155 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCOSÌ È LA MORTE?KINTSUGICHI VUOL ESSERE MIO AMICO?RAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












A seis meses de la Unidad Popular / Chile

ArcoirisTV
1.6/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Extenso reportaje de la televisión francesa que expone la realidad política y social de Chile durante el primer año del gobierno de Salvador Allende, la vida y asistencia en las poblaciones, el proceso de reforma agraria propuesto por Jacques Chonchol durante el gobierno de Frei y que continuó después como Ministro de Agricultura de la Unidad Popular; el trabajo de concientización llevada a cabo por el MIR en el campo, en las poblaciones y en el mundo Mapuche, así como los cambios introducidos en la industria y en las universidades. Muestra también el contraste con los opositores, los empresarios y latifundistas expropiados, el Partido Nacional y, por último, la "neutralidad" (que se rompería tres años más tarde), de los Militares chilenos.
Material de sumo interés histórico, político y -por supuesto- audiovisual. Imágenes en excelente calidad de filmación y conservación. Formó parte de los extras del DVD "Calle Santa Fe" de Carmen Castillo (2007), junto con otro reportaje similar hecho en 1977 tras 4 años de dictadura militar. Formó parte del proyecto de recuperación de archivos "Chile desde Afuera".
Nombre original "Chili: Six mois d' Unité Populaire"

Año: 1971
Autor: Jean Bertolino
Publicado por : Bastián D.R el 10 marzo 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.