282 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIACOSÌ È LA MORTE?LA SIRENETTATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los años de Walter Rauff en Chile. Una investigación en curso - Philippe Sands - Valpo 2022

ArcoirisTV
1.4/5 (32 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Entrevista: Carlos Basso

A Walter Rauff se le responsabiliza por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz mediante monóxido de carbono. Fue miembro de la SS y tras la Segunda Guerra Mundial, uno de los nazis más buscados por los Aliados debido a crímenes de guerra. Escapó de Alemania, se refugió en un monasterio, huyó a Siria y luego a Ecuador, donde conoció a un joven Augusto Pinochet. Fue detenido en Chile en 1962, pero liberado luego que la Corte Suprema negara su extradición. Después del golpe de 1973, habría asesorado a las fuerzas represivas del dictador Pinochet. Rauff finalmente murió en su casa en Santiago en 1984.

Luego de los libros Calle Este-Oeste y Ruta de escape, ambos centrados en la temática nazi de la Segunda Guerra Mundial, el destacado escritor británico Philippe Sands lleva años investigando sobre la relación entre el ex dictador Augusto Pinochet y el alemán Walter Rauff, lo que lo ha traído a Chile en más de una ocasión y que culminará en un libro que cerrará esta trilogìa bajo el título "Londres 38", que sería publicado en 2024. En esta imperdible actividad Sands adelanta algunos de los detalles de su investigación tras los pasos de Walter Rauff, uno de los mayores criminales de guerra que tuvo un paso importante por Chile y su historia política.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.