412 utenti


Libri.itN.205 SANAA  2015-2020VELÁZQUEZ. THE COMPLETE WORKSGAUDI. THE COMPLETE WORKS - 40th AnniversarySCHAPIRO. GODFATHER - 40th AnniversaryAMERICA 1900
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 7700

Sebastián Claro: Crisis económica ¿Cómo afecta a la clase media?

Sebastián Claro expone sobre la crisis económica en nuestro país, abordando las consecuencias derivadas del estallido social, desde la perspectiva económica, que involucra una incertidumbre en lo laboral, en lo económico y en lo empresarial, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas.

Sebastián Claro es economista, académico, investigador y consultor chileno, y ex vicepresidente del consejo del Banco Central.

Visita: fppchile.org

Stendhal y la promesa de la felicidad, por Fernando Castro Borrego: X Encuentro arte pensamiento

Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de La Laguna y crítico de arte, inaugura la X Edición del Encuentro Arte Pensamiento de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias con la conferencia titulada “Stendhal y la promesa de la felicidad”. Para Stendhal la felicidad tenía como tema exclusivo el amor; de tal modo que una promesa de felicidad es siempre una promesa de amor. Concebía la estética como una experiencia contemplativa. Prefería gozar contemplando las imágenes artísticas o escuchando las melodías de sus óperas preferidas, antes que practicar torpemente las artes de la pintura y la música.

Visita: cajacanarias.com

La mentira está allá afuera

Lo que no te han contado sobre los liquidadores de Chernobyl

¿Qué fue el accidente de Chernobyl? ¿Quienes fueron los liquidadores de Chernobyl? ¿Cuántos murieron? Esta es la verdad sobre la historia de cientos de miles de hombres valientes que sacrificaron sus vidas para parar el infierno radioactivo.

Visita: www.patreon.com

El mayor escándalo económico de Alemania desde la segunda guerra mundial

Probablemente sea el mayor escándalo económico de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Con la quiebra de Wirecard miles de inversores perdieron su dinero. Los vendedores en corto sospechaban el fraude y obtuvieron enormes ganancias.

La reputación de los denominados vendedores en corto, astutos malabaristas financieros, es más bien dudosa. Se los considera enigmáticos, agresivos y codiciosos. Sin embargo, hay que reconocerles una cosa: vieron venir la quiebra de Wirecard antes que nadie. Este reportaje relata el que probablemente sea el mayor escándalo económico en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los vendedores en corto: esos chicos y chicas malos del mercado de valores que apuestan a la caída de las cotizaciones y ganan cuando todos los demás pierden. Desde hacía años, vendedores en corto de todo el mundo suponían que Wirecard estaba engañando a los inversores y que el fraude en algún momento quedaría al descubierto. Asumieron grandes riesgos financieros y, en ocasiones, sufrieron un fuerte acoso por parte de Wirecard y de las autoridades alemanas. Sin embargo, tenían razón. Mientras decenas de miles de inversionistas de buena fe perdieron sus ahorros cuando colapsó la empresa Wirecard, ellos obtuvieron unas enormes ganancias.

Pero si los vendedores en corto fueron capaces de detectar los sospechosos manejos de la empresa y vieron venir la quiebra, ¿por qué las autoridades, los auditores y el gobierno alemán permitieron a la dirección de Wirecard seguir con sus actividades durante años? El documental "El caso Wirecard - Una historia de visionarios, embaucadores y ciegos" aborda esta cuestión central. ¿Por qué tantos ignoraron las señales de alarma? ¿Por qué las autoridades reguladoras no actuaron contra la empresa sino contra sus críticos? ¿Y qué papel jugó el gobierno federal en el caso Wirecard?

Flor de Retama, Huayno ayacuchano, Perú, interpretada por el Trío Huanta

FLOR DE RETAMA - Autor: Ricardo Dolorier Huayno ayacuchano que fue grabada por primera vez en el año 1970 por el TRÍO HUANTA, que tuvo que obviar una estrofa de la fuga (la parte final) porque excedía el tiempo de grabación de un disco de 45 revoluciones. Es así que el Trio Huanta interprenta por primera vez este emblemático huayno ayacuchano y luego por diversos artistas.

COMO SURGE LA FLOR DE LA RETAMA

El 21 y 22 de junio de 1969 los estudiantes y padres de familia de Huanta se movilizaron en rechazo del Decreto 006-69 del Ministerio de Educación del gobierno militar, entonces encabezado por Juan Velasco Alvarado. El decreto obligaba la imposición de cobros a los estudiantes que obtuviesen nota desaprobatoria en los cursos regulares.

La población salió en defensa de la gratuidad de la enseñanza y la represión de la Policía y los Sinchis Huayno ayacuchano dejó como saldo 20 muertos, entre ellos estudiantes de la sección nocturna.

Luego del suceso, conocido como La Rebelión de Huanta, el presidente dio marcha atrás y derogó dicho decreto. Ricardo Dolorier, profesor de aquellos estudiantes, compuso esa canción en su homenaje.

En 1971, según manifiesta Dolorier, un grupo musical de Huaraz dirigido por el esposo de Martina Portocarrero, Luis Salazar, editó un long play titulado “Huaynos pegaditos”, donde apareció la segunda versión de Flor de Retama. Luego, el mismo año 1971, sería la cantante Martina Portocarrero quien grabaría la canción con algunos arreglos y cambios. Por ejemplo, cambiaría el orden de las dos primeras estrofas. La primera pasaría a ser la segunda y esta a ser la primera, quedando el inicio de la canción: “Vengan todos a ver, hay, vamos a ver, en la plazuela de Huanta, amarillito, flor de retama, amarillito, amarillando, flor de retama”. A partir de entonces, Flor de Retama comenzaría a hacerse famosa.

Publicado por: Ayacucho para el Mundo, el 3 de mayo 2021

Entrevista a Alberto Szpunberg en «Somos Memoria»

Un ciclo de entrevistas cuyo eje es la memoria y los derechos humanos, y del que participan representantes de la cultura y la política en Argentina y otros países de América Latina. Experiencias de vida y anécdotas que contribuyen a la comprensión de la historia reciente de nuestro país. Somos memoria es una co-producción con Canal Encuentro.

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar

DeepNude, la IA que te desnuda + (cGANs y Pix2Pix)

¿Te imaginas una IA capaz de desnudarte? Eso lo ha hecho DeepNude y en este vídeo te explico cómo funciona.

Visita: www.patreon.com

¿Qué son realmente los números reales?

Representados con la letra “R”, los números reales son todos aquellos que pertenecen a la recta numérica. ¿Y esto qué significa? ¡Te lo cuento en este vídeo! Vamos a intentar definirlos “realmente”.

10 de febrero: la teoría celular

La teoría del todo celular.