156 utenti


Libri.itN. 215/216 (2015-2022) ALVARO SIZALA COMPOSIZIONEIL GENIO DEL BARATTOLO DI RAVIOLICIOPI LIBERA TUTTILETTERE NEL BOSCO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Lingua: SPAGNOLO

Totale: 13772

EEUU, el vice paraguayo y el escándalo Yacyretá

El vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez anunció que renuncia a su cargo tras ser acusado por Estados Unidos de corrupto junto al asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá Juan Carlos Duarte, a quien sindicó por el soborno de un millón de dólares a un funcionario público.

La denuncia reflota las acusaciones de manejos espurios en la binacional argentino-paraguaya Yaciretá, ampliamente denunciada por la oposición, y las amenazas de privatización de la energía.

La oposición denunció al expresidente Horacio Cartes por el acuerdo que firmó en 2017 con su entonces par argentino, Mauricio Macri, en el que reconoce una deuda hacia Argentina de cuatro mil millones de dólares por la represa de Yacyretá y se compromete a vender energía a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Visita: surysur.net

Dinorah Cruz, antropóloga, en ‘Aquí con Ernesto Villegas’

Rosalía de Castro y la poesía gallega contemporánea

Conferencia «Presencia de Rosalía en la poesía gallega contemporánea», por el poeta Arcadio López-Casanova.

Ciclo «Rosalía de Castro: Tradición y modernidad», organizado por el Instituto Cervantes, el Consello da Cultura Galega y la Xunta de Galicia en la sede central del Cervantes en Madrid en 2013.

Visita: www.cervantes.es

Historia del Arte 9: Arte Renacentista - El Cinquecento (Documental Historia del Arte Renacimiento)

Cuando casi le prestan la Torre Eiffel a Canadá (y otros datos curiosos) | #DATAZO

Estuve en Francia y salen estos 10 datos sobre cosas que pudieron haber pasado con la Torre Eiffel (y que la mayoría, por suerte no pasaron). Les debo las vistas desde la cima para una próxima ocasión porque los tickets para subir ESTABAN RECONTRA AGOTADÍSIMOS.

Esto es lo que debes saber sobre el virus Langya

¿Es nuevo el virus que ha aparecido en China? ¿Qué tan peligroso es? Esto es lo que debes saber.

Visita: www.patreon.com

Operación militar especial: la estrategia rusa

Los dirigentes rusos han sido muy claros sobre los objetivos de la operación militar especial en Ucrania: defender los intereses y la seguridad de la población de Donbás y la integridad territorial de la Federación de Rusia. Y ante el empeño de Occidente de armar a las tropas ucranianas prolongando así el conflicto, muchos expertos creen que para alcanzar la paz Ucrania debería ceder territorios, pero ¿cuánto está dispuesto a sacrificar el régimen ucraniano por las ambiciones de Occidente?

No más carbón ruso: la Unión Europea vuelve a remover el panorama energético mundial

Aunque el carbón no es técnicamente una piedra, se parece tanto, que Bruselas no ha podido evitar la tentación de tropezar con ella (tal como lleva tropezando con todo tipo de materias primas rusas durante este 2022)

Visita: www.ahilesva.info

ONG denuncia al ejército ucraniano y la UE se enoja… con la ONG (Amnistía Internacional)

Amnistía Internacional denunció prácticas del ejército Ucraniano que violarían el derecho internacional. En Occidente muchos criticaron el informe “por ser útil a la narrativa rusa”, aunque no cuestionan su contenido. ¿Qué revela el documento? Y, sobre todo, ¿qué revelan las reacciones que ha provocado?

Visita: www.ahilesva.info

Venezuela y Colombia: relaciones a paso seguro

Los gobiernos de Colombia y Venezuela comenzaron a superar los años de tensión y avanzaron decididamente en la normalización de sus relaciones diplomáticas. Se hablaba de una inmediata reapertura del tráfico de cargas en la frontera, o también una reapertura inmediata de los consulados. Esto no ocurrió todavía.

Venezuela designó como embajador en Colombia a Félix Plasencia, un diplomático de carrera, Gustavo Petro designó al ex senador Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

En Bogotá se rumoreó sobre una inminente visita de Nicolás Maduro. Los medios de derecha sueñan con esa foto, pero no parece que esto vaya a ocurrir, el mismo presidente se ocupó de poner paños fríos, a esas afiebradas especulaciones.

Análisis de Marcos Salgado

Visita: surysur.net