394 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀCOSÌ È LA MORTE?GLI INSETTI vol. 2SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La evolución del azar. Imperfecciones biológicas - Telmo Pievani - Antofa 2023

ArcoirisTV
2.2/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Telmo Pievani, filósofo de la ciencia italiano

¿Será que la imperfección es la clave de nuestra existencia? Desde los protozoos al Homo sapiens sapiens, la vida en la Tierra es un catálogo de accidentes y errores. Las especies, han tenido que adaptarse y abrirse camino en la admirable aventura de la vida, sujetas a una evolución regida por el azar. El genoma y el cerebro, por ejemplo, son estructuras tan complejas como imperfectas, pero a su vez, son capaces de encontrar continuamente respuestas adecuadas a sus errores.

En esta alucinante charla, el filósofo de la ciencia Telmo Pievani, nos ofreció una completísima y estimulante historia natural de la imperfección biológica, en la que demostrará cómo desde el principio de los tiempos, hasta hoy, son precisamente los defectos de un sistema los que permiten su evolución.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.