321 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOI DUDÙ VANNO A SCUOLA?TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Ñgen Ko. Las Fuerzas del Agua

ArcoirisTV
1.5/5 (62 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Ñgen Ko. Las Fuerzas del Agua". Breve documental que muestra la importancia del agua en la vida cotidiana y cosmovisión mapuche; y los impactos que las grandes extensiones de monocultivos forestales han provocado en los territorios donde se han instalado.
La biodiversidad de plantas, medicinas y vida dentro del monte se ha ido. Se ha perdido la alimentación. Las personas han envenenado la tierra...

"Sin Ñgen no hay vida. Un territorio erosionado, aunque tenga plantas de pino, es un territorio muerto. Los Ñgen se han ido o han sido destruidos, los Ñgen no viven en espacios brutalmente destruidos". Kimche Mapuche.
Dedicado a los hijos, nietos y jóvenes de la comunidad Juan Marín, heredarán el cuidado y proyección del trabajo para que el respeto por el mawiza y el ixofilmogen sea la semilla que haga germinar un territorio de esperanzas.

Comunidad Juan Marín de Pantano, comuna Lumac, Chile.

Programa conjunto PNUD para combatir la desertificación

Realizador: Álvaro Sepúlveda

Publicado por: Radio Kvrruf

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.