Chi è Online

Chi è Online

411 utenti
Libri.itCINEMA DEGLI ANNI HORROR CINEMASTEVE SCHAPIRO: TAXI DRIVERANIMATION NOW!PEDRO ALMODÓVAR. GLI ARCHIVI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 5493

Guita

Matin, vive en extranjero lejos de sus padres, Guita y Amir. Una noticia desafortunada sobre Matin cambia completamente la dinámica de la vida de Guita y Amir. Por mucho que Guita intenta lidiar con el dolor se ve cada vez más sumergida en verdades ocultas.

Pensando el capitalismo Cap. 4 - La estructura del capital

En este cuarto capítulo de la serie "Pensando el capitalismo", veremos cómo funciona el capitalismo a nivel profundo.

¿Cómo poblaron los inmigrantes europeos los Estados Unidos?

Treinta millones de europeos emigraron a los Estados Unidos en el siglo XIX para hacer realidad su sueño americano. Se apropiaron del continente sin tener en cuenta a los nativos.

Estados Unidos es considerado la tierra de los sueños y las posibilidades ilimitadas. El punto de partida de esta historia de colonización de la costa este americana por parte de los europeos es Florida, donde se asentaron por primera vez los españoles después del descubrimiento de Colón. Posteriormente, la colonización europea del Nuevo Mundo se extendió desde Jamestown (Virginia) a través de Nueva York hasta la frontera con Canadá. Su legado son los actuales 50 millones de estadounidenses que hablan español como primera lengua, incluso más que en España. La segunda ola de inmigración provino de Inglaterra. Los pioneros de la isla fundaron Jamestown en Virginia y Plimoth Plantation en Massachusetts, dos colonias completamente diferentes que albergaban la semilla de una guerra civil. Mientras que en los estados del sur se ganaba mucho dinero con la ayuda de la esclavitud, los estados del norte se convirtieron en centros industriales protestantes, que se enriquecieron mediante el empleo remunerado. Allí surgió también el sueño americano del humilde lavaplatos que se convierte en millonario.

En el mundo de un autista

Markus es un hombre autista, no va a madurar nunca y tampoco lo desea. "La mayoría de la gente no lo entiende, a mis padres también les parece mal", dice. Su motivación se centra en jugar y divertirse, intentar lograr el reconocimiento de su padre y la cuestión de si puede encontrar su papel en esta sociedad.

El documental acompaña a Markus durante un año. "No quiero ser normal ni tampoco ir con la corriente. Quiero vivir a mi manera". Markus vive en Duisburgo. Su apartamento está repleto de juguetes, herramientas y, sobre todo, detectores de movimiento con sonido: ranas que croan, Elvis cantando, un muñeco de nieve que habla. Markus se divierte y se pasa horas jugando con ellos; un hombre que prefiere escuchar historias para niños y beber cacao. Markus es un autista que permite la proximidad de otras personas. Peinado a lo príncipe valiente y con muñequitos en la mano, no tiene el aspecto usual de un adulto. Su padre, sobre todo, desea que Markus madure de una vez. La madre lo cuida e insiste en que salga y conozca gente para que no se quede totalmente aislado. Y así fue que Markus descubrió su amor por las personas con síndrome de Down, a los que llama sus "downies". "Me aceptan como soy. No cuestionan mi forma de ser. Y eso me gusta".

1949: un año, dos Alemanias

En 1949, y de forma casi paralela, se fundaron dos Estados. La división en la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA) reflejó la división del mundo durante la Guerra Fría. Un conflicto que duraría más de 40 años.

Desde la perspectiva actual, aquellos sucesos parecen lógicos. Hoy también sabemos que la división de Alemania, aunque durara muchos años, no era irreversible. Y parece casi inevitable que el sistema de valores democráticos de la Constitución de 1949 se haya impuesto como base de la sociedad y de la Alemania reunificada. Los alemanes en 1949 ni siquiera podían sospechar todo esto. Vivieron, tanto en el este como en el oeste, unos sucesos históricos sin precedentes. Una situación radicalmente nueva: ¿qué habría pasado si se hubiera cometido un error de base al fundar sendos Estados? ¿Y si no se hubiera logrado superar la maldición del fascismo? Este documental no solo reconstruye los acontecimientos fundamentales que rodean a la fundación de los dos Estados alemanes en 1949, sino también los ánimos de esa época. Los entrevistados del Este y el Oeste describen el comienzo de un viaje político y social cuyo curso era completamente desconocido en aquel entonces.

Los cuatro pasos de Kiran Bir Sethi para cambiar el mundo desde la educación

Kiran Bir Sethi lo tiene claro: en la escuela hay que aprender a cambiar el mundo. ¿Cómo? La propuesta de esta educadora india es Design for Change, un movimiento que fomenta la creatividad y la iniciativa de los niños para resolver problemas de su entorno, y que en la actualidad, está presente en más de 60 países. Sethi es también la fundadora de la escuela Riverside, allí hace crecer a sus pequeños exclamando ¡Yo puedo! Por supuesto, al ritmo de Bollywood.

«Tobermory», de Saki Hector Hugh Munro

Este es el sexagésimo octavo relato del ciclo «Cuentos inolvidables» que se emite por Telefé. Cada medianoche Hernán Casciari reversiona cuentos que alguna vez leyó y nunca pudo olvidar.

Acampamos en el volcán más peligroso de América

Volví a Ecuador para visitar la bella ciudad serrana de Latacunga, donde es difícil dormir tranquilo. Se encuentra bajo el peligroso volcán activo Cotopaxi, a punto de erupción según las estadísticas. Nos aventuramos después en una ruta off road y acampada en el cráter del súper volcán Chalupas, el volcán más peligroso de América.

El Guardaespaldas

Heidar se ha dedicado toda su vida a proteger la vida de las autoridades. A poco tiempo de ser jubilado en una de sus misiones cambia el rumbo de su profesión.

Alemania: Abusos en la Iglesia Católica

Los abusos en la Iglesia Católica fueron durante mucho tiempo un tema tabú, silenciados por algunos responsables de la institución. Debido a la falta de respuestas, las víctimas de los abusos tomaron la iniciativa y exigen responsabilidades.

"Durante demasiado tiempo se negaron los abusos en la Iglesia, se miró hacia otro lado, se silenció. Las víctimas tienen derecho a reclamar justicia". En septiembre de 2018, el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pronunció estas palabras y pidió disculpas a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Alemania. En este reportaje, uno de los representantes de las víctimas en Alemania, Matthias Katsch, opina que el manejo de los abusos por parte de la Iglesia sigue siendo problemático aún en la actualidad. El exalumno del Colegio Canisius y vocero de la iniciativa en defensa de las víctimas denominada "Eckiger Tisch", colaboró a destapar en 2010 el escándalo de los abusos en la Iglesia Católica en Alemania. Durante más de treinta años, los hechos cometidos por los jesuitas Peter R. y Wolfgang S., habían permanecido ocultos. Hasta 2010, cuando los abusos en el Colegio Canisius fueron hechos públicos por Matthias Katsch y otros compañeros de escuela. ¿Y luego? Hasta ahora sólo se sabe que después de 2010, ambos religiosos fueron vistos en Chile.