165 utenti


Libri.itSHARK!QUANDO DORMO LA NOTTE…LA VITA SEGRETA DEI GATTIPICCOLE STORIE DI NATALEATTILIO - Nuova Edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Lingua: SPAGNOLO

Totale: 13630

El alocado viaje de Nancy Pelosi a Taiwán: motivos y consecuencias

A pesar de las advertencias que recibió tanto desde la propia Casa Blanca como desde China, Nancy Pelosi voló a Taiwán y se reunió con las autoridades locales, dando paso a una crisis geopolítica de consecuencias impredecibles.

Visita: www.ahilesva.info

El Último Cazador / Francia

Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman (El Último trampero), tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

Año 2004
País: Francia
Dirección: Nicolas Vanier
Guion: Nicolas Vanier

Publicado por: CANAL DE PELICULAS el 1 abril 2013

Asumen Petro y Francia: fiesta en Colombia

La toma de posesión presidencial de Gustavo Petro el próximo domingo contará con la asistencia de más de una decena de jefes de Estado, delegaciones de distintas naciones y durante todo el domingo grupos musicales y espectáculos que amenizarán un acto público para unas 100.000 personas en la Plaza Bolívar bogotana.

El gobierno electo, que encabezarán Gustavo Petro y Francia Márquez, plantea una nueva política de “paz total”, que significa la búsqueda de una paz completa y no parcial, como ha ocurrido con todos los procesos de paz que ha adelantado el Estado, que pasa por reanudar la negociaciones con el ELN y otros grupos armados.

Visita: surysur.net

Ramon Llull, escritor viajero del Mediterráneo - Amador Vega

En una sesión del ciclo "Cuatro escritores viajeros" Amador Vega, catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat Pompeu Fabra nos presenta –en diálogo con Pablo Pérez d'Ors– la figura de Ramón Llull desde su faceta viajera. El intelectual mallorquín, conocido por su vasta producción de obra escrita, también destacó por los viajes que realizó a lo largo y ancho del Mediterráneo, itinerarios peligrosos movidos por el proyecto quijotesco de llevar a musulmanes y judíos a abrazar el cristianismo por la vía de la razón.

Visita: www.march.es

Amur, el Amazonas de Asia, Episodio 1. El extremo Oriente

El extremo oriental ruso es un lugar de encuentro único de plantas y animales del norte y del sur, que cuenta con los bosques más diversos del planeta. Estos bosques salvajes todavía están habitados por tigres de Amur, osos negros asiáticos, osos pardos, el ciervo almizclero siberiano y el ciervo sica, la marta cibelina, la nutria e innumerables especies de aves de humedal. Y además alojan a culturas tradicionales del bosque y del río como los udege y los nanai.
El río Amur se encuentra entre los diez ríos más caudalosos de nuestro planeta aunque sea un desconocido para Occidente. En su curso encontramos un mundo sorprendente, exótico y perdido, inaccesible durante mucho tiempo para los extranjeros, pero hogar de centenares de animales salvajes. Las cabeceras del río están en Mongolia y desemboca en el Océano Pacífico. Los ecosistemas silvestres son muy variados a lo largo de su curso. En tres episodios exploraremos el mundo natural virgen a lo largo del río Amur y sus afluentes, narrando historias asombrosas de la vida silvestre y las comunidades autóctonas tradicionales que luchan por sobrevivir en un entorno único. Un viaje visual y dramático de descubrimiento a lo largo del río Amur.

El artista y su espacio. Analia Segal

El artista y su espacio es un nuevo proyecto de Centro Sefarad Israel que tiene la intención de dar a conocer a diversos artistas judíos o que trabajan en temas inspirados en la cultura judía. Artistas situados en distintos países que podrán así mostrar sus proyectos y profundizar en su obra.

En esta ocasión la artista argentina ubicada en Nueva York Analia Segal nos compartirá algunas reflexiones personales sobre su trabajo. Una artista de gran sensibilidad espacial cuyo trabajo se ha visto influido por el pensamiento actual lo que ha dado como resultado una tajante expresión que no deja indiferente a través de distintos materiales que interrogan sobre los acontecimientos de nuestro día a día.

Segal obtuvo la Beca Guggenheim (2007), y ha recibido los siguientes premios: Bienal Nacional de Diseño FADU, “Primer Premio” (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Buenos Aires, 2013); Fundación Konex (Buenos Aires, 2012); Pollock-Krasner Foundation (Nueva York, 2004); New York Foundation for the Arts (2004); 100% Design (Londres, 2004); Fundación Antorchas (Buenos Aires, 1996). También participó en el programa de residencias para artistas “Cuts and Burns Residency Program” en Outpost Artists Resources (Ridgewood, NY, 2011).

Visita: www.casasefarad-israel.es

El legado de Jonathan Sacks. Una conversación con Michael Sandel

Al cumplirse un año de la publicación "Moralidad" (Nagrela Editores) del rabino británico Jonathan Sacks, la Federación de Comunidades Judías de España, la editorial Nagrela y el Centro Sefarad-Israel rinden homenaje al rabino.

Para ello organizan esta conversación entre el filósofo estadounidense Michael Sandel, Premio Peíncipe de Asturias, y el editor de Nagrela, Rubén Lerner. Durante la misma analizan el importante legado de Jonathan Sacks así como su pensamiento y su labor como estudioso de los textos judíos.

Participan también Isaac Benzaquén, presidente de la FCJE; Maxo Benalal, secretario General de la FCJE y Esther Bendahan, responsable de Cultura del Centro Sefarad-Israel.

Visita: www.casasefarad-israel.es

Diálogo abierto: Luchar contra la desigualdad

Clausura del curso "Las desigualdades: una introducción transdisciplinar", en el que participaron Nacho Álvarez (secretario de Estado de Derechos Sociales), Eva Granados (portavoz del Grupo Socialista en el Senado) y Héctor Tejero (diputado de Más Madrid en la Asamblea de la CAM). Modera Pablo Simón (politólogo y profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid). http://www.circulobellasartes.com/

En un contexto en el que el 1% más rico posee más de la mitad de la riqueza mundial, mientras que el 50% más pobre apenas tiene el 2%, la brecha social de desigualdad no ha hecho más que aumentar. Estos tres expertos del mundo de la política y la academia ponen sobre la mesa las distintas caras de esta desigualdad, así como algunas de las soluciones en forma de políticas públicas que podrían servir para paliarla, abordando los obstáculos prácticos en su implementación.

Este encuentro fue el colofón al curso sobre desigualdades coordinado e impartido por Berna León, Javier Soria y Javier Carbonell, que fue inaugurado también en el Círculo de Bellas Artes con el diálogo entre el economista francés Thomas Piketty y la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. El curso ha contado con más de 150 estudiantes matriculados, y por él han pasado expertos como Borja Barragué, Guillem Vidal, Clara Martínez Toledano, Mariam Bascuñán o Manuel Romero.

Visita: www.circulobellasartes.com

Biopiratas - El saqueo de recursos biológicos indígenas

El rooibos o el edulcorante de estevia son antiguos remedios tradicionales, descubiertos por las comunidades indígenas. Sin embargo, las que hoy sacan beneficio de ellos, son las grandes empresas multinacionales.

Se habla de "biopiratería” cuando empresas se apropian del desarrollo o de la investigación de recursos genéticos o de sus correspondientes conocimientos tradicionales, sin recompensar a las comunidades indígenas. En su mayoría se trata de plantas comestibles y medicinales cuyos efectos y preparación fueron descubiertos y cultivados por comunidades indígenas. Los consorcios se apoderan de estos conocimientos y obtienen grandes beneficios con ello.

Siglos atrás, los paí tavyterá en el noreste de Paraguay, descubrieron el efecto edulcorante de la planta de estevia. Hoy se ha transformado en un negocio multimillonario del cual los paí tavyterá quedaron excluidos. Ahora viven en reservas indígenas, rodeados de monocultivos y explotaciones ganaderas. Y la planta de estevia silvestre está casi extinguida.
Los descendientes de los khoikhoi y de los san se encuentran en una situación similar: los indígenas de Sudáfrica fueron los primeros en preparar el rooibos para su consumo. La planta, que sólo crece en la región sudafricana de Cederberg, se cultiva ahora con fines comerciales y se vende en todo el mundo, sobre todo como infusión de rooibos. La lucha contra la biopiratería no solo se centra en las patentes y en lo económico, sino también en la protección de la biodiversidad: los pueblos indígenas disponen de unos grandísimos conocimientos y comprensión de la naturaleza. La UNESCO y otras instituciones reconocen a estas comunidades como importantes guardianes de la biodiversidad.

Mientras que los convenios internacionales deberían garantizar a los pueblos indígenas y a los países de origen un reparto justo de los beneficios por proporcionar el acceso a sus recursos genéticos, la realidad es otra: Tanto por parte de la industria como de la política se manifiesta una falta de voluntad para regular las compensaciones económicas. Como consecuencia, la biopiratería es un fenómeno que se ha extendido, especialmente en las áreas ricas en biodiversidad en el Sur Global.

Qué comer en México

La gastronomía mexicana ha recogido influencias de la civilización azteca y maya en sus orígenes, y posteriormente de los españoles. Algunos de sus ingredientes claves son el maíz, el cilantro, los frijoles, el chile, el cacao, el aguacate o el jitomate. ¿Y qué decir de las salsas? Nunca probamos platos tan picantes como los de México (ni en India), aunque también se pueden comer platos poco o nada picantes, a los que ir añadiendo las salsas a tu gusto.
Tacos
Los tacos son probablemente el plato mexicano más famoso internacionalmente, pero también dentro del país. ¡Y qué ricos están! Lo cierto es que hay decenas de tipos: tacos al pastor, de longaniza, de carnitas, de res, de suadero, de pescado, de chicharrón… Uff, de verdad que la lista es casi infinita. Se trata de unas tortillas de maíz, rellenas de un ingrediente principal, normalmente de carne, al que se añade al gusto pico de gallo y alguna salsa más. Se suelen servir de tres en tres, aunque en puestos callejeros se pueden vender por unidad (y muy baratos). Unos de los que más nos gustaron fueron los tacos al estilo guerrero y, por supuesto, los de cochinita pibil, un platillo de origen yucateco que nos vuelve locos.