254 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA ADORA GIOCARETUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!N. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?COSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El principio de incertidumbre: Jérôme Ferrari y Rafael Gumucio

ArcoirisTV
1.2/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Una conversación acerca de la entonces recién publicada novela del destacado escritor francés Jerôme Ferrari, El principio (Actes Sud, 2015). La obra describe la fascinación de un joven y desencantado aspirante a filósofo por la figura del físico alemán Werner Heisenberg (1901-1976) que, habiendo desarrollado el famoso «principio de incertidumbre», sentó las bases de la mecánica cuántica, hazaña que le valió el Premio Nobel de Física en 1932. La vida del científico produce en el joven admiración, mientras pone en evidencia las angustias de su propia existencia. Una celebración abrumadora de los estados de la gracia y la belleza corroídas por la crueldad de la contingencia de este tiempo. El escritor francés conversó con Rafael Gumucio acerca de las vidas de los personajes de sus novelas y de la ciencia como permanente inspiración.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.