Chi è Online

161 utenti
Libri.itNYT. 36 HOURS. 150 WEEKENDS IN THE USA & CANADA - terza edizioneCHRISTO AND JEANNE-CLAUDE - edizione aggiornataBESTIARIO VERTICALELA SIGNORA STIRELLINATHE POLAROID BOOK (IEP) - #BibliothecaUniversalis
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 4600

Perú: indígenas defienden la Amazonia

A casi dos meses de haberse decretado el Estado de Emergencia Nacional en Perú, no existe un marco operativo claro, intercultural, intersectorial, multinivel y con enfoque en los derechos humanos, que dirija las acciones estatales para los pueblos indígenas amazónicos frente a la pandemia.
Las medidas de aislamiento social generaron un impacto fuerte en las comunidades con mayor dependencia en el mercado, al verse imposibilitados del movimiento de sus productos agrícolas y la adquisición de bienes básicos.

Visita: surysurtv.net

Nicaragua toma las primeras medidas

Con 16 casos confirmados y cinco fallecidos desde que iniciara la crisis sanitaria, el gobierno de Nicaragua anunció este martes, por primera vez, medidas obligatorias de prevención frente al coronavirus, como el lavado de manos con jabón o mantener la distancia mínima de al menos un metro con otras personas.
Las clases en los colegios públicos no fueron suspendidas, es el único país en toda América Latina que mantiene abierta las escuelas. Las fronteras no han sido cerradas y el gobierno promueve actividades masivas.

Visita: surysurtv.net

Ecuador: los mata el virus o el hambre

Pese a que desde hace cuatro meses se advirtió el peligro de la pandemia del coronavirus, el régimen ecuatoriano de Lenin Moreno no adquirió los medicamentos y equipos necesarios, ni organizó los hospitales, ni preparó los contingentes sanitarios, y hoy el saldo de muertos alcanza, al menos, a los tres mil.
Pero avanzó con el proyecto neoliberal cuyo comienzo provocó el estallido social de octubre pasado. Ahora los proyectos de Ley de Apoyo Humanitario y para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas gregan la reducción salarial de los empleados públicos del 50 por ciento.

Visita: surysurtv.net

Venezuela: mercenarios made in USA

Los primeros días de mayo fueron escenario en Venezuela de un nuevo intento de desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro, en tiempos de confinamiento masivo por el COVID-19.
Aunque es el enésimo intento de acabar con el gobierno de Maduro, éste tiene características nuevas: Mercenarios intentaron desembarcar en al menos dos puntos de la costa venezolana.
El saldo: ocho irregulares muertos, y veinte detenidos, entre estos dos estadounidenses. Venezuela denunció la complicidad de los presidentes de Colombia y EEUU.
Un análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Urge proteger a los indígenas del Amazonas

El célebre fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado lanzó una petición, firmada por miles de personas, para reclamar medidas urgentes de los poderes públicos de su país para proteger a los indígenas del Amazonas del coronavirus, en una de las naciones más afectadas de América Latina.
Hoy, este nuevo flagelo se ha diseminado rápidamente por todo Brasil, comunidades nativas, algunas que viven de forma aislada en la cuenca del Amazonas, pueden ser completamente eliminadas, desprovistas de cualquier defensa contra el coronavirus, dice la carta, firmada por más de 130 mil personas.

Visita: surysurtv.net

Día de Muertos en México

Teotihuacán se elevó con todo su esplendor de ritos y riquezas. Mil años más tarde, las antiguas cosmovisiones se mezclaron con las creencias de los conquistadores españoles. Se fundió Quetzalcoatl el Dios cristiano enriqueciendo el ritual y el culto a la muerte. En los pueblos de Tlayacapan y Ocotepec, el 1 y 2 de Noviembre vuelven los antepasados, guiados por las flores de Cempasúchil, a recorrer las calles hasta su antiguo hogar.
Dirección: Francisco Gedda
Guion: Francisco Gedda, Ángeles Nuño
Producción: Ángeles Nuño
Montaje: Marcelo Navarro, Ángeles Nuño
Sonido y Postproducción: Pablo Pinto
Música original: José Miguel Miranda, José Miguel Tobar
Narración, Roberto Poblete
© SUR IMAGEN 1996

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Luis Sepúlveda, el escritor del fin del mundo. Un filme de Sylvie Deleule

Luis Sepúlveda (1949-2020) escritor, guionista y periodista Chileno residente en España desde 1997.

Sepúlveda nos habla contemplando el mar "yo no podría vivir lejos del mar" comienza...

Film-documentaire.fr: El 11 de septiembre de 73, la vida del escritor Luis Sepúlveda cambió como la de millones de chilenos. Él, que era parte de la guardia cercana del presidente Allende, participó en una de las experiencias más bellas de democracia en el mundo. Esta experiencia terminó en sangre y horror. Como muchos de sus camaradas, fue encarcelado y torturado. No se detiene en eso en sus libros. Él eligió su arma: humor, humor desencantado de aquellos que saben que nada es eterno. Escritor pero también, gran viajero e incansable activista de todas las causas, aprovecha cada momento que la vida le ofrece para rendir homenaje a quienes no han tenido la oportunidad de "continuar la lucha". Más allá de la fascinante biografía del personaje, esta película también es una súplica para aquellos que continúan resistiendo incansablemente, una contribución al trabajo de la memoria que, a través del trabajo de Sepúlveda, da voz a estos "perdedores". "magnífico.

realizadora: Siylvie Delule

Publicado por: SYL DELEULE. 17 de abril de 2020

Etiquetas: chile, escritor, testimonio, memoria, resistencia

Osvaldo Torres et Silvia Balducci, Koka Laphinakana. Chile

Osvaldo Torres et Silvia Balducci, Koka Laphinakana. Chile

Osvaldo Torres et un autor-compositor, pintor y escritor, nacido el 23 de enero 1953 en Antofagasta, Chile. Osvaldo es uno de los artistas más notables del período de la dictadura. Un resistente al régimen de Augusto Pinochet a través de sus actividades creadoras, fue puesto en prisión dos veces, il se instala definitivamente en Francia en 1986.

Silvia Balducci, guitarrista, compositora, cantante y activista total, se apasiona por el movimiento de la Nueva Canción Chilena de los años 60 y 70. Ella da un nueva mirada al trabajo de la grande Violeta Parra.

Osvaldo Torres est un auteur-compositeur, peintre et écrivain, né le 23 janvier 1953 à Antofagasta, Chili. Osvaldo est l'un des artistes les plus notables de la période de la dictature. Résistant au régime d'Augusto Pinochet au travers de ses activités créatrices, il a été emprisonné par deux fois. Il s'installe définitivement en France en 1986

Silvia Balducci, guitariste, compositrice et activiste accomplie, est passionnée par le mouvement La Nueva Canci ón Chilena des années 60 et 70. Elle insuffle une nouvelle vie au travail de la grande Violeta Parra.

Koka Laphinakana

Filmado à Aulnay-sous-Bois, el 9 de marzo del 2025.
Realizador: Léo Canifru
Chavaito.com

Publicado por: chavalitocom. 7 abr. 2020.

Etiquetas: chile, música, altiplano

Colombia: espionaje desde el Ejército

Las denuncias de intercepciones ilegales y monitoreo secreto de periodistas nacionales y extranjeros (incluso estadounidenses), junto a defensores de derechos humanos, han amplificado el escándalos más sensibles que podía afectar al Ejército colombiano y salpicar al gobierno del ultraderechista Iván Duque.
Y peor aún, podría cortar el chorro de millones y millones de dólares con los que EEUU viene sosteniendo a los gobiernos ultraderechistas colombianos.
Las denuncias serán seriamente examinadas al momento de determinar la asistencia militar de Estados Unidos a Colombia, dijo influyente el senador estadounidense Patrick Leahy.

Visita: surysurtv.net

¿Qué MERCOSUR puede existir?

Resurge el debate sobre para qué sirve el Mercosur, que naciera hace casi 30 años con una impronta comercial muy fuerte. Los cambios que se fueron dando tuvieron que ver con la ideología.
Con gobiernos progresistas se pensó en la integración, los de derecha quebraron la impronta política y lo vaciaron de contenido, optando por acuerdos de libre comercio.
¿Hay que ampliar el Mercosur o apelar a la política por sobre las cuestiones ideológicas?
Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net