305 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAESSERE MADRELA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL CAVALIER IDEALECOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El giro ecológico de la historia - Dipesh Chakrabarty y Patricio Arriagada - Biobío 2022

ArcoirisTV
1.6/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Durante la última década, el historiador Dipesh Chakrabarty ha sido uno de los intelectuales más influyentes en abordar el significado del cambio climático, el que, argumenta, pone pies arriba las ideas que por largos años han propuesto la historia, la modernidad y la globalización. A lo largo de su carrera como historiador, se dio cuenta de cómo la figura del ser humano se duplicó: al humano de las historias humanistas, capaz de luchar por la igualdad y la justicia entre otros humanos, se sumó otro, el humano como agente geológico, que puede actuar como una fuerza geofísica capaz de cambiar el sistema climático del planeta y cuya historia, según plantea, no puede contarse desde puntos de vista puramente humanocéntricos.

En esta charla, el destacado historiador hindú y profesor de la Universidad de Chicago, Dipesh Chakrabarty, desarrolla la idea de esta doble figura de lo humano y por qué, en tiempos de crisis climática, se hace necesario vernos a nosotros mismos desde dos perspectivas: una centrada en el ser humano, y otra que busca descentralizarlo intencionalmente, para otorgar un diálogo con la historia de la Tierra.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.