sobre la conspiración del gobierno griego que en 1963 quiso ocultar bajo la forma de accidente el asesinato del diputado de izquierda Grigoris Lambrakis, miembro destacado de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y comprometido militante pacifista. A su muerte casi un millón de personas acompañaron su féretro y se multiplicó por los muros de las ciudades la letra Z, que en griego clásico significa “Vive”. El hecho desencadenó una crisis política que desembocó más tarde en la Dictadura de los Coroneles.
La película está basada en la novela homónima de Vassilis Vassilikos y fue filmada en una época de gran efervescencia social y política. La música, tan célebre como la cinta misma, fue compuesta por Mikis Theodorakis que a la muerte de Lambrakis fundó un movimiento inspirado en las ideas de paz y libertad del político asesinado.
Z es una contundente denuncia contra las políticas dictatoriales griegas de los '60. Un film que revela los sórdidos mecanismos del asesinato político, la corrupción y el terrorismo de Estado. Tras su estreno se convirtió en estandarte contra los organismos represivos que anidan en el seno de gobiernos democráticos.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.