418 utenti


Libri.itESSERE MADRECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL CAVALIER IDEALEIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Miseria y fortuna de la mujer

ArcoirisTV
1.5/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov, Eduard Tisse. URSS/Suiza - 1930
Cortometraje casi desconocido de Eisenstein sobre el aborto. Fue rodado y estrenado en Suiza en 1930 donde causó un gran escándalo y fue finalmente prohibido. De la cinta de 20 minutos, 12 fueron rodados por Eisenstein y sus colaboradores y el resto lo continuó un equipo alemán respetando la estética del director.
El film denuncia los padecimientos de las mujeres de clase trabajadora frente al aborto clandestino con gavísimas consecuencias para su salud y su vida, enfrentando persecuciones y penas de cárcel.
La URSS fue el primer país del mundo que en 1920 legalizó el aborto e instauró su práctica gratuita en hospitales. No obstante en 1936 el régimen de Stalin reestableció su prohibición lo que significó un grave retroceso para los derechos de las mujeres.

Visita: www.cinelatinotrieste.org


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.