268 utenti


Libri.itLA SIRENETTAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIESSERE MADREIL RIPOSINON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Germinal.1993 / Francia

ArcoirisTV
1.2/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos provoca una terrible huelga que será duramente reprimida por el ejército; a pesar de todo, él mantiene la esperanza de que toda esa sangre no se haya derramado en vano. (FILMAFFINITY)

Las novelas de Émile Zola han sido a menudo adaptadas a la gran pantalla. Entre ellas sobresale “Germinal”, la película francobelga aclamada por la crítica internacional, realizada en 1993 y basada en la novela homónima de 1885.

Dirigida por Claude Berri, la historia se sitúa en las minas de carbón. Despedazados por la miseria y alentados por un viento revolucionario, los personajes intentan en vano derrocar el sistema.


Año 1993
Duración: 150 min.
País: Francia
Dirección: Claude Berri
Guion: Claude Berri, Arlette Langmann. Novela: Émile Zola
Música: Jean-Louis Roques
Fotografía: Yves Angelo
Publicado por: Gustavo Reis en 2022

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.