Chi è Online

Chi è Online

183 utenti
Libri.itIO NON MANGERÒ MAI UN POMODORONAOMI CAMPBELL - XL - Updated EditionTUTANKHAMON. IL VIAGGIO NELLWHAT GREAT PAINTINGS SAY. 100 MASTERPIECES IN DETAIL - FPBASQUIAT (I) - 40
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 4765

Otro golpe: postergan elecciones en Bolivia

EN FOCO.- La determinación del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de aplazar las elecciones para el 18 de octubre, en un intento por perpetuar al actual gobierno de facto, encendió señales de alarma y repulsa en el país. Los argumentos prorroguistas son amenaza de la ejecución de un segundo golpe de Estado conducido por militares cercanos a la embajada estadounidense y a los partidos neoliberales y conservadores, dicen analistas locales.

La Ruta de la Turquesa por el desierto de Atacama - Al Sur del Mundo

Diego de Almagro, "descubridor" español de Chile regresó al Perú por el Camino Inca del Despoblado de Atacama, el desierto más árido del mundo. Señales escritas en las rocas e indicadores cerámicos y arquitectónicos, nos permitieron un descubrimiento fundamental: Esta ruta fue diseñada, mil años antes de los Incas, por los mineros atacameños de turquesas.

Dirección y fotografía: Francisco Gedda
Montaje: Pedro Chaskel
Asesores Científicos: Patricio Advis, Luis Briones, Miguel Cervelino, Lautaro Nuñez, Oscar Varela
Sonido y Postproducción: Pablo Pinto
Asistente De Producción e Investigación: Guillermo Molina
Música Original: J. Miguel Miranda, J. Miguel Tobar
Narración: Freddy Hube
Serie Al Sur Del Mundo
© Sur Imagen 1995

Argentina: alimentos para el pueblo #1

DOCUMENTALES.- "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo" es una producción sobre soberanía alimentaria, realizada por la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto con el Programa de Movimientos populares, educación y producción de conocimiento, integrado por docentes e investigadores del Departamento de Educación de la Universidad de Luján.

Capítulo 1: Buenos Aires Fruti-hortícola

El primer capítulo de la serie se centra en las productoras y productores furti-hortícolas de La Plata y Open Door, narrando sus experiencias de producción y distribución, a la vez que los logros y dificultades que enfrentan en la lucha por la soberanía alimentaria.

Ecuador: miedo y control social

NUESTRAS VOCES.- Se evidencia que se está buscando ejercer un control social de la población utilizando la pandemia y olvidando que la región vive en un estallido social suspendido. En Ecuador el gobierno ha sido totalmente negligente a nivel de trabajo, sanitario y social, con políticas caóticas, discriminatorias que generaron la muerte de más de 20 mil personas. Abrió las puertas para que la gente siguiera contagiándose, pero prorroga dos veces la emergencia para mantener el control y vigilancia de la población. Un análisis de Kintto Lucas.

Carcanholo. La crisis es anterior a la pandemia

NUESTRAS VOCES.- Marcelo Días Carcanholo, economista y catedrático brasileño, señala que la causa de la crisis no es la pandemia, que le da una nueva forma a esta tercera fase de la crisis mundial capitalista que viene desde el 2007-2008. Es una crisis mucho más amplia que las anteriores, que hace que la actividad de los capitales y la actividad productiva se paren, lo que produce una devaluación del capital muy profunda. Eso trajo aparejado que los sectores empresariales presionen a los gobiernos para que restablezcan las actividades productivas en desmedro de la preservación sanitaria.

El Gran Pantanal - Al Sur del Mundo

El gran Pantanal del Matto Grosso se inunda una vez al año por las lluvias. Es un paraíso exuberante de vida salvaje y antiguas tradiciones. Hombres que hoy son leyenda forjaron en siglos pasados al pantaneiro, ser mítico de andar nómade con sus grandes boiadas o las románticas chalanas cruzando sus anchos ríos. En este escenario fue filmada la famosa teleserie Pantanal.Dirección y Fotografía: Francisco Gedda
Montaje: Pedro Chaskel
Sonido y Asist. Dirección: Carlos Johnson
Investigación y Producción: Maria Isabel S.M. Castro, Oscar Motta Mello
Asesor: Joao De MelloTexto: Francisco Gedda
Música Original: José Miguel Miranda, José Miguel Tobar
Narración. Freddy Hube, Pedro Sánchez
Serie Al Sur Del Mundo
Sur Imagen © 1994

Mapuche Kutran / La salud mapuche - Al Sur del Mundo

Un valioso e imprescindible registro sobre la salud mapuche. (1996).
En la Araucanía, la medicina tradicional mapuche es fundamental en las creencias y prácticas de la población campesina e incluso urbana. La moderna medicina occidental ha generado también singulares procesos de integración y dualismo con la medicina vernácula, resultando frecuente que una persona enferma acuda primero a un sistema y luego al otro, o simultáneamente a ambos.Dirección: Manuel Gedda, Gilberto Ortiz
Fotografía: Aldo Oviedo, Ernesto González, Alejandro Novella
Sonido, Misael Sánchez, Juan Enrique Floody
Montaje: Manuel Gedda
Investigación y Producción: Misael Sánchez, Gilberto Ortiz
Música Original: Cristian López
Narración: Sandra Solimano
Una Producción Video Sur © Manuel Gedda, 1996

Colombia: Huracán recesivo

NUESTRAS VOCES.- Cinco millones 200 mil negocios en toda Colombia viven de ventas menores, del esfuerzo propio, trabajando más de ocho horas diarias. la actual recesión y los meses de confinamiento por la pandemia no les permitió a estos micro y pequeños comerciantes sobrevivir y debieron cerrar sus talleres y comercios. Mientras, el gobierno del derechista Iván Duque auxilió a los ricos, propietarios de grandes empresas. Cinco millones de empleos fueron destruídos, 261 empleadores quebraron y perdieron su empleo 1,3 millones de trabajadores por cuenta propia . Informe de La Vacuna/Desde Abajo.

En 23 meses asesinan 573 líderes sociales

EN FOCO.- Entre el 7 de agosto de 2018 y julio de 2020, lo que lleva el derechista Iván Duque como presidente, han asesinado a 573 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia. La situación no parece alertar al gobierno, que se limita a dar cifras para mostrar un cambio en la situación con respecto al anterior gobierno. Las comunidades denunciaron asimismo que los operativos de erradicación forzada realizados por militares no cumplen con protocolos de bioseguridad que se requieren en medio de la pandemia.

Haití: EU quiere extender el mandato de Moïse

EN FOCO.- Después de una serie de desastres naturales que devastaron el país en 2010 y 2016, Haití ahora enfrenta un nuevo desafío: el avance del coronavirus y la presión de Estados Unidos y la OEA para que se extienda hasta el 2022 el mandato del repudiado presidente Jovenel Moïse. Las huelgas organizadas por los movimientos sociales exigen que el presidente se vaya y los levantamientos populares hicieron que el Ministro de Justicia fuera depuesto tras la dura represión de manifestaciones.