339 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?GLI UCCELLI vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSOPOLLICINOEDMONDO E LA SUA CUCCIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












No pasarán, historia de obreros escoceses que boicotearon la reparación de los motores de los aviones de la Fach de Chile

ArcoirisTV
1.4/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La película narra la historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe de Estado. 40 años después, descubren las increíbles consecuencias de su solidaridad.

Los obreros escoceses y el boicot a los aviones Fach

Felipe Bustos Sierra cuenta la historia del documental Nae pasaran!, sobre la negativa de los mecánicos a reparar los motores de Hawker Hunter en protesta por el Golpe.

Primero pensó que estaban muertos. Luego creyó que sus personalidades obstinadas y rudas le jugarían en contra. Finalmente entendió que lo mejor era acercarse de a poco y con pruebas en la mano. No quería aprovecharse de sus historias y montar una película para gloria personal. Por el contrario: se trataba de que aquellos cuatro jubilados de las afueras de Glasgow entendieran que el director chileno Felipe Bustos Sierra (1977) también estaba dispuesto a hacer sus sacrificios. Por ejemplo, ir a Chile a buscar pistas de los motores de los aviones Hawker Hunter que ellos se habían negado a reparar en 1974 como acto de protesta tras el golpe militar de 1973.

Seguir leyendo la nota: https://culto.latercera.com/2019/06/03/obreros-escoceses-boicot-fach/

Publicado por : Debasers Filums

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.