302 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2LA PESTE SCARLATTATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAIL CAVALIER IDEALEIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












A seis meses de la Unidad Popular / Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (26 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Extenso reportaje de la televisión francesa que expone la realidad política y social de Chile durante el primer año del gobierno de Salvador Allende, la vida y asistencia en las poblaciones, el proceso de reforma agraria propuesto por Jacques Chonchol durante el gobierno de Frei y que continuó después como Ministro de Agricultura de la Unidad Popular; el trabajo de concientización llevada a cabo por el MIR en el campo, en las poblaciones y en el mundo Mapuche, así como los cambios introducidos en la industria y en las universidades. Muestra también el contraste con los opositores, los empresarios y latifundistas expropiados, el Partido Nacional y, por último, la "neutralidad" (que se rompería tres años más tarde), de los Militares chilenos.
Material de sumo interés histórico, político y -por supuesto- audiovisual. Imágenes en excelente calidad de filmación y conservación. Formó parte de los extras del DVD "Calle Santa Fe" de Carmen Castillo (2007), junto con otro reportaje similar hecho en 1977 tras 4 años de dictadura militar. Formó parte del proyecto de recuperación de archivos "Chile desde Afuera".
Nombre original "Chili: Six mois d' Unité Populaire"

Año: 1971
Autor: Jean Bertolino
Publicado por : Bastián D.R el 10 marzo 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.