338 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSESSERE MADRELA SIRENETTABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHININ. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tejedora de Destinos / Zapoteca / México

ArcoirisTV
1.7/5 (62 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental animado que narra la historia de vida de Patricia, mujer indígena zapoteca, artesana, tejedora, en Oaxaca, México. Quien se convirtió en madre muy joven, relata la pérdida de su esposo e hijo, el matrimonio forzado que vino después y las difíciles condiciones que tuvo que enfrentar para salir adelante al lado de sus hijas, convirtiéndose en tejedora de su propio destino.

Sinopsis
En este corto documental animado se ilustra la vida de Patricia, una mujer indígena zapoteca que relata de viva voz su historia de vida, en la que el tejido jugó no sólo un papel económico, sino que significó una oportunidad para hacerle frente a las adversidades propias de las mujeres indígenas que se enfrentan a costumbres que impiden su independencia y desarrollo personal. Casada a los 16 años con su primer esposo, aprendió de él el arte de tejer la lana, actividad que tuvo que dominar para poder llevar el sustento a su hogar cuando su marido enfermó.

Convertida en viuda al poco tiempo y con una hija pequeña que alimentar, continuó vendiendo sus artesanías. Pronto sus hermanos insistieron en que debía volver a casarse para que un hombre pudiera protegerla, mantenerla y así cuidar las habladurías de la comunidad. Sin embargo, a pesar de las primeras negativas, Patricia terminó accediendo.  (Cinema22)

México, 2021
Dirección: Yerid López Barrera
Guion: Yerid López Barrera

Publicado por: Yerid López Barrera el 18 marzo 2021

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.