Chi è Online

136 utenti
Libri.itLA ZONA FATUAMARIO TESTINO. CIAO. OMAGGIO ALLGOYA (I) #BasicArtNON HO SONNO E NON ANDR A LETTOLINDA MCCARTNEY. THE POLAROID DIARIES - edizione limitata
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 4600

Los Bunkers - Pregón Para Iluminarse [Teatro Providencia 04-12-2003] - Chile

Los Bunkers en el Lanzamiento del disco La Culpa, en el Teatro Providencia, Santiago 04-12-2003.

Wikipedia: Los Bunkers es una banda chilena de rock formada en 1999 en la ciudad de Concepción. El grupo estuvo compuesto en un inicio por los hermanos Francisco y Mauricio Durán y Álvaro y Gonzalo López, junto a Manuel Lagos, quien sería más tarde reemplazado por Mauricio Basualto.

Considerada como una de las bandas más importantes y exitosas de la música popular chilena,345 destacó por su "chilenización" del rock clásico, fusionando sonidos provenientes de la raíz folclórica (esencialmente de la nueva canción chilena) con el estilo de grupos anglosajones como The Beatles y Cream, hasta de sus coterráneos penquistas Los Tres y Los Santos Dumont,67. Aunque con el paso del tiempo, la banda tomaría nuevas influencias musicales que inspirarían el sonido de sus últimos álbumes, tales como el britpop, el new wave y la psicodelia.

Publicado por: Almanaque Bunkero. 29 agosto 2015.

Etiquetas, música ,rock, chile, música popular

El Sueño de Lalo, artesano ciego del sur de Chile

Capítulo de Tierra Adentro - 'El Sueño de Lalo'

Lalo, un artesano ciego del sur de Chile

Lalo es una de las personas más fascinantes que hemos conocido. De pequeño recorría y admiraba las veleras chilotas. Poco a poco su mirada se fue apagando hasta perderla por completo, también a temprana edad.

Dos cosas quedan para siempre en su memoria, las lanchas chilotas y el alerce. Desde siempre se ha dedicado a construir modelos de estas lanchas labradas y acariciadas por sus manos. En esta oportunidad compartimos sus sueños de llegar a tener su parque propio en Barquitas, un sector cercano a Puerto Larenas que forma parte del inicio de la carretera Austral Los invitamos a crecer junto a nuestro querido amigo Lalo en este testimonio único.

Ciego desde los 3 años, pero eso no es un impedimento para hacer muchas cosas, construyó su casa, que el mismo diseñó, un bote para navegar, diseñó totalmente el muelle y trabajó en su construcción. En sus artesanía, más de 100 lanchas chilotas ha realizado.

La construcción de artesanías bajo la forma de barquitos ha hecho su forma de vida

Vive a 46 km de Puerto Montt, en la Caleta La Arena. Primer tramo de la Carretera Austral, después de 40' de bote llegamos a la casa del artesano y su familia.

Desea construir un parque con senderos y cabañas en sus terrenos...

www.parquebarquitas.cl es su portal en que puede tomar contacto con Lalo y sus artesanías chilotas. parquebarquitas@gmail,com. Fono: 09 187 47 03.

Canal 13
www.tierra-adentro.cl

Los Hombres del Cochayuyo

En Rukakura, costa de Cautín, unas pocas familias mantienen una actividad centenaria. Recogen, cosechan y secan el cochayuyo, un alga de grandes propiedades alimenticias. Con 4.000 paquetes arman la carga y una pequeña caravana de carretas, en un sacrificado y lento caminar, intersecta el nervioso transcurso del asfalto. Después de una semana de ventas en Temuco pregonando el Cochayuyo, los hombres de la costa, consiguen el dinero para comprar víveres y otras necesidades.
Dirección, fotografía y montaje: Juan Carlos Gedda
Asistencia de dirección y producción: Habana Muñoz
Sonido: Jorge Castillo y Aldo Oviedo
Música: Cristian López
© Juan Carlos Gedda 1997

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Chile obrero y popular: «Pueblo en huelga»

Un recorrido a través de 11 luchas laborales en Chile y el avance de la demanda por la dignidad hacie la rebelión del 2019.
El documental "Pueblo en huelga", co-dirigido por Renato Dennis y Domingo Pérez (71', Cordones Audiovisuales), exhibe el interior y los testimonios de once luchas laborales del Chile reciente y su conexión con la revuelta de octubre del 2019 en torno a la Dignidad. Se muestran conflictos en empresas de comunicaciones, retail, enseñanza, industria pequeña y grande, aseo, construcción y montaje; con diversas organizaciones participantes en terreno.

El último trabajo de Renato Dennis es Gaviota Aleteante (82', 2020), documental sobre el asesinato el dirigente sindical Juan Pablo Jiménez en la subcontratista AZETA el 2013. El último trabajo de Domingo Pérez es el libro "Territorio laboral capitalista" (RIL Editores, 2019), concluyendo en la necesidad de forjar barrios sindicales en el Chile actual.

Producción: Cordones Audiovisuales, documentales para la liberación

Dirección: Renato Dennis, Domingo Pérez

Chile, abril, 2020.

Publicado por : Cordones Audiovisuales

Etiquetas: Chile, huelga, sindicatos, lucha, organización, obreros

Trump ama el cloro y Vargas Llosa odia Venezuela; Lenín Moreno ignora los números y a Bolsonaro lo ignoran sus ministros. ¡AHÍ LES VA!

Trump pensando en beber cloro, Lenín Moreno en aliviar medidas sin saber aún cuántos contagiados ni fallecidos por Covid-19 hay en Ecuador, Bolsonaro en los tiempos en que sus ministros estrellas lo respetaban y Vargas Llosa en cuando la gente leía sus libros y no sus cartas

RT Play en Español, 29 de abril 2020-05-02

Etiquetas: Covid-19, desinfectantes, mentiras, resfriaditos, EU, Brasil, coronavirus

Por ser afrodescendientes y pobres, pensaron que nadie alzaría la voz: Comunidad haitiana en Chile

Por ser afrodescendientes y pobres, pensaron que nadie alzaría la voz: Comunidad haitiana en Chile en picada contra racismo en la prensa

Comunidad afrodescendiente, discriminada en Chile, tratan de culparlos de traer el Covid-19

Lee el artículo: https://www.eldesconcierto.cl/2020/04/30/video-por-ser-afrodescendientes-y-pobres-pensaron-que-nadie-alzaria-la-voz-comunidad-haitiana-en-chile-en-picada-contra-racismo-en-la-prensa/

En realidad en Chile una buena parte de la población es racista y xenófoba, incluso hasta con los propios indígenas del país, aparte de ser aporófobas (miedo a la pobreza y los pobres).

Video hecho por haitianos residentes en Chile

Publicado por: Comunidad Haitiana en Chile

Etiquetas: chile, racismo, xenofobia, ignorancia inducida

Cárceles: contagios, motines y muerte

En América Latina más de un millón y medio de presos están sin visitas, hacinados, muchos sin agua y con poco jabón para asearse y algunos en cuarentena en celdas de castigo ante un peligroso enemigo invisible, el covid-19.
Cientos de contagios, motines y muerte, es la nueva versión de: una crisis carcelaria que se agudiza. La tensión en los penales, muchos plagados de violencia, corrupción y con autogobierno de los presos, no para de crecer. Y los motines se multiplican.

Visita: surysurtv.net

Paraguay: ollas populares vs. negociados

El mecanismo de ollas populares son las que se sostienen a los paraguayos pobres desde hace más de un mes en los barrios populares de diferentes urbes y que suplen, en muchos casos, la prácticamente nula presencia del Estado, mientras una grotesca estafa en la compra de insumos médicos dejó en claro la colusión entre gobierno y empresarios.
A 80.000 personas se les suspendió sus contratos laborales, ocho mil quedaron desempleados, siete mil empresas están al borde la quiebra y 33 mil trabajadores de la educación en riesgo.

Visita: surysurtv.net

Tortazo a Trump: EU intentó hundir a Rusia con sanciones sin saber que ayudaría a Putin a ganar

De cómo Rusia sale ganando frente a las sanciones impuestas por EU y seguidas por los lacayos de Europa. Ese país se recuperará más rápida y fácilmente de la crisis económica.

Económicamente, Rusia está prácticamente sin deuda externa comparado con otros países, en particular EU; en la agricultura prácticamente son autosuficiente, debido precisamente a que otros países dejaron de exportarle esos productos, perjudicando gravemente a sus propios agricultores.

La recesión económica en EU puede ser muy grande.

En sanidad, Rusia también está muy bien preparada para enfrentar la pandemia.

Publicado por: Top de Impacto, Gabriel Bulgakov. 25 de marzo 2020

Etiquetas : rusia, economía, deuda, agricultura, pandemia

Clotario Blest Riffo habla a los jóvenes. Chile

Clotario Blest Riffo (1899-1990) un estacado dirigente sindical chileno de ideología anarquista. Fue el más fiel representante de los trabajadores chilenos, sin embargo, debió soportar la calumnia y la traición incluso de sus propios "compañeros".

En un principio fue marxista (aunque nunca se afilio a ningún partido) pero quedó decepcionado de ellos y comenzó a interesarse en el anarquismo:

"Yo admiraba mucho a los anarquistas, sin embargo no me sentí capacitado para ser uno de ellos. La verdad es que eran de una disciplina demasiado rígida y se exigían demasiado. El anarquista NO tomaba, no fumaba y su vida era solo dedicada a la lucha social..."
Tras un periodo de estudio -sobre todo de Bakunin y Malatesta, a quienes considera pilares del anarquismo-, se convenció de que los cambios sociales no eran posibles a través del Estado y los partidos políticos. En ese sentido, buscó una manera de generar cambios en los sectores populares a través del anarquismo. Es así como, hacia 1976, surgió en él la idea de las Brigadas del Pueblo.

Luego de comprender y sentir a Bakunin y Malatesta se convirtió él también en un hombre de una moral y ética rigurosísima, se hizo dirigente sindical y fundador de diversas organizaciones, incluyendo la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)...

Publicada por: Malhaya Damian. 18 nov. 2014.

Etiquetas: Chile, sindicalista, cristiano, político