Arcoiris TV

Chi è Online

571 utenti
Libri.itTHE DAVID BAILEY SUMO - edizione limitataJAPANESE WOODBLOCK PRINTS (1680-1940) - Extra LargeWARHOL ON BASQUIATLA MAGIA DEL MANOSCRITTO. COLLEZIONE PEDRO CORRA DO LAGOCASE STUDY HOUSES - #BibliothecaUniversalis

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati di EMERGENCY


No pasarán, historia de obreros escoceses que boicotearon la reparación de los motores de los aviones de la Fach de Chile

ArcoirisTV
1.0/5 (1 voto)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La película narra la historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe de Estado. 40 años después, descubren las increíbles consecuencias de su solidaridad.

Los obreros escoceses y el boicot a los aviones Fach

Felipe Bustos Sierra cuenta la historia del documental Nae pasaran!, sobre la negativa de los mecánicos a reparar los motores de Hawker Hunter en protesta por el Golpe.

Primero pensó que estaban muertos. Luego creyó que sus personalidades obstinadas y rudas le jugarían en contra. Finalmente entendió que lo mejor era acercarse de a poco y con pruebas en la mano. No quería aprovecharse de sus historias y montar una película para gloria personal. Por el contrario: se trataba de que aquellos cuatro jubilados de las afueras de Glasgow entendieran que el director chileno Felipe Bustos Sierra (1977) también estaba dispuesto a hacer sus sacrificios. Por ejemplo, ir a Chile a buscar pistas de los motores de los aviones Hawker Hunter que ellos se habían negado a reparar en 1974 como acto de protesta tras el golpe militar de 1973.

Seguir leyendo la nota: https://culto.latercera.com/2019/06/03/obreros-escoceses-boicot-fach/

Publicado por : Debasers Filums

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.