197 utenti


Libri.itIL RIPOSINOIL CAVALIER IDEALEGLI INSETTI vol. 2SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Kurdistán, guerra de mujeres (Mylène Sauloy, 2016)

ArcoirisTV
1.6/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El canal de televisión franco-alemán ARTE ha producido un documental titulado ' Kurdistán: chicas en la guerra.' Dirigida por Mylene Sauloy, el documental se centra en la lucha militar e ideológica de las mujeres kurdas en Rojava, Shengal y Qandil, así como la historia del principio del movimiento de mujeres con el PKK. El documental describe el seguimiento así: de París a Sinjar, mujeres kurdas están tomando las armas contra Daesh (Estado Islámico) para defender a su pueblo. Un grupo de mujeres que se niegan a ser víctimas y se mantienen fuertes frente a otras mujeres que sí son víctimas.

Sacado del artículo: Mujeres en lucha - Kurdistán

Pueblos en lucha: La realidad del Kurdistán en el cine [+Videos]

2 marzo, 2019 Editor CT Artes y creación artística, Cine y video

Integrantes del Movimiento de Liberación de las Mujeres del Kurdistán, KADIL, que conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una ceremonía militar en que participaron mas de 400 guerrilleras (foto de 2015).


Seis películas para conocer la cuestión kurda
por kurdistanamericalatina.org.

Hace un par de años unas imágenes inusuales dieron la vuelta al mundo: un ejército de mujeres, con armas más bien modestas, había arrebatado al Estado Islámico (ISIS) el control de la ciudad de Kobane...

ver el artículo: https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2019/03/pueblos-en-lucha-la-realidad-del.html

Autora: Mylene Sauloy

Publicado por: Jay

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.